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Vegetarianos vs. carnívoros

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26042010

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Vegetarianos vs. carnívoros





La meta por tener una salud óptima provoca en nosotros ser más conscientes de lo que ingerimos. Por eso no es casualidad el interés por conocer la dieta que mejor se ajusta a nuestras necesidades.
Como parte de las alternativas, están quienes optan por iniciar una dieta vegetariana. Sin embargo, ¿es más saludable un régimen alimentario que excluya carnes, aves y pescados?




La Lcda. Luz Alba Ruiz, experta en nutrición y dietética, aclara que “con ambas opciones se puede tener una dieta saludable porque lo apropiado es ingerir con moderación aquellos alimentos que provean las necesidades nutricionales”. En el caso específico de la dieta vegetariana, es adecuada “siempre y cuando sea bien planificada y cubra las necesidades alimentarias de la persona, según su situación de salud particular”. De lo contrario, puede generar “unas deficiencias a nivel de nutrimentos”.
La nutricionista explica que una dieta vegetariana “es aquella que no incluye carnes, aves y pescados”. Por lo general, se divide en diferentes tipos, entre los que se incluyen la lacto ovo, lacto y vegana. Siempre que se tengan las guías apropiadas, “puede ser utilizada en cualquier ciclo de vida (niños, embarazadas, etc.)”.




Por otro lado, para tener éxito, tanto si se opta por una dieta vegetariana como para quien integra en sus hábitos alimentarios las carnes, aves y los pescados, es importante adoptar una rutina de ejercicios y tener en cuenta la importancia de evitar conductas dañinas como fumar y tomar en exceso, entre otros factores.
[b]¿Cuál escoger?

Para que puedas decidir cuál de estas alimentaciones te conviene, la Lcda. Ruiz explcia las ventajas y desventajas de cada una:
-Alimentación vegetariana
Ventajas:
-Contribuye a reducir -no evitar- los riesgos de padecer de condiciones crónicas de salud, tales como las relacionadas con el corazón, y diabetes tipo 2, entre otras.
-Ayuda a reducir el índice de masa corporal.
-Ayuda a reducir los niveles del colesterol malo y los triglicéridos.
-Reduce la posibilidad de padecer de ciertos tipos de cáncer, como el colorrectal.
Desventajas:
-La posibilidad de contar con una ingesta baja en proteínas, vitamina B12, calcio, vitamina D, y zinc, entre otras.
-Por fortuna, cada vez es más común contar en el mercado con productos fortificados con estos nutrientes.
-Además, la soja o soya es la legumbre con mayor concentración de proteínas vegetales.
Tipos de Vegetarianismo[/b]



Entre las opciones que existen dentro de lo que se denomina una dieta vegetariana se incluyen las siguientes:
-Lacto ovo: Su patrón alimentario está basado en los granos, vegetales, frutas, legumbres, semillas y nueces. Integran la leche de vaca y sus derivados, y los huevos. Excluyen las carnes, aves y mariscos.
-Lacto: La diferencia con la anterior es que, también, evita el consumo de huevo.
-Vegana o pura: Es mucho más estricta. Excluye leche de vaca y sus derivados, huevo, carnes, aves y pescados.
[b]Alimentación omnívora

Ventajas:
-La proteína de origen animal tienen los aminoácidos necesarios para el cuerpo.
-Facilita el consumo de alimentos con vitamina B12, además de minerales como el hierro, el zinc y otros.
-Muchos pescados contienen omega 3, ácido graso que favorece la producción de colesterol bueno.
Desventajas:
-Existe data científica que asocia el consumo excesivo de carne roja, con el desarrollo de cáncer.
-Una dieta alta en grasa fomenta el colesterol y problemas de corazón, además de sobrepeso.
-El alto consumo de mariscos puede elevar los niveles de colesterol.
Para una sana alimentación
Algunos principios básicos para una salud óptima son:
-Evita tostar o quemar la carne, ya que puede ser cancerígeno.
-Limita la ingesta de carnes procesadas como embutidos y enlatados, ya que se los asocia con el cáncer colorrectal.
-Aumenta el consumo de frutas y vegetales, ya que son altos en antioxidantes, lo que contribuye a la prevención del cáncer.
-Opta por alimentos frescos por encima de los que son empacados, procesados y enlatados.
-Limita los alimentos con alta densidad calórica (azúcares refinados, bebidas con alto contenido de azúcares, etc.).
-Modera el consumo de carnes rojas (no más de dos porciones al mes).
-Limita la ingesta de bebidas alcohólicas (por ejemplo, si se trata de vino, en la mujer se sugiere no exceder de una copa de 5 onzas, y en el hombre, de dos copas de la misma cantidad).[/b]

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Vegetarianos vs. carnívoros :: Comentarios

Mensaje el Lun Abr 26, 2010 10:41 am por MINO

Yo creo que una dieta bine balanceada debe incluir TODOS los alimentos.
Lo que se debe tener en cuenta es que no hay que abusar de ninguno de ellos.
Cada persona debe adecuarla a sus gustos y a la disponibilidad que le permite su cultura y el país donde vive.

Los argentinos tenemos bastante disponibilidad de carnes rojas, es lo que nos distingue en el mundo, aunque ahora ya no está tan al alcance de todos como antes.
Así como lo países con salida al mar consumen mucho pescado.

En general , lo que hay que enfatizar es que las verduras , frutas y legumbres son básicas para tener más salud y una buena figura.

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 10:59 am por vincent

yo soy carnivoro 100%. conmigo no va eso de las dietas. jajajaja ya yo me declare GORDO OFICIAL.

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 11:09 am por Silu

Buenos días.....opino igual que Mino, de todo un poco y armoniosamente....pero para darle un toque mas científico, con solo mirar la dentadura natural del ser humano, este es un animal omnivoro, es decir que come de todo...mas clarito...imposible.....lo que si no explica la lectura dentaria si puede tomar de todo???

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 11:09 am por Aramis

Buen día, comiendo un buen asado, bife de chorizo o alguna exquisitez por el estilo ya estoy ingieriendo verduras, porque ¿que come la vaca? ¡¡pasto!! si a eso le agrego una cervecita helada incluyo en mi dieta alg de cereales y si te gusta como digestivo al finalizar te tomas un champan y ya tenes la fruta necesaria. Ah me olvidaba de los lacteos, para eso nada mejor que una surtida picada mientras se doran los choricitos a la parrilla, incluyendo distintas variedades de quesos
Si algún desubicado te cae con una planta de luchuga, no lo saques a patadas, aceptala cordialmente y se la das al ....canario jajaj
Buena semana

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 11:12 am por MINO

Los gauchos tiene una frase:

"Para ser como el toro, hay que comer lo que come el toro, y no al toro".

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 12:34 pm por Invitado

hierba? jejejejeje

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 2:34 pm por Silu

Bueno, pero bien podemos comer lo que le sobra al toro, encima queda vivito y capón......jajajajaja

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 6:08 pm por Aramis

"Para ser como el toro, hay que comer lo que come el toro, y no al toro".
Hummmm te referis a los cuernos del toro?? digo....porque los toros suelen ser cornudos. No, mejor sigo con mi menú, eso de andar pastando en cuatro patas no me convence demasiado y mucho menos tener que agacharme al pasar por las puertas jajaja

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 6:16 pm por Aramis

Luis, pasando al tema gastronómico (de verdad no el de pasto jaja) no hay nada mas sabroso que las criadillas a las brasas, cosa que dudo hayan provado alguna vez, porque lo que te venden en los comedores (solo algunos) son huevos de toro cortados en padacitos y no tienen nada que ver con los huevitos de ternero que son las criadillas de verdad y a esas comerlas mientras se hace la yerra es algo que ni siquiera con Mastercard

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 7:03 pm por Silu

Bueno che,....menos labia, y mas acción, para cuando el invite.....con la Jawa me va a costar...pero que llego ....seguro......y de ultima el plan b...la chatita se la banca.......jajajaja

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Mensaje el Lun Abr 26, 2010 7:48 pm por MINO

Perdón, pero que yo sepa , el toro no come cuernosl Los tiene, que no es lo mismo.

¡AH! y hay razas que NO tienen cuernos, Polled Hereford por ejemplo.

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Mensaje el Mar Abr 27, 2010 9:05 am por Aramis

jaja como sabe de razas mi querida Mino!!! tenes razón pero segun cuentan algunas vacas, esos son medio maricas
Don Luis vaya entrenando con el lazo y voltéo a la uña, eso si, va a tener que quebrar el ala de su sombrero para tomar vino en jarra jaja

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Mensaje el Miér Abr 28, 2010 8:15 am por Adri

En casa hacemos una dieta hipocalorica bastante balanceada mucho pescado verduras y frutas ,asado los domingos y pollo 2 veces por semana,nada de fritos y dulces.

Me olvidaba

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