La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Por qué comemos de más. FONDOq233%Por qué comemos de más. FONDOq2 33% [ 1 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq233%Por qué comemos de más. FONDOq2 33% [ 1 ]
Por qué comemos de más. FONDOq233%Por qué comemos de más. FONDOq2 33% [ 1 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]
Por qué comemos de más. FONDOq20%Por qué comemos de más. FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


Por qué comemos de más.

Ir abajo

12052010

Mensaje 

Por qué comemos de más. Empty Por qué comemos de más.




"¡No puedo parar de comer! Son los nervios, doctora..." Palabras más, palabras menos, frases por el estilo se escuchan cada vez más en los consultorios de los nutricionistas. Según coinciden especialistas en el área, al menos el 30% de los pacientes excedidos de peso llegan con este discurso a pedir una dieta con desesperación.

En la Argentina, según la encuesta de Nutrición del Ministerio de Salud, el 50% de la población tienen exceso de peso y de ese total, el 30% es obeso; y la cifra crece año a año.

La nutricionista Mónica Katz explica por qué el estrés genera un círculo vicioso que invita a comer de más. "El estrés crónico: estrés laboral, incomprensión crónica, pareja malavenida, soledad crónica, todo eso produce estrés y activa el sistema para aplacarlo; una de las cosas que hacemos es comer para bajarlo", comenta Katz.






Según las estadísticas, dos tercios de la población estresada es hiperfágica, es decir, se apoya en la comida para bajar el nivel de estrés. Son los menos aquellos a quienes se les cierra el estómago.

La especialista explica que se engorda de dos formas: frente al estrés crónico se aumenta una sustancia que marca el estrés y es la hormona cortisol. Cuando uno come, ésta baja. "Ese es un problema, una trampa, porque la solución no está en la comida pero alguien come y se calma...por un minuto. Pero al problema no lo soluciona. Es una especie de ansiolítico: estoy buscando una dosis de tranquilidad y la encuentro temporariamente, pero como consecuencia sobreviene la obesidad", explica Katz.



¿Cuáles son las consecuencias de la gordura? Cristina Banzas, jefa de Alimentación de la Clínica de Rehabilitación y Cirugía Ambulatoria (Ciarec) , detalle que hay "infinidades" de perjuicios al tener exceso de peso. "Es muy dañino para la salud por las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la resistencia a la insulina, la hipercolesterolemia y todas las cuestiones asociadas al esqueleto".

Coinciden en la importancia de implementar tratamientos multidisciplinarios, que aborden el problema desde un punto de vista psicológico, médico y nutricional. "Hay que explicarle al paciente que lo que siente es estrés, no hambre y le sucede es que con la comida reduce por un minuto la ansiedad. A veces, sólo con esa información, empieza a controlarse", manifiesta Katz.

De lo contrario ?en esto coinciden las especialistas consultadas- hay que apoyar al paciente con técnicas anti estrés, en algunos casos se recurre a la medicación para nivelar las emociones (ansiolíticos), se recomienda terapia y, como complemento, un plan alimentario equilibrado.

____________________________________________
También , con el gobierno que tenemos, los cortes de calles y de rutas, la inflación , la inseguridad , etc,etc,etc,¿Cómo no vamos a estar estresados los argentinos?

Nada de dietas. Si todo el gabinete, intendentes, diputados , senadores y gobernadores corruptos renunciaran y además, los metieran presos, todo seríamos más felices y la obesidad dejaría de ser un problema.
MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Por qué comemos de más. :: Comentarios

Adri

Mensaje Miér Mayo 12, 2010 6:12 pm por Adri

Por qué comemos de más. 708517 Por qué comemos de más. 569266

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Miér Mayo 12, 2010 9:09 pm por Silu

Perdón, me parece que la gente come menos que antes pero ingiere mas comidas non sanctas, muchas de las cuales tienen aditivos que los hacen adictivos.
Simplemente y ya que Mino, posteo un cuestionario, no recuerdo si dentro del cuestionario o contemporáneo con las preguntas ahí des criptas, la gente desayunaba abundante, comía de 2 a 3 platos, merendaba y cenaba, hoy la mayoría apenas desayuna y casi nadie merienda, y ni hablar de mas de un plato en el almuerzo o cena, eso si no había tampoco tantas tentaciones al paso....y los gobiernos y sus políticos eran ----bastantes similares a los actuales, pero se gastaba mucho menos en artilugios electrónicos, esparcimiento, etc, etc.
No hace mucho un posteo de Jack, decía que en los componentes de las bebidas colas tienen aditivos para fomentar la adicción a las mismas, algo parecido pasa con la comida chatarra......hecharle la culpa al stress, es tapar algo totalmente ilegal, con una patina de excusa psico-sociológica.
Por qué comemos de más. 385840

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Miér Mayo 12, 2010 9:39 pm por MINO

Tenés razón en eso de la comida chatarra y las bebidas cola.
La gente come mal y se carga de grasas saturadas, azúcares refinados y todo lo que más engorda.
Antes se comía muchísimo más sano, se hacía más ejercicio caminando o trabajando.
Pero que una gran cantidad de gente se atiborra de comida por ansiedad, nervios o como un medio para encontrar algo que los satisfaga en forma inmediata, eso no se puede negar.
La misma presión de la sociedad para estar flacos hace que aumenten los desórdenes alimentarios.

Antes las madres estaban en casa y cocinaban.
Ahora la mayoría tiene que salir a trabajar, otras lo hacen por cumplir con su vocación o su profesión. Lo que hace que tengan menos tiempo y menos ganas de estar en la cocina.
Y todo se soluciona con hamburguesas, salchichas, comida congelada o delivery de pizza y empanadas.

Todo lo negativo suma.
Y agrega kilos.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Miér Mayo 12, 2010 10:43 pm por Silu

Si Mino, tienes razon, hoy las exigencias son mayores....pero realmente a que precio?
No se la mayoria pero por historia personal te puedo decir, que desde mis bisabuelos, ambos siempre trabajon, la diferencia es que las damas trabajan en casa, entonces acomodaban "sus horarios", a fin de realizar todas las tareas hogareñas y dentro de estos el servicio de vigilancia de los infantes, mas las tareas remuneradas para terceros.
Haciendo un poco de memoria todavía me acuerdo de mi abuela, haciendo puntilla con hilos y unos palitos, que luego vendia o a mi madre bordando en la maquina de cocer a pedal y que luego llevaba a los talleristas, pero siempre haciéndolo entre los tiempos que le quedaban entre limpiar, cocinar, comprar y vigilar.....esto ultimo lo viví en carne propia......era peor que un sargento de caballería....jajaja.
Claro...digamos que en esa epoca las mujeres se contentaban con ser una buena ama de casa, no habia exigencia de caracter de desarrollo personal....y tampoco se hacia necesario juntar dinero para pagar, TV por cable, celulares, internet ,seguros contra incendio, vida, autos, alquileres era un renglon aparte ya que habia una ley que amparaba a los inquilinos y perjudicaba a los propietarios, tampoco estaba el desemfreno de comprar ropa, biyu, o salir de vacaciones a Cancun o e Caribe, con Cordoba y Mar del Plata alcanzaba....y la gente comia y comia....pero era raro que engordaran....eso si, si alguno llegaba a los 70 años era un milagro, y si lo hacia hasta lo 80, se festejaba al igual que si hubiera cumplido 18 años....era otra vida, era otro pais....lo unico que era y es igual.....lo politicos de ..............., estos tipos fueron y son de molde, de hecho tengo una foto de 1930 y pico, donde hay un petiso tan parecido a bigote fernandez que aterra.

Por qué comemos de más. 242277

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Miér Mayo 12, 2010 11:12 pm por MINO

¿No sería el comisario Ramón Falcón?
¿¿JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Digo... `por lo H de P.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Mayo 14, 2010 12:22 pm por Cris

Queridos amigos:
Los tiempos cambian...
Yo puedo hablarles de una parte de la sociedad, muy marginal, que conocí por mi trabajo, de mamás super gordas pero cuando teníamos reuniones nos quedábamos azoradas del tipo de comida que ingerían: mucho pan y mate cocido y cuando podían fiambre, otra vez mate, tortas fritas, para una sarta de chiquilines que no bajaban de 7 por hogar. Encontrar una pareja de dos hijos era realmente un milagro y así sí el papá tenía un trabajo remunerado, y era quién pedía los certificados de escolaridad. Y eran los que renunciaban al comedor escolar.
Y las mamás muy jóvenes, excedidas en peso, con diabetes, hipertensas, sin un solo diente, tampoco trascendían los 32/35 años y no trabajaban!
Este es un recorte, tan solo un recorte, de que la realización personal de la que habla Luis, aquí no entra, aunque estemos en el siglo XXI. Su aspiración más grande era conseguir el subsidio de madre multípara (más de 7 hijos) que allí podrían agregar a 1 ó 2 hijitos que hubieran fallecido al momento de nacer o bien de cortos meses. Y estamos llenos de tantos planes familiares, que, al no trabajar ya, le tendría que preguntar a una ex colega Asistente Social, cuántos planes acumula la familia tal o cual, porque no me olvidé de ninguna!
Y en el otro recorte, tenemos a los que ingieren comidas rápidas o llamadas chatarra, por el poco tiempo que les dan para comer en el trabajo. Es usual ver jóvenes de impecable traje, en un banco de una plaza con una hamburguesa, o salchichas, y un vaso de gaseosa. Los jefes probablemente, acudan a los restaurantes que ofrecen "menú ejecutivo" pero que nada tiene que ver con la comida del propio hogar.
Y ahí hay otro problema porque a la noche comen de todo, cuando el principio es al revés: Desayunar como un Rey, almorzar como un Príncipe y cenar como un mendigo.
¡Qué país! Por donde lo recortes, te habla que las cosas están mal hechas!
Saludos!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Mayo 14, 2010 2:27 pm por MINO

Para completar los que dice Cris, te cuento que cerca de mi casa hay un albergue para adictos recuperados y ex-presidiarios .Cada miércoles, se les reparte a familias pobres una caja con comida.
Las mujeres con muuuuuchos chicos vienen por el ferrocarril que está a una cuadra, desde estaciones lejanas como Grand Bourg, Villa Rosa o Del Viso para hacer la cola y recibir su caja.
Se quedan sentadas en la vereda por horas bebiendo gaseosas y comiendo galletitas.
Evidentemente no trabajan e invariablemente son todas OBESAS.

Mi hija y mi nuera tienen su casa, tienen hijos y trabajan.
Les dan comida sana a sus chiquitas, y cuidan su figura.
También el tema del peso y la comida chatarra tiene que ver con la educación.

Pero que a veces cuando uno está angustiado o estresado, canaliza su ansiedad a través de la comida es un hecho muy cierto y comprobado.
Muy poca gente deja de comer cuando está con depre, sino todo lo contrario.

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Sáb Mayo 15, 2010 8:31 am por Adri

Por qué comemos de más. 956505 amigos,es muy cierto lo que Mino comenta sobre la educación en la casa para con las comidas ,pero lo que dice Cris de los muchachos almorzando en la plaza es real.
Hay algo que todos sabemos hacer dieta o comer alimentos balanceados se volvió muy caro en nuestro pais.
Un varón de 25 -30 años se "come las paredes" a las 12 en su horario de ofina come una apetitosa hamburguesa -chatarra con una Coca necesita "llenar"ese estomago.
Las chicas en cambio "aguantan"por su figura con una ensalada o un yogurt,otras traen algo de su casa,pero todo el que sale a trabajar se le hace muy complejo el tema de la comida.
Estar en casa y hacer una buena dieta (en mi caso,mi esposo y yo la hacemos desde hace mas de 20 años)es muy bueno pero como siempre digo debe ir acompañada por deporte solo "el no comer"no nos garantiza tener salud y buena figura. Por qué comemos de más. 115506

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.