La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq233%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 33% [ 1 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq233%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 33% [ 1 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq233%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 33% [ 1 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq20%El hombre podría no tolerar el calentamiento global. FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


El hombre podría no tolerar el calentamiento global.

Ir abajo

18072010

Mensaje 

El hombre podría no tolerar el calentamiento global. Empty El hombre podría no tolerar el calentamiento global.




Si el calentamiento global del planeta sigue en aumento, dentro de 100 años la combinación de temperatura y humedad tolerable para el ser humano volverá inhabitables la mayor parte de las regiones de la Tierra que hoy están pobladas.


Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Columbia (Estados Unidos), y calculan que aún si el aumento de temperatura es leve, muchas comunidades se verán sometidas a niveles de calor sin precedentes.

En general, se piensa que, a medida que aumente la temperatura global y se acentúe el cambio climático, el ser humano simplemente se adaptará a estos cambios, modificando su estilo de vida.

Sin embargo, el panorama no es tan simple, sobre todo si te toman en consideración no sólo el aumento del calor, sino también la humedad. Así es como los de Columbia demostraron que tal adaptación al calor no será posible para nuestros organismos.

Ya se sabía que, durante el verano, el factor con mayor incidencia sobre la sensación térmica es la humedad, porque ésta afecta directamente a la capacidad de generación de sudor de la piel.

Un cuerpo humano en estado de reposo genera alrededor de 100 watios de calor metabólico, que debe ser liberado (mediante el sudor u otros mecanismos biológicos) para evitar que el interior del cuerpo se caliente demasiado.

Sin embargo, cuanto más humedad hay, nuestro cuerpo puede enfriarse menos, y se sufre el calor con mayor intensidad (aumenta la llamada sensación térmica).
En términos de mediciones, los científicos dicen que la eliminación del calor del interior del cuerpo es posible sólo si éste tiene una temperatura mayor que la temperatura de bulbo húmedo del aire que lo rodea.

Esta temperatura es la que señala un termómetro bajo sombra, con el bulbo envuelto en una mecha de algodón húmedo bajo una corriente de aire. La corriente de aire se produce artificialmente.

Al evaporarse el agua, absorbe calor rebajando la temperatura, efecto que refleja el termómetro. Cuanto menor sea la humedad relativa del ambiente, más rápidamente se evaporará el agua que empapa el paño. Este tipo de medición se utiliza para dar una idea de la sensación térmica o para calcular la humedad relativa del aire.

Los científicos explican en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), que los humanos mantenemos una temperatura corporal interior de unos 37 ºC, y de alrededor de 35ºC en la superficie de la piel.

Si la temperatura de bulbo húmedo es superior a los 35ºC se puede producir una elevación de la temperatura interior del cuerpo, conocida como hipertemia.

Con el calentamiento global , si es que se produce, el ser humano no va a poder resistirlo.

MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El hombre podría no tolerar el calentamiento global. :: Comentarios

Silu

Mensaje Lun Jul 19, 2010 11:37 am por Silu

Estimadisima Mino, decime ya que tenes un nivel de conocimientos superior a la media normal....los "tuareg" como sobreviven......el cuerpo humano se adapta a los climas como cualquier animal a su habitat, solo que el "homo sapiens" derivo en el "homo citizen", y este ultimo se ahoga en un vaso de agua si el sacan al Dios ELECTRICIDAD.....no te parece..............
es evidente que en el mundo a muchos les sobra tiempo para investigar cualquier tema...

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Lun Jul 19, 2010 12:45 pm por MINO

Por lo que sé , los tuareg se visten con esas ropas que les cubren el cuerpo para mantener la humedad del mismo e impedir la evaporación que se produciría si el sol les diera directamente.
Además , en las noches el desierto se enfría y el calor desciende rápidamente. El clima es seco.
Eso les permite balancear la temperatura corporal.

Aquí no se está hablando solamente de calor elevado sino también de elevados índices de humedad, lo que impide que el cuerpo libere parte del calor .
Así como los esquimales se adaptaron al clima helado, y los tuaregs al calor, el cuerpo del hombre se puede adaptar a cualquier clima, pero estas razas han estado evolucionando durante siglos para adaptar su cuerpo a los climas extremos.

El hombre común , que habita las ciudades, y que forma parte de la mayoría de la población del mundo, va a encontrar muy difícil adaptar su cuerpo a los climas extremos.

Yo no sé lo va a ocurrir dentro de 100 años , además que no voy a estar para comprobarlo.

Sin embargo:
Todas estas notas creo que sirven para que tomemos conciencia del valor del cuidado del agua y de la energía, del reciclado como forma de dejar de contaminar , del valor de las plantas y los animales como parte de la biodiversidad que está tan castigada por los malos manejos de industrias, gobiernos y público en general.



Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Jul 19, 2010 8:11 pm por Cris

El hombre podría no tolerar el calentamiento global. 940915 Leyendo atentamente la opinión de uno y de otro, digo, si el calentamiento global se produjera en forma GRADUAL, me parece que el ser humano se iría acostumbrando paulatinamente.
Se adaptaría al nuevo habitat, cambiaría probablemente costumbres en el vestido, en las viviendas, la forma de alimentarse...Quizás deba mudarse de regiones y dejar despobladas otras. Recuerdo algo que comentaba un profesor sobre grullas que depositaban sus huevos sobre las playas. Al comprobar la depredación que hacía el hombre, comenzaron a anidar sobre los árboles para evitar que su especie se extinguiera.
El tema que realmente me preocupa, sería que faltara el agua; éso me parece lo más terrible.
Yo ya sé que dentro de 100 años yo no voy a estar, pero estarán los hijos , nietos, bisnietos de mis nietas o cualquier especie humana que quede sobre la tierra.
Hace tiempo se habla de ésto y sin embargo, ahora que podemos, no se hace nada y son precisamente los países más industrializados del mundo, quiénes deberían ir apagando chimeneas: EEUU y China! Quién los convence de que lo hagan?

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Lun Jul 19, 2010 8:31 pm por MINO

¡¡Que son justamente los que no quisieron firmar el Protocolo de Kyoto para el cambio climático!!!

Porque privilegian sus industrias y las ganancias por ingreso de divisas que el futuro .

Y claro que el futuro pertence a nuestros hijos y nietos, por eso hay que comprometerse con la ecología y la defensa de los recursos de este planeta que es nuestro hogar y que tenemos tan descuidado.

Sin ir más lejos: piensa en nuestros glaciares, en la minas a cielo abierto , en la contaminación de nuestros límpidos ríos del sur con cianuro , el robo del agua del Paraná , las pasteras en el Uruguay, la cuenca del Matanzas- Riachuelo .......

la lista es interminable y terrorífica.

Como ves, cuando toco este tema me apasiono como con la política, pero siento que hay que comprometerse con el cuidado del planeta, porque de no hacerlo, se convertirá en un desierto.



Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Jul 19, 2010 9:25 pm por Cris

Es cierto, tan cierto Mino!
"Ellos" no pensarán en el futuro de sus hijos, nietos, bisnietos, etc, etc.
Continuarán haciendo sus fechorías a cambio del dinero a sabiendas de que la mortaja no tiene bolsillos y que por más dinero que dejen , no podrán usarlo, porque los glaciares estarán derretidos, el suelo contaminado, y caminarán sobre una tierra rajada por el sol, sin un árbol, sin pájaros?
"Estos" tipos son peores que los corsarios, mucho peor que los adelantados, son una reverenda porquería, donde no hay análisis, sentido común, sensibilidad, nada de nada! Qué les estoy pidiendo? Las muestras están a la vista!
El hombre podría no tolerar el calentamiento global. 822772 Sigamos predicando, alguna semilla germinará en la cabeza de alguién para que dejen al planeta en paz!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.