La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Receta exótica FONDOq233%Receta exótica FONDOq2 33% [ 1 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq233%Receta exótica FONDOq2 33% [ 1 ]
Receta exótica FONDOq233%Receta exótica FONDOq2 33% [ 1 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]
Receta exótica FONDOq20%Receta exótica FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  default  intoxicados  mongo  


Receta exótica

Ir abajo

19022010

Mensaje 

Receta exótica Empty Receta exótica




START | 18.02.2010
Menú del día: gato al horno


En esos días hay mucho que discutir en la televisión italiana. Un cocinero es difamado por tener un gusto muy especial: propuso variar la comida cotidiana con un plato de gato doméstico.

Qué aburrido es, pensó probablemente un cocinero de tele en Italia, todos los días cocinar lo mismo: pollo, chancho, cochino o cerdo, carne de res, pescado. Y se puso creativo. En su programa “Prova del cuoco” (“Prueba de cocinar”) el cocinero Pepe Bigazzi le presentó a su público una receta para cocinar gatos domésticos. Mientras que el chef juró que su receta era “una delicia”, el público reaccionó con asco. Se formó un escándalo medial que provocó un debate al nivel nacional. Y la presentadora sólo atinó a decir ante cámaras "Scusi!".

Sin arrepentirse

Organizaciones de protección de animales se levantaron en contra de Bigazzi. El partido de Los Verdes expresó también su enfado, e incluso, la secretaria de Estado del ministerio italiano de Salud comentó el incidente exhortándo a la cadena radiotelevisiva Rai Uno que emprendiera medidas en contra del italiano con gustos especiales.

La emisora reaccionó inmediatamente y despidió a Bigazzi que llevaba 10 años haciendo su programa. El jefe de cocina no entiende la agitación sobre el tema y se siente malentendido. Según el periodico La Repubblica nunca fue su intención animar a nadie a comerse sus acompañantes felinos. Fue más bien una broma, dice Bigazzi, pero ¿Arrepentirse? - "No. No lo hará", replicó este "italo-cuoco".

Debate intenso

Como si Italia no tuviera otras preocupaciones, el debate sigue ocupando los titulares de la prensa escrita y hablada. No sorprende pues que la televisión, casi completamente en manos del mismo primer ministro Berlusconi, no tenga otro tema que una buena receta gato cocido.

En vez de investigar la corrupción de muchos de sus políticos se entrevista ahora a protectores de animales; en vez de despedir a uno que otro funcionario inepto, digno de mandar a casa, se despide a un cocinero "gourmet" de televisión. Es más, en vez de hablar de las montañas de basura que se producen cada día y que "adornan" las calles de Nápoles, la preocupación nacional es la relación de los italianos con sus animales domésticos.

Pero viéndolo de otro lado. Talvez los alemanes debieran seguir ese ejemplo de nuestros amigos del sur y en vez de hablar tanto de política - hablar más de la comida. Así que les deseamos ¡Buen provecho!

Autora: Lisbeth Müller-Hofstede
Editor: José Ospina Valencia

----------------------------------------------------------------------------------
Y por estos lados, para tapar todos los desaguisados KK, ya que el Gato Dumas se murio, quien podria hacer algo parecido Maru Botana?
Silu
Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Reputación : 520
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Receta exótica :: Comentarios

Aramis

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:02 am por Aramis

Cuidate amigo que estas en el ojo de Donatto jaja
No comi gato pero si puma y es riquisimo, asi que supongo que el gato también debe serlo (me refiero al de 4 patas no a usted)

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:07 am por Silu

Mi padre decia que la carne de gato es igual a la de conejo.....el en los tiempos finales de Yrigoyen, la tuvo que probar.......yo en cambio comi gatas de dos patas.....pero son muy costosas...jajajajaja

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:15 am por MINO

Como bichera que soy y además que adoro los gatos ( los de 4 patas OBVIAMENTE), me parece detestable la sola idea de comer uno.

Tuve un vecino que vivió la guerra en Europa y me contó que era tanta el hambre que padecían que más de una vez el cocinero del cuartel les hizo gato a la cacerola y reconoció que le supo riquísimo.
Pero eso se disculpa porque estaban viviendo épocas terribles, pero ahora, con la enorme oferta de carnes de todo tipo, no concibo que se tenga que comer gatos.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Feb 19, 2010 11:51 am por Cris

Buen día chicos!
Retomando el caso de comerse a los animales domésticos, en éste caso a los felinos, yo creo Silu que deberías cuidarte.
Pero... mi abuela paterna contaba que en la guerra se comieron todos los perros de su hogar, no habló de que le supieron exquisitos, sólo unas lágrimas rodaban por su cara y empezaba a hablar como en letanía en su idioma... Eso da cuenta del horror sufrido en la maldita guerra.
No sé si recuerdan que en Entre Ríos en época de Videla se radicaron un montón de familias de origen vietnamita y terminaron con los perros de la localidad, porque para ellos era común agregarlos a sus comidas.
Y ya más cerca y dentro de mi propia realidad, mis últimos años de servicio los presté en una escuela sumamente marginal; siempre es habitual que cuando un chico se descompone, una supone que es de hambre mientras hace preparar un té y unas rebanadas de pan, indaga y ahí averiguamos que era frecuente que el lugar se comieran los gatos domésticos en guiso.
Caminando las calles del barrio, observábamos que había muchos perros sarnosos y mal alimentados pero gatos ninguno!
Viviendo en el sur, tuve oportunidad de que algún cazador nos regalara, un pedazo de nalga de ciervo, obviamente, fue devuelta porque ni loca iba a cocinar unas gigantes milanesas! No he comido en esos años, ni mulitas, ni jabalíes, ni ciervo, ni liebres (platos muy considerados en restaurantes de Bariloche).
Pero también sabemos que en el norte de nuestro país y sobre todo en España se consume la carne de caballo sin ningún problema.
Luego de este tema me parece que me hago vegetariana!

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Sáb Feb 20, 2010 11:49 pm por MINO

Al igual que Cris, jamás como carne de ciervo, liebre, jabalí , mulita, vizcacha, ni siquiera conejo.
En Ushuaia, mientras TODOS comían centolla, yo me comí unos ravioles.

No puedo comer la carne de esos animales. Es más fuerte que yo.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Dom Feb 21, 2010 5:28 am por Sofia

Cada quien come lo que en su cultura se acostumbra. Asi que si alguien quiere comer gatos, perros, o el animal que se le ocurra pues que lo haga mientras no se coma un animal que sea propiedad de alguien.
Si no fuese por los tabúes que la gente tiene tal vez habría menos hambre si la gente se allimentase de insectos que tienen gran cantidad de nutrientes. En México, la UNAM, está investigando que insectos son comestibles porque ven que es una fuente de paliar el hambre en el futuro.
Sí, ya sé , suena asqueroso pero es la verdad. Aclaro que no estoy pidiendo que los pobres coman insectos.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Dom Feb 21, 2010 11:47 am por Cris

:P Hola Sofía:
¿Descansaste un poco de tanta política? ¿Pudiste desenchufarte de las cosas desagradables que vivimos en el día a día? Si lo lograste me alegro muchísimo, nosotros nos rompimos la cabeza contra la pared cada vez que "discurseaba" la que te jeidi.
Una alegría verte por aquí y siempre con tus sesudas reflexiones!
Obviamente que cada cual come de acuerdo a su cultura; en México el licor más rico para ellos contiene gusanos del maguey, comen hormigas fritas, y los tacos que se venden en la calle pueden contener hasta ojos de cerdo. Lógico nuestro estómago se revuelve!
Los chinos son expertos en cucarachas fritas y acordate del revuelo que se armó cuando en restaurantes chinos se encontraron con que había ratas en las cámaras y eran incorporadas a los menúes.
Espero que en un futuro no muy lejano no tengamos que comer insectos!
Pero si pensamos también en la pobre vaca, o en lo dulces que son los terneritos cuando nacen, en los chanchitos recién nacidos, tampoco deberíamos comernos animales tan tiernos y dulces...
No desaparezcan tanto que te extrañamos! Besos

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.