La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq233%¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq2 33% [ 1 ]
¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq20%¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq2 0% [ 0 ]
¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq233%¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq2 33% [ 1 ]
¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq20%¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas.

06112010

Mensaje 

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. Empty ¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas.

Ahora la "y", ya no será “i griega” sino “ye”. En América, deberán dejar de llamar "be alta" y "be baja" a la "b" y la "v": ahora serán "be" y "uve".

La Real Academia Española (RAE) publicará en diciembre en todos los países hispanohablantes estas nuevas reglas de ortografía, que según explicó Salvador Gutiérrez, director de la obra, es "amplia, razonada, explícita y sumamente clara".

En su opinión, “cualquier persona que tenga una formación de bachillerato o de enseñanza media podrá comprender la ‘Ortografía’ (…) La ciencia ortográfica necesitaba una obra que desarrollara el porqué de las diferentes normas y reglas. Esos principios no estaban explicados”.

La nueva edición de la ortografía está elaborada por las veintidós Academias de la Lengua. Para que su contenido sea definitivo, deberá ser ratificado por los directores y presidentes de todas las Academias a finales de noviembre en Guadalajara, México.

Novedades polémicas
La obra aconseja no usar tilde en la palabra “sólo” en ningún caso, porque es “innecesaria”. Sin embargo, la Academia matiza diciendo que “no se condena usarla”, y se permite limitarla a los casos que puedan generar alguna ambigüedad, que son “rarísimos”.

Era una reclamación histórica y creemos que la Academia ha cumplido con este deber.

Salvador Gutiérrez, director de la obra
Las palabras "guión" y "truhán" también dejarán de llevar tilde.

Antes los prefijos “es”, “anti” y pro” eran considerados como preposiciones, y por ello debían escribirse separados de la palabra a la que acompañaban. Ahora, en cambio, la RAE los considera prefijos y, como tales, deberán escribirse unidos a la base léxica si afectan a una sola palabra. “Antisocial” y “exmarido” son apenas dos ejemplos.

Los países “Iraq” (escrito así en España) y “Qatar”, ahora se escribirán “Irak” y “Catar”.

Debates para el cambio
En palabras de Gutiérrez, la Real Academia Española “estaba obligada a hacer una introducción científica, razonada y reflexiva de la ‘Ortografía’. Era una reclamación histórica y creemos que la Academia ha cumplido con este deber”.

Sin embargo, el académico asegura estar conciente de que no es fácil cambiar las normas ortográficas, por más simples que sean las modificaciones. “Las veintidós Academias han mantenido intensos debates a lo largo de los años, antes de lograr un consenso”.

Según destaca el sitio web de la Real Academia Española, el trabajo de revisión ortográfico es "panhispánico no solo en su génesis, elaboración y aprobación, sino también en sus contenidos".

"En todo momento se tienen en cuenta las relaciones e influencias de las lenguas indígenas en la escritura de muchas palabras del español. En la elaboración de normas orientadoras para el aprendizaje, se toman en consideración de manera especial los problemas del seseo y del yeísmo, fenómenos que afectan a la mayoría de los hispanohablantes, pero que eran descuidados por las ortografías del pasado".

MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo

Compartir este artículo en : reddit

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. :: Comentarios

Cris

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 3:04 pm por Cris

Sí, nos sentimos un poco rebeldes a tomar estas nuevas normas ortográficas!
Catar y Qatar, en el idioma hispano son dos cosas absolutamente distintas!
En fin...

Aramis

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 4:52 pm por Aramis

jajaja maestras al fin!!! por fin boy a poder escrivir como quiero sin que me digan vurro jajaja

Cris

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 5:46 pm por Cris

Mi buen amigo, mi querido amigo, mi dulce amigo, vos sabés perfectamente que podés escribir como te de la gana,
Si alguna vez te corregí un error en un título fue tan solo para que quedara mejor, ya que tus posteos son brillantes, tan brillantes como vos!
¿No querés que vayamos y te hagamos con un aceite especial unos masajes en la cintura y las piernas?
Ya! Nos estamos alistando! Rumbo a los pagos de la buena cerveza!
¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. Imagescavn40c0
Tenés pileta, no?

MINO

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 6:17 pm por MINO

CRIS!!
Espero que no se te ocurra insinuar que esa es una fotografía nuestra!

¡¡No soy una modelo pero tampoco tengo semejantes dimensiones!!!

Antes me encierro en una habitación sin agua ni comida y tiro la llave.

Cris

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 6:39 pm por Cris

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 171781 ¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 171781 ¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 171781 Era una chanza para nuestro amigo emplumado!
Por supuesto que ninguna de las personas que estamos acá, ni LEJOS nos parecemos a estas divas!
Yo me la trago a la llave, fijate que la morocha es la más horripilántica!
No, Mino, agua nos tendríamos que llevar!

MINO

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 6:44 pm por MINO

¡¡¡LAS CUATRO SON HORRIPILANTES!!!

y que me perdonen los del Inadi,

¿Les habrás dado un susto mayúsculo a nuestros galanes?

Porque desaparecieron!!!
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Cris

Mensaje Sáb Nov 06, 2010 6:48 pm por Cris

¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 171781 ¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 171781
Y si nos quieren tanto como manifiestan, no deberían asustarse!
Entonces no es tanto cariño, no?
Jajajajajajajaja!

Aramis

Mensaje Lun Nov 08, 2010 3:33 pm por Aramis

Y pasamos de una flaquita y raquítica "i" a una Q o mejor cuatro Qs. jaja
Es una pena que esas cuatro diosas no sean ustedes, pero no importa, de todos modos se acerca el verano y ya tendremos con toda seguridad fotos de las reinas del Café para deleite de los presentes
Y les dejo a modo de homenaje unas estrofas del maestro.....no me acuerdo el nombre ja

Señores yo soy muy flaco,
Pero de corazón tierno
Y tengo una novia gorda
Para pasar el invierno.
Pesa ciento treinta kilos,
Se come un jamón entero
Que me importa que sea gorda
Si pa correr no la quiero
De espalda parece un horno
Redonda tiene la forma
Calienta cuando hace frío
Y en verano me da sombra.

MINO

Mensaje Lun Nov 08, 2010 5:00 pm por MINO

¡Claro!
EL flaco de marras, o sea Rodolfo Zapata, el mismo que canta con toda la voz reflejando nuestra idiosincracia.

¡"NO VAMO'A LABURAR
NO VAMO' A LABURAR!!!!

Gran valor!!
¡ATENCION! El español tiene nuevas reglas ortográficas. 643721

Aramis

Mensaje Mar Nov 09, 2010 12:17 am por Aramis

jajaja gracias Mino, ese mismo

Mensaje  por Contenido patrocinado