La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

EMPANADAS -TRUCOS FONDOq233%EMPANADAS -TRUCOS FONDOq2 33% [ 1 ]
EMPANADAS -TRUCOS FONDOq20%EMPANADAS -TRUCOS FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  aurelio  mongo  

EMPANADAS -TRUCOS

16112010

Mensaje 

EMPANADAS -TRUCOS Empty EMPANADAS -TRUCOS

La grasa y el agua NUNCA deben estar muy caliente pues "Queman la harina" y la masa es muy dura.-
Para el horno se usa menos grasa que la frita y se la amasa mas para que sea mas tierna y semihojaldrada (se la estira con palote o con el trono de amasar y se la dobla varias veces para ese "falso hojaldre").
La fritura se realiza con grasa de pella derretida o con 50% de aceite de buena calidad - ojo con los aceites mezclas barato que se queman muy rapido y no sirven - y 50% de grasa vacuna.-
Se puede colocar una papa entera u hojas de limon para evitar que se queme muy rapido la grasa.-
El comino molido, pimenton y pimienta se colocan al finalizar de la coccion para evitar que pierdan sus aromas y su poder culinario que se queman al colocarlos al principio.-
La sal, se coloca al comienzo para que la carne se saborize bien.-
Joaquin Antonio Martin

Para la receta de dulce de leche, como decia mi abuela, hay que poner en la olla 3 piedritas redonditas o 3 bolillas, para que no se pegue y se vaya mezclando con el hervor y las piedritas.
Virginia Paz Posse

Untar ó cubrir la placa a utilizar con aerosol oleoso.-
Gentileza: Roberto N. Galván

Para empanadas al horno > meterlas al horno, SIN pintar y cuando están tomando un apetitoso color dorado, pincelarlas con la mezcla de un huevo, una cucharada de agua y pizca (PIZCA DIJE) de sal batidos.-
Gentileza: Roberto N. Galván

Para disfrutar de una exquisita empanada que conserve su sabroso jugo, NO debe ser recalentadas. Lo mejor es cocinarlas en el momento de comerlas. (se dice que el asado es mas rico al lado de la parrilla, bueno... las empandas son mas sabrosas recién salidas del horno)
Gentileza. www.ricasempanadas.com.ar

Utilizar cualquier bandeja de metal y precalentarla vacía en el horno dos minutos, esto es necesario para evitar que se peguen las empanadas en la bandeja. Gentileza. www.ricasempanadas.com.ar

Para complementar su sabor puede llevar a la mesa un recipiente con salsa criolla para que cada comensal le agregue una cucharita a su empanada para alternar su sabor

También hay quienes gustan servir en la mesa una fuente de ensalada para acompañar y refrescar los sabores

Puede seleccionar un buen vino blanco salteño para completar en la mesa un ambiente que refleje los sabores de la Norteña provincia de Salta

Cubrir la bandeja donde se cocinan con papel de pergamino, evita el 100% que las empanadas no se abran o peguen en la fuente.
Gentileza de Emilio

Para que el queso no se desborde de las empanadas pasarlo primero por harina
Gentileza de Ernesto Salomón

Para evitar que las empanadas al horno se abran durante la cocción y derramen su relleno se recomienda pinchar uno de sus extremos con un tenedor o escarbadiente, antes de ponerlas a cocinar. Con esto se logra sacarles el aire del interior

Las empanadas formaban parte de las comidas servidas en las mansiones porteñas del sigloXIX. Así lo describe Manuel Bilbao en su obra "Tradiciones y recuerdos de Buenos Aires".

La grasa de pella es la manta de grasa que recubre la carne vacuna, especialmente en el pecho y el costillar. Restos de esa grasa es la que queda adherida al matambre.

Tanto en las masas como en los rellenos, se puede reemplazar la grasa de pella por igual cantidad de margarina.

Las masas muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse, para que no se contraigan.

Conviene agregar el pimentón a las frituras retirando la sartén del fuego, para evitar que el calor excesivo lo queme y le dé sabor amargo a la preparación.

En lugar de la cebolla común, puede usar igual cantidad de cebolla de verdeo. pero no la rehogue, limitesé a saltearla unos segundos para que conserve su sabor.

No estire los discos muy finitos, para que el jugo no se filtre, ni muy gruesos, pues exigirían una cocción mas prolongada corriendo el riesgo de secarse.

Desde siempre las empanadas son una comida práctica y fácil de transportar. los gauchos cuando salían al campo, llenaban sus morrales con empanadas hechas por su "china".

Si al freir las empanadas nota que el aceite va subiendo su temperatura, retire la olla o sartén del fuego unos instantes y, luego, siga friendo las empanadas.

Cuando prepare empanadas con queso, no coloque el relleno en cantidad excesiva, pues, con el calor del horno, el queso puede dilatarse y hacer estallar la masa.

Para saber cuándo el aceite está listo para recibir las empanadas, ponga a flotar un dadito de pan. Cuando éste empiece a navegar, estará a la temperatura exacta.

Si piensa servir empanadas con quesos, déles por lo menos un ratito de tiempo para que se entibien. El queso caliente quema mucho y podría provocar un accidente.

.--------------------------------------------------------
Bueno....ESPERO QUE HAGAN BIEN LOS DEBERES.Yo,como " excelente" cocinera EMPANADAS -TRUCOS 171781 EMPANADAS -TRUCOS 171781 ya mismo..me voy a comprar media docena.Delivery ...su ruta. EMPANADAS -TRUCOS 171781
Abu Gra-la boti
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Compartir este artículo en : reddit

EMPANADAS -TRUCOS :: Comentarios

Silu

Mensaje Mar Nov 16, 2010 9:30 pm por Silu

Segui tu ejemplo....me fui a la pescaderia, y compre unas riquisimas empanadas de atun y queso y otras de merluza....que estaban de requetechupete......ademas el repulgue munca me salio bien..... EMPANADAS -TRUCOS 171781

MINO

Mensaje Mar Nov 16, 2010 9:46 pm por MINO

En un tiempo solía hacer empanadas de carne con el relleno preparado con grasa de pella.
Para que salieran bien jugosas la proporción era:para 1Kg de carne, 1 Kg, de cebolla.

Y lo preparaba el día anterior para que adquiriera más sabor.

Y me salían fantásticas.

Pero ahora no tengo ganas de trabajar, y llamo al delivery.
EMPANADAS -TRUCOS 569266

Cris

Mensaje Miér Nov 17, 2010 6:05 pm por Cris

Excelente data Gra!
Eso sí, no cometer la infamia de usar margarina, porque ésta es nociva para el organismo! (Creo que ya hicimos esa publicación)
En cuanto a las proporciones de carne y cebolla es la que dice Mino, 1 Kg de carne y 1 de cebolla, lo de la cebolla de verdeo es a piacere y quedan super ricas.
Para que el pimentón no se queme, hay que disolverlo en un poquitín de agua.
Las "chimeneas" a las empanadas me las enseñó Silu, el relleno se prepara el día anterior, para que tomen más sabor y resulta que él ahora va al delivery, como todos los que me antecedieron!
Así que la única loca que hace las empanadas en casa soy yo?
Yo las hago al horno, y quedan como para abrirse de piernas de lo jugosas que quedan, pero pongo platos, a tal punto de vagancia no llegué!
Muy bueno el tip, de pasar el queso por harina. Yo, a éstas las coloco "sentadas" en la asadera para que el queso no se desbordara, pero con ésto de la harina, bárbaro!
Besos a los tres!

Cris

Mensaje Miér Nov 17, 2010 6:08 pm por Cris

Ahí la veo a Adri, que anda por el foro, estoy super segura que ella no consume empanadas de delivery.
Sería el colmo de la cheff!
EMPANADAS -TRUCOS 171781

Aramis

Mensaje Miér Nov 17, 2010 7:58 pm por Aramis

Después de leer detenidamente, llegué a la conclución que me voy a comer a la casa de mi bruja morocha, los demás son unos vagos
¡¡Empanadas en moto!! habrase visto

Cris

Mensaje Miér Nov 17, 2010 8:48 pm por Cris

Vengase querido amigo, Ud., siempre es bien recibido en este humilde rancho! (Todos los demás también pero Ud eligió mis empanadas!)
Eso sí, traigase la moto rosa, que en una de esas nos inventamos un negocito, aunque sea nomás por aquí, por el barrio.
Y mientra realiza el viaje ponga unas cervecitas en el cajoncito de atrás, digo, para ir enfriando, mientras se hacen las empanadas!
Un beso!

MINO

Mensaje Miér Nov 17, 2010 10:15 pm por MINO

Me parece que el emplumado, tan entusiasmado él por comer empanadas, está perdiendo los reflejos.

Estuve leyendo tu posteo y me preparé para la gastada, pero no.

Sólo pensó en comer.
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

( si no entendés, leé de vuelta lo que escribiste y después me contás)

EMPANADAS -TRUCOS 447594 EMPANADAS -TRUCOS 447594 EMPANADAS -TRUCOS 447594

Aramis

Mensaje Jue Nov 18, 2010 11:03 am por Aramis

No se me escapó nada, te podría dar varias recetas con margarina jaja pero entre pelearme con la bruja prefiero las empanadas

Cris

Mensaje Jue Nov 18, 2010 12:40 pm por Cris

EMPANADAS -TRUCOS 447594 No coments!

Aramis

Mensaje Jue Nov 18, 2010 3:55 pm por Aramis

Si, mejor jeje

Cris

Mensaje Jue Nov 18, 2010 7:45 pm por Cris

Cómo nos vamos entendiendo! No?
EMPANADAS -TRUCOS 171781 EMPANADAS -TRUCOS 171781

Mensaje  por Contenido patrocinado