La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq233%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 33% [ 1 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq233%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 33% [ 1 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq233%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 33% [ 1 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]
Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq20%Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  aurelio  mongo  


Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia

Ir abajo

31122010

Mensaje 

Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia Empty Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia




Isabelle Caro: la mujer que le puso cara y cuerpo a la anorexia Isabellecaroepa450x304



Caro ejemplificó la lucha contra la anorexia.
La impactante imagen de su cuerpo desnudo dio la vuelta al mundo en 2007.

Las fotografías de la modelo y actriz Isabelle Caro para la campaña "No Anorexia" fueron prohibidas en países como Italia, por atentar contra "la dignidad de las personas".

No era en vano. Las imágenes que el siempre polémico Olivieron Toscani, el fótografo de Benetton, tomó de Caro tenían como objetivo "despertar conciencias" en contra de una enfermedad que sigue creciendo hasta alcanzar tintes de epidemia en el mundo desarrollado: se estima que sólo en Estados Unidos diez millones de mujeres y un millón de hombres la padecen.

Isabelle Caro falleció el pasado mes de noviembre, aunque sólo ahora han transcendido los hechos: aún no se sabe si su muerte fue resultado de la enfermedad contra la que luchó desde los 13 años y que la que se convirtió en símbolo mundial.

Aunque la complicación respiratoria por la que estaba hospitalizada, según explicó su amigo, el cantante suizo Vincent Bigler, sí pudo ser consecuencia de sus años de lucha contra la anorexia.

Impactante

"Sé que es una foto impactante y quiero que impacte. Es una advertencia de que ésta es una enfermedad muy seria", había declarado Caro acerca de la imagen que la convirtió en famosa.

Sé que es una foto impactante y quiero que impacte. Es una advertencia de que está es una enfermedad muy seria
Isabelle Caro, modelo y actriz
"El mensaje es fuerte: tengo soriasis, el pecho caído, un cuerpo de persona mayor. Mi pelo está estropeado y sé que nunca lo volveré a tener largo. He perdido varios dientes, mi piel está seca. Ninguna chica joven quiere parecer un esqueleto", aseguró Caro.

La niña pequeña que no quería ser gorda, como reza el título de sus memorias, se refugió en esta enfermedad como en una secta, según ella misma declaró, para tratar de huir de los problemas de una dura infancia.

E inició una campaña que supuso para ella una liberación y que le llevó a atacar la hipocresía del mundo de la moda, uno de los círculos sociales donde más se tolera la enfermedad.

"Cree en la vida"


La imagen de Caro dio la vuelta al mundo y fue prohibida en países como Italia.
"Pude asistir a distintos desfiles y constatar tristemente los picos de los huesos que sobresalen entre las ropas, la tez enfermiza de las modelos, que se pasean agotadas por la pasarela, jugando de nuevo con sus vidas".

"¿Quiénes son los responsables? ¿A qué esperamos para reaccionar? ¿A que otra muera? (...) ¿No comprendéis que es una enfermedad que lleva a la muerte, yo la he sufrido demasiado como para no saberlo, la delgadez no rima con la belleza sino con la muerte...", escribía Caro en una entrada en su blog personal en octubre de 2008.

En las últimas entradas de su diario personal, Caro, que llegó a pesar 25 kilos, se mostraba contenta por haber ganado peso y seguía manteniendo una actitud desafiante y combativa.

Sus fotografías, siempre sonriendo, y sus mensajes positivos, -"cree en la vida" recomendó a otras modelos- recogidos en la bitácora de su infierno personal la sobrevivirán y podrán convertirse en inspirador ejemplo.

MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» La Ilusión La ilusión es para el espíritu, lo que los sanos alimentos y el agua son para el cuerpo, de ahí que un hombre (o mujer) sin ilusiones sea, “un cuerpo ya muerto”. Sin ilusiones no es posible la vida, al menos la vida positiva y dinámica que ca
» A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma? Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te
» MÁS CARO QUE UNA MORTAJA Desde niño recuerdo oír “esta canción”; puesto que los mayores y refiriéndose a cualquier asunto que les costase mucho más de lo previsto; el comentario solía ser es éste o esto: “me va a costar más caro que una mortaja, o me cu
» He conocido a una mujer… ¿O no la conocí? El mejor título que se le puede dar al ser humano es ese, sencillo pero plenamente contundente; de hombre al hombre y mujer a la mujer; es claro que cuando ambos hayan demostrado serlo en su mayor plenitud. Lo d
» Pensamientos y reflexiones 184 La cara del jefe de gobierno de España Últimamente para mí su cara ha cambiado mucho, “refleja un poema trágico” y sus colores no anuncian bonanza alguna; por mucho que quiera enmascarar las realidades que se le han acumul

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.