La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

50 Ejercisios para la Memoria FONDOq233%50 Ejercisios para la Memoria FONDOq2 33% [ 1 ]
50 Ejercisios para la Memoria FONDOq20%50 Ejercisios para la Memoria FONDOq2 0% [ 0 ]
50 Ejercisios para la Memoria FONDOq233%50 Ejercisios para la Memoria FONDOq2 33% [ 1 ]
50 Ejercisios para la Memoria FONDOq20%50 Ejercisios para la Memoria FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  aurelio  default  mongo  

50 Ejercisios para la Memoria

09032010

Mensaje 

50 Ejercisios para la Memoria Empty 50 Ejercisios para la Memoria

Un aspecto que preocupa a la mayoría de las personas es perder la memoria, la cual se define como la capacidad de retener, guardar y evocar experiencias pasadas o información aprendida. Está integrada por tres sistemas que interactúan y se comunican entre sí: memoria sensorial, a corto plazo y a largo plazo. Cada una funciona individualmente, almacena diferentes clases de información y degenera con la edad, indica el sitio psicopedagogia.com

El sitio enplenitud.com explica cómo funcionan estos tres niveles: la memoria sensorial retiene la información procedente de nuestros sentidos durante menos de un segundo. Después, la elimina o la guarda en otros sistemas y su funcionamiento no se altera con el paso de los años.

Cuando registra la información, ésta pasa a la memoria a corto plazo, donde permanecerá hasta que se realice una acción.

¿Qué crees del Corredor Ecológico del Noreste?

Se debe eliminar y dar paso a proyectos turísticos
Eliminarlo sería un crimen ecológico
No conozco mucho del tema
Con el transcurso de los años, la memoria a corto plazo se vuelve más lenta, pero la capacidad para retener información permanece estable y sin cambios perceptibles.

Todo el conocimiento que una persona acumula durante su vida está almacenado en la memoria a largo plazo. Por tanto, para poder recordar en el futuro, debemos aprender la información correctamente, guardarla y poder recuperarla.

Los sitios botanical-online.com y otramedicina.com recopilaron 50 ejercicios, costumbres y consejos que ayudan a potencializar la memoria.

1. Resuelve acertijos y otros juegos de ingenio.

2. Mejora tu capacidad ambidiestra. Usa tu mano no dominante para realizar tareas como peinarte, lavarte los dientes, mover el ratón; intercambia de manos el cuchillo y cuando estés comiendo.

3. Fíjate en la ambigüedad, juega con las ilusiones ópticas.

4. Aprende a realizar mapas mentales.

5. Bloquea alguno de tus sentidos para realizar actos cotidianos: come con una venda en los ojos, báñate con tapones en los oídos.

6. Desarrolla el sentido del gusto. Trata de apreciar y distinguir sabores independientes, como quesos, vinos, cervezas.

7. Encuentra puntos en común entre situaciones aparentemente sin relación.

8. Busca nuevos usos para objetos cotidianos. Cuántas formas de aprovechar un bolígrafo encuentras, 10, 100, 150.

9. Organiza argumentos para rebatir tus propias opiniones, para que estés seguro de tus ideas.

10. Aprende técnicas de creatividad, realiza actividades lúdicas.

11. Ve más allá de la respuesta evidente.

12. Utiliza el pensamiento lateral.

13. Invierte tus suposiciones sobre problemas y asume éstas como verdaderas.

14. Pregúntate más a menudo: ¿qué pasaría si...?

15. Mira las fotos al revés.

16. Emplea la técnica de creatividad SCAMPER (sustituye, combina, adapta, magnifica, plantea otros usos, elimina, revierte)

17. Sé crítico con toda la información recibida. Cuestiona su veracidad.

18. Resuelve crucigramas y problemas de lógica.

19. Piensa siempre en positivo.

20. Aprende a hacer malabarismos.

21. Come alimentos para el cerebro.

22. Haz ejercicio físico, mantente en forma y beneficia tu mente.

23. Siéntate bien erguido.

24. Ríete.

25. Realiza distintas actividades. Plantéate un ‘hobby’ nuevo.

26. Duerme lo justo. Ocho horas diarias es una buena opción

27. Piensa bien las decisiones y tómalas

28. No uses lo último en tecnología para todo, hay cosas que se pueden hacer con viejas técnicas.

29. Cambia de forma de vestir de vez en cuando. Camina descalzo por distintas superficies.

30. Juega al ajedrez.

31. Compórtate de manera infantil de vez en cuando.

32. Cultiva el humor, invéntate chistes.

33. Crea una lista de 100 formas de hacer las cosas, pensarlas y decirlas.

34. Plantéate un tema de observación para el día. Por ejemplo, coches rojos, fíjate en todos los coches rojos que veas ese día.

35. Aprende un segundo idioma.

36. Aprende a programar, aunque sea de una forma muy elemental.

37. Deletrea palabras en voz alta en sentido inverso: sasoc sam

38. Redecora tu casa, cambia los muebles de posición.

39. Escribe, ya sea un libro, un poema o un blog.

40. Estudia sobre lenguaje corporal y trata de adaptar el tuyo.

41. Aprende a tocar un instrumento musical.

42. Visita museos.

43. Acude a ferias donde se expongan la últimas tendencias en diferentes sectores.

44. Estudia el funcionamiento del cerebro.

45. Mejora tu velocidad de lectura y lee.

46. Trata de averiguar la hora mentalmente, antes de mirar el reloj.

47. Trata de hacer estimaciones de comparaciones de números grandes. Por ejemplo: ¿hay más hojas en la selva amazónica que conexiones entre neuronas en tu cerebro?

48. Haz el amor.

49. Memoriza el nombre de las personas con las que convives.

50. Medita. Cultiva la relajación de la mente.
Invitado
Invitado

Compartir este artículo en : reddit

50 Ejercisios para la Memoria :: Comentarios

Max barton

Mensaje Mar Mar 09, 2010 2:03 pm por Max barton

Buenos consejos amigo! Puedo darme cuenta con estos, por qué están tan oxidados mis canales de memoria. A los cincuenta me olvido de los nombres de las personas, las fechas y un montón de otras cosas más. Un gran abrazo!

Mensaje Mar Mar 09, 2010 2:29 pm por Invitado

Gracias Max por tus comentarios. Aunque olvides cosas eres una gran persona y no se necesita muchos dias para ver tu calidad humana amigo. Cuidate mucho y un abrazo

MINO

Mensaje Mar Mar 09, 2010 7:14 pm por MINO

¡Muy buenos consejos!

Es cierto que después de ciertos años, algunas cosas las empezamos a olvidar.
Pero el mejor remedio SIEMPRE es mantenernos activos.
La lectura, un nuevo idioma, resolver juegos de ingenio y tener siempre proyectos y buen humor siempre son las soluciones más al alcance de la mano para que el cerebro conserve la agilidad.
¡Jamás que que quedarse quieto y resignado!

La vida siempre tiene sentido y vale la pena.

Mensaje Miér Mar 10, 2010 11:37 am por Invitado

Muy sabias tus palabras Mari Cris un buen dia para ti. Besitos

Cris

Mensaje Miér Mar 10, 2010 5:35 pm por Cris

:GIF005: Amigo
Voy a leer detenidamente las cosas que NO HAGO... Esperame un momentico...
Jajajajajaja! Ahora te voy a dar trabajo a vos porque ya las leí, tranquila, tranquilita!
Las que no hago 2-4-5; para el 8 llegué solo a 10 ( capaz que por ahí logro alguno más!), 14 ¡Era la pregunta constante de mis hijos pequeñitos? Y tenías que argumentar terriblemente!; 20 ¡Ni loca! Ya lo hago permanentemente con la economía doméstica! ¿No sirve?; 30 no me gusta, me aburre pero lo aprecio como un gran trabajo intelectual; 31 acaso no soy una infantil al estar jugando contigo para romperte las neuronas?:33 y... me cuesta un montón, por eso Aramis me critica que se me suelta la cadena! Jajajajaja!42, más museos todavía? Me cargo de la energía de algunas cosas y hago corto circuito!
Jack tu posteo es maravilloso! Si nos quedamos dormidos nos lleva la corriente y nuestro cerebro se va poniendo mustio, como la plantita que no riegas!
50 Ejercisios para la Memoria 191349 Tenés toda la razón del mundo! 50 Ejercisios para la Memoria 92587

Mensaje Jue Mar 18, 2010 9:22 am por Invitado

Muy buenos consejos Jack.
No sólo para mi, sino para alguien de mi familia que lo está necesitando muchísimo. Mil gracias.

Mensaje Jue Mar 18, 2010 4:28 pm por Invitado

De nada Duchess G, ojala que recupere pronto tu familiar. un abrazo

Mensaje Jue Mar 18, 2010 10:48 pm por Invitado

50 Ejercisios para la Memoria 940915
Jack!

Muy interesante el tema que nos traés, y particularmente me va a resultar muy conveniente empezar a practicar, no digo los 50 ejercicios, sino aunque sea 25, ya que mi memoria está cada vez peor.
Yo culpo al estrés, pero como dice el refrán "los años no vienen solos".
Gracias por compartir esta información
. :GIF014:
50 Ejercisios para la Memoria Cd670ba350267621d273a30

Mensaje Vie Mar 19, 2010 8:53 am por Invitado

De nada Flor me gusta compartir buena informacion con mis amigos y claro ustedes en la Cafeteria & Co son una extension de ellos a ultramar. Un abrazo para ti Flor

Mensaje  por Contenido patrocinado