La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq233%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 33% [ 1 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq233%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 33% [ 1 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq233%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 33% [ 1 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]
FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq20%FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  mongo  intoxicados  default  


FOBIAS: cuando el miedo te paraliza.

Ir abajo

17032010

Mensaje 

FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. Empty FOBIAS: cuando el miedo te paraliza.




Ocho años estuvo Silvia Aimery con ese miedo a morirse que la condenaba a no salir de su casa y a no quedarse sola nunca. "Cuando mi marido se iba a trabajar, quedaba alguno de mis hijos o hasta amigos de ellos; hacían postas porque yo tenía que estar acompañada las 24 horas", recuerda esta mujer de 58 años, ahora coordinadora en el Fobia Club, el lugar que la sacó del "infierno", para usar una palabra suya. Por momentos, cuando cuenta las peores cosas que le tocó vivir, sus palabras salen livianas, entremezcladas con la risa, como si le hubieran ocurrido a otra persona. "No me reconozco en esa mujer que fui", dice, después de confiar una de sus vergüenzas: "Me acompañaban al baño, eso es denigrante".





Tres de cada diez personas tienen una personalidad predispuesta a sufrir estas crisis de ansiedad, según estadísticas de esta fundación que centra el tratamiento de fobias en atención psicológica y psiquiátrica pero, fundamentalmente, en terapias grupales. "Las fobias son un miedo desproporcionado. El organismo actúa como si un peligro o riesgo real estuviera acechando; suena entonces la alarma: se desencadena el proceso de ansiedad. El sujeto sufre una crisis de pánico, su pecho se oprime, el corazón se acelera, hay temblor y sudoración. La alarma sonó pero, en realidad, no había ningún peligro real", define el doctor en psicología Gustavo Bustamante, director general de Fobia Club.

Mientras el terapeuta conversa con lanacion.com, crece el murmullo en la sala de espera: hoy es día de encuentro grupal de pacientes, una parte central de la terapia para curar fobias. "Nada es tan importante como sentirse acompañados en sus sensaciones", dice el médico. Cuenta que en sus años como psicólogo especializado en el tema llegó a ver pacientes con fobia a los botones, a las palomas, a ciertos números o apellidos, a los globos, a las verduras, a los sapos, a los ascensores y a los aviones. Y sigue enumerando patologías: son muy comunes los trastornos obsesivos-compulsivos, que condenan a las personas a rituales como verificar 20 veces la cerradura de una puerta, o a lavarse 50 veces las manos y hasta ponerse alcohol o lavandina aunque no haya ninguna razón para esto.

Los tratamientos para curar fobias, en general, son efectivos: en 2 ó 3 meses el paciente puede volver a tener una vida normal. ¿Una recomendación? Animarse a reconocer la enfermedad y pedir ayuda.

Marisa Torrealday, de 51 años, llega bronceada de sus vacaciones. Recibe halagos de sus compañeros. Su vida antes de tratarse sus ataques de pánico y su ansiedad generalizada parece otra. "Pasaba noches sin dormir, rara vez salía de casa porque me descomponía, tenía los labios grises, la mirada desencajada, me sentía morir. Fueron 12 años de mi vida encerrada". Y lo peor: "No me animaba a contar lo que me pasaba. Recién después de años se lo dije a mi marido, que es San Roberto, como lo bauticé yo".

Ese fue el primer paso para dejar de ver pasar la vida a través de una ventana.

Por Verónica Dama , para La Nación.
MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. :: Comentarios

avatar

Mensaje Miér Mar 17, 2010 11:48 am por Invitado

Hola Mino:
No he tenido fobias, pero sí he padecido Ataques de pánico y en algunas cosas se parecen. Muy interesante el artículo que subiste.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Mar 17, 2010 2:00 pm por Invitado

las serpientes venenosas me dan fobia,je. Cuando tenia 8 años una vecina salio desnuda corriendo por que supuestamente habia una serpiente en el bowl del toilet. Eso me marco para siempre. Un abrazo

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Miér Mar 17, 2010 2:57 pm por MINO

No sé por qué lo que me preoduce una fobia espantosa es la vista de las grandes arañas.
Es un estremecimineto de HORROR.
Si sale alguna en películas o documentales no las miro siquiera.

Supongo que es Aracnofobia.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Jue Mar 18, 2010 12:41 pm por Cris

FOBIAS: cuando el miedo te paraliza. 956505 Buenos días;
Yo no sé si se trata de fobia pero no puedo ni ver a las cucarachas, me parece que hasta nos perciben, porque cuando les vas a dar el chancletazo en el mayor de los silencios, la desgraciada escapa hacia el más recóndito lugar de tu casa. Las combato hasta la neurosis, igual que a las arañas.
Si viera una víbora, creo que muero... Nacida en el sur y criada en la cordillera por el trabajo de mi padre, vi caer muerto a un obrero de él, picado por una araña pollito y en ése lugar las víboras, casi todas, son venenosas. Mi padre, pacientemente, nos hacía conocer a qué víboras y arañas debíamos temer, pero... no las aguanto.
Muchos años más tarde, sufrí un ataque de pánico al ver como un auto levantaba por los aires a un ciclista, y lo arrojó varios metros a un costado.Yo detuve mi auto inmediatamente.
El ciclista estuvo boca abajo, en un charco de barro, sin moverse y el delincuente conductor siguió su viaje, mientras tanto la gente se amontonaba y llamaba a la ambulancia. Yo no podía siquiera moverme ni respirar, creyendo que en cualquier momento moriría junto al ciclista. Al comentarlo con mi terapeuta de ese entonces, pienso que se debió a que hacían pocos meses que mi hijo mayor había fallecido en un accidente automovilístico.
Cuento esto tan autorreferencial para que no temamos en realizar consultas, porque es evidente, que hay situaciones vividas en algún momento que se convierten en trauma y no nos dejan vivir!
Lo de las cucarachas no lo entiendo pero me mata que sean tan perceptivas a nuestra presencia!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Jue Mar 18, 2010 3:41 pm por Invitado

Las cucarachas son tan vivas que pueden sobrevivir una hecatombe nuclear como si nada hubiera pasado. Un abrazo

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Top 10: fobias más extrañas
» EL MIEDO y quienes lo difunden La “civilización” actual (“u lo que esto sea ya”) se ha transformado en un sistema, donde lo que más se difunde es el miedo, pero el miedo a todo; y al individuo en gran medida lo han convertido, en “un hipocondríaco cróni
» Miedos al futuro: ayer hoy y mañana Mi deducción sobre “la marcha de la vida en el ser humano y demás animales mamíferos”, es que, “su motor es el miedo”; yo estimo que es así, puesto que nacemos con miedo y morimos con miedo. ¿Pero esto es malo, bueno,
» El miedo guarda… “el gobierno” “El miedo guarda la viña”; este es un viejísimo dicho español para advertir a “los amigos de lo ajeno”, de que tras el aviso, hay algo que ha de producirles miedo a traspasar la barrera del aviso, que el que quiere proteg
» El miedo al virus y los grandes negocios sobre ello Hoy cuando escribo me encuentro en la calle, a una enfermera amiga, que presta sus servicios e uno de los más importantes hospitales provinciales; y como siempre nos paramos y hablamos algo, le pregunt

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.