La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq233%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 33% [ 1 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq233%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 33% [ 1 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq233%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 33% [ 1 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]
Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq20%Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo

Ir abajo

23062016

Mensaje 

Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II  	Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo Empty Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de lo




Promesas de los que quieren explotar “el botín España” y II

Como prometí en mi artículo (de igual titular pero marcado con I) completo un análisis general de la situación actual de España, bajo la óptica del que considero el mejor o más destacados de los técnicos en la materia (D. Roberto Centeno) el que de verdad se viene enfrentando a todos los gobiernos de la nueva época y que nos han llevado a la ruina que padecemos. Hoy se refiere al PP y a CIUDADANOS; y como siempre; yo hago un resumen o espulgueo para que ustedes entren en el texto completo, para lo que les dejo la dirección; por mi parte estoy en su línea por cuanto la considero la más apropiada y verdadera, entre “el diluvio de mentiras que soportamos”. Veamos:
“Análisis electorales: PP y C's: Mientras estos insensatos afirman que no hay que acometer nuevos recortes de gasto y que la solución es gastar más, la situación de España es ya económicamente insostenible. Antes de concluir con el análisis de los programas es obligado hacer una referencia al debate del pasado lunes, donde más allá del festival de falsedades, demagogia y promesas imposibles, se produjo un hecho tan insólito como inimaginable en el mundo civilizado: Rivera acusó a Rajoy ante diez millones personas de haber recibido 343.000 euros de un dinero que “podía proceder de delito”. Rajoy tendría o que haber dimitido o haberse querellado contra Rivera por los delitos de injurias y calumnias. Nada de ello sucedió, se limitó a negarlo y siguió como si nada. ¿Pero en qué país vivimos? La clase política ha degradado tanto la moral pública de este país que estamos más cerca de los regímenes de Latinoamérica o África que de los europeos. Respecto al debate, el resumen más claro es que no hubo un ganador pero sí un claro perdedor: el pueblo español que tiene que sufrir a la peor clase política de Occidente, amén de una clase mediática ignorante y servil que en lugar de la solución es parte del problema. En ningún momento mencionaron siquiera los grandes problemas de España: el gigantesco despilfarro del modelo de Estado, la riqueza real de la nación, el permitir que los monopolistas cobren a las AAPP 48.000 millones anuales de más por los bienes y servicios que las suministran, el que no se devuelva al Estado la desastrosa gestión de la Sanidad y la Educación -lo que permitiría ahorrar 20.000 millones de euros año-, y por supuesto el que no exista una democracia real con separación de poderes. Y mientras estos insensatos que nos piden su voto afirman que no solo no es necesario acometer nuevos recortes de gasto y que la solución es gastar más, la situación de España es ya económicamente insostenible. Solo el dinero ilimitado del BCE sin control alguno, y el blindaje de la prima de riesgo, permiten mantener este dislate, pero a costa de inflar más y más la burbuja de deuda, que arruinará a varias generaciones de españoles. El pasado jueves fue presentado en Bruselas un análisis de la situación económica real preparado por un grupo de profesores y economistas independientes que no solo es que difiera profundamente de la versión oficial, es que muestra más allá de toda duda razonable que la riqueza real de la nación es un 18,7% inferior a la oficial, lo que empeora absolutamente todo. Así, el déficit 2015 no ha sido del 5,4% (poniendo el agujero real de la Seguridad Social) sino del 6,7%, la deuda total no es del 121% sino del 150% (la deuda PDE pasa del 99% al 127%) y la presión fiscal no es del 38% si no del 47%. Los principales responsables comunitarios disponen ahora de los hechos y las cifras y ya no podrán alegar ignorancia si no actúan, lo que les convertiría en colaboradores necesarios en el desastre que se avecina, algo que justificaría legalmente el impago de parte de la deuda. Y esto no es ciencia ficción; son matemáticas. Justo lo contrario al debate, una gigantesca farsa que solo puede acabar en la suspensión de pagos a no ser que la Comisión actúe radicalmente.
La experiencia y el programa del PP: Al igual que el PSOE, el PP ha gobernado también y en dos ocasiones, por lo que más que hablar del programa, que es una mera colección de falsedades y de imposibles, lo relevante es analizar su comportamiento cuando han gobernado. La primera vez fue en 1996 y Aznar cometió errores irreparables. El primero, al no tener mayoría absoluta, pactó el apoyo de Pujol a cambio de la cabeza de Vidal Quadras, lo que destruyó el PP en Cataluña, y la transferencia de la Sanidad y la Educación. El segundo, y al igual que González con la UE, decidió entrar en el euro “como fuera”, y ni se molestarían un solo segundo en analizar los pros y los contras, perfectamente estudiados y definidos por Robert Mundell, que demostraba que la entrada en el euro sería un desastre para España. Sin el euro, la burbuja inmobiliaria no se habría producido y la crisis financiera hubiera sido infinitamente menor. Peor aún, al objeto de cumplir los criterios de deuda y déficit vendió a los nacionalistas/separatistas por la décima parte de su valor (fui testigo directo de ello) todas las grandes empresas públicas españolas construidas con el sudor y el ahorro de los españoles durante medio siglo. En cuanto aRajoy, en una legislatura donde tuvo el mayor poder estatal, autonómico y local de un presidente de gobierno desde 1975, nada mejor para valorarle que poner las cifras de sus “grandes logros económicos y sociales”. Deuda: La deuda pública total (pasivos en circulación- deuda entre AAPP), ascendía a final 2015 a 1,3 billones de euros, un incremento de 424.000 millones de euros, igual al producido en los 9 años anteriores y el mayor en términos de PIB de toda nuestra historia. La deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), que es la que publican Gobierno y medios como si fuera toda la deuda, fue de 1,07 billones, un incremento de 329.000 millones. Pero además, ¿cómo es posible que si la diferencia entre deuda total y PDE era del 10% ahora sea del 21%? La explicación es sencilla, todas las AAPP han recibido órdenes de falsear los conceptos de deuda desde aquellos computables a aquellos no computables, al objeto de disminuir al máximo posible la deuda según PDE, que es la que miran los mercados. ¿Cómo es que ni la Comisión ni la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) han investigado esto jamás? Déficit: La gestión hacendística de Rajoy ha sido sencillamente desastrosa. Aun llevando el expolio fiscal a los ciudadanos a su máximo histórico, aun con tipos de interés cero, jamás ha sido capaz de cumplir los objetivos de déficit, incluso los mucho más generosos que la Comisión le fue permitiendo a cambio de recortes de gasto que nunca realizó. El déficit oficial 2015 superó en casi un punto el objetivo, pero además es falso porque el déficit de la Seguridad Social es 3.000 millones mayor y este año con los ingresos tributarios cayendo un 3,6% hasta abril y el gasto electoralista, será mayor aún. Y por lo que se refiere al déficit estructural, el que se produce con independencia del ciclo, que es el verdadero reflejo de la situación presupuestaria, no se está reduciendo sino que está creciendo. Según Bruselas, pasará del 1,9% en 2014 al 3,2% en 2017, en contra de las mentiras del Programa de Estabilidad de Rajoy, y en cuanto al déficit primario (excluyendo los intereses de la deuda) España es el único país de la eurozona que lo tiene (todos lo demás incluido Grecia tienen superávit). Un desastre insostenible. Empleo: Lo siguiente: la creación de empleo es una estafa oceánica. Medido en términos homogéneos, durante su legislatura se destruyeron 800.000 puestos de trabajo a tiempo completo; de 17,6 millones a finales de 2011 a 16,8 a fin de 2015. De nuevo, la ignorancia de los aspirantes resulta inaudita pero en este caso brilla con especial intensidad la de Rivera, que afirma sin sonrojarse que aunque Rajoy sea un corrupto ya hay más empleo que cuando empezó. Pero vamos a ver, Rivera. ¿No te ha explicado Garicano que las comparaciones en economía, como en la vida, hay que hacerlas en términos homogéneos? ¿Estás tan ayuno de conocimiento que ignoras que no es lo mismo un empleo de 40 horas semanales que otro de 10 horas, y en consecuencia no se pueden sumar como hace Rajoy? Y este es el más formado de los tres”. (Resto del drama aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
A la vista de todo este “muladar demasiado podrido y nauseabundo” ¿Qué podemos hacer los ya súbditos o cuasi siervos, votar, a quién… no votar o votar en blanco? Pienso que respetando el sentir de cada cual y allá él, yo le daré el voto al que considero “menos malo” y cuyo discurso parece más sincero, o sea a Alberto Rivera o Ciudadanos, y como… “nuevo mundo a descubrir y si como le ocurriera a Colón, llegamos a las “indias”; pues a “colonizarlas” como aquellos intrépidos hicieron hace ya más de medio milenio y así empezaron a hacer una “Grande España”; que sus herederos fueron dilapidando hasta llegar “al esqueleto de huesos cuasi limpios cual es hoy”: Amén. “Y que Dios o esa “nada” que dicen los investigadores más avanzados… nos coja confesados, puesto que el porvenir de los españoles y resto de europeos… “ni el de aquellos judíos perdidos en el desierto durante aquellos cuarenta años bíblicos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Promesas de los que quieren explotar “el botín España” I Como hemos visto la actuación en general de los políticos que nos han mangoneado en los últimos cuarenta años (Sálvese el que pueda) y tras la ruina que asola a España e inmensidad de españoles;
» En España vive mejor el parásito que el que trabaja y ahorra Con el titular considero que “se dice todo de la España actual”; aquí se ha extendido una terrible enfermedad, que acabará con todo si los que gobiernan no se preocupan de corregir el enorme h
» Moción de Censura en la España actual Se demuestra con ella que España seguirá en la ruina espantosa en que la han llevado los que la vienen mal gobernando en la nueva época, que pensamos los ilusos, sería nueva y mejor, pero ha resultado todo lo contr
» España se muere “de vieja”: mueren más que nacen Hace un mes aproximadamente que tocaba en uno de mis artículos el tema en general relacionado con la civilización occidental (“De cómo se suicida una sociedad de cobardes”) pero resulta que España es la q
» ESPAÑA: “CATALUÑA Y OTRAS REPÚBLICAS” España es tierra de caudillos y “caudillillos”; donde el jefe de “la banda que sea”; aspira e intenta acaudillar la parte que quiere controlar, no para servirla mejor como preconizan en general, sino para explotarla

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.