La ultimas notas en TP
VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalado
Página 1 de 1.
17082019
VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalado
VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV
Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalados en el comedor del hotel, el que está situado en la planta catorce (decimocuarta) del edificio y donde anoche cenamos. Como existen grandes ventanales, ellos me permiten una buenísima vista de la ciudad y alrededores de la misma, por ello veo perfectamente el amanecer y con él a la ciudad totalmente nevada y el bello panorama consiguiente, puesto que todos estos lugares son notables, si bien lo que veo es afeado horriblemente por el espacio que ocupan, una enorme y humeante chimenea y la central eléctrica de la cual procede, y las que instaladas en pleno centro ciudadano, distorsionan todo su entorno. Incomprensible esta instalación en el lugar donde la misma se encuentra... "en fin, son cosas del progreso" y por lo visto no han tenido solución mejor, aquí.
Bajamos equipajes y los instalamos en el autocar, al que subimos y cuando salimos de la ciudad, son las siete y cuarenta minutos (lo hacemos con 10 m. de retraso) nos acompaña una muy joven y simpática guía, cuyo nombre es el de Teresa, la que con amabilidad y muy agradable voz, nos informa del recorrido que hoy tendremos; después nos pone en el radio casete del autocar, una cinta de música de Mozart, que mucho le agradecemos quienes nos son gratos "estos ruidos", que a otros muchos y al parecer... "molestan bastante", puesto que no guardan el necesario silencio que estos bellos conciertos requieren (que le vamos a hacer).
Rodamos en dirección a la cercana Alemania, concretamente nos dirigimos hacia Baviera, por ello a las 8,15 estamos ya en la frontera austro-germana y tras unos trámites aduaneros, que afortunadamente resultan muy breves, cruzamos y pasamos a Alemania; diez o quince minutos después, "pisamos suelo alemán".
Nos dirigimos a un lugar bastante "mítico", puesto que vamos a visitar el denominado, "Palacio del Rey Loco", al menos así es conocido en la Historia a Luis II de Baviera, el que también fuera mecenas de Ricardo "Wagner" durante año y medio; de la turbulenta vida de este (también) famoso compositor de música, y al que "montó" sus grandiosas óperas y le pagó generosamente, puesto que (lo dice nuestra guía) de muy joven, este (entonces) príncipe "loco"... "se enamoró de la música de Wagner".
Tras este período de los "dieciocho meses wagnerianos", el rey se retiró y se dedicó casi exclusivamente a vigilar y dirigir las construcciones de los tres grandes y legendarios castillos, que pretendió poseer, este "pequeño rey, lleno de delirios de grandeza"... El que veremos hoy, es el que lleva el nombre de... "Herrenchiemsee".
Estamos atravesando montañas y valles, de lo que se denominan, pre Alpes "Bávaros" y por tanto, dentro del Tirol, cuya región montañosa ocupa parte de varios países alpinos. Todo ello está cubierto de nieve y por tanto continuaremos disfrutando de estos bellísimos paisajes, los que envueltos en una gran capa de este manto nevado, nos los presenta serenos y apacibles; y por ello, nos transmiten esa quietud, pese a que... "estemos en movimiento". Yo al menos, así lo siento y lo digo.
Nos va informando Teresa y nos dice, que este palacio está situado dentro del lago "Chiemsee", conocido también en Alemania como "Mar de Baviera"; lago bastante extenso puesto que cuenta con ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, teniendo una profundidad de hasta setenta y tres metros y en el que existen tres islas, siendo en la mayor de estas, donde Luis II, se propuso construir (no lo consiguió, puesto que quedó sin terminar)... "su Versalles particular", el que conocido con el nombre de "Herrenchiemsee", fue todo un escándalo para la ciudadanía de aquel pequeño país, puesto que gastó en esta obra, la enorme cifra que representaban dieciséis millones de marcos de los de entonces y por ello (entre otras cosas) fue considerado como loco; y apartado del gobierno bávaro, por sus propios ministros, los que lo desterraron a un apartado lugar, donde en circunstancias no aclaradas, apareció ahogado junto a su médico; habiéndose encontrado los cuerpos de ambos, flotando en las aguas del lago "Starnberg", contiguo a su residencia del Castillo de Berg, donde había sido confinado bajo gran vigilancia...?
Mientras llegamos al lago Chiemsee y para irnos "ambientando", Teresa nos pone música de Wagner, la que oída "viendo pasar" esta parte de Baviera, completamente nevada, resulta todo ello hermoso y bello, creando todo el conjunto, emociones muy agradables al espíritu de cualquier persona... "un poco sensible y conocedora de parte de los dramas de ciertos personajes, privilegiados por los dioses", pero a la vez desgraciados por sus propias pasiones.
Tengo que señalar, que a Luis II, los bávaros también le asignan el apelativo de "rey romántico".
Son las nueve y cinco minutos, cuando llegamos al embarcadero del citado lago, hace un frío enorme, acrecentado por la gran humedad que transmite esta gran cantidad de agua. Mientras nuestra guía realiza los trámites de adquirir los pasajes y llegamos al muelle "lacustre", embarcamos y nos acomodamos en "el Berta", que es uno de los barcos que realizan estos servicios... han transcurrido unos larguísimos veinticinco minutos y cuando emprendemos esta corta travesía, son las nueve y treinta.
El barco es un poco más grande y mejor acondicionado que el que ocupamos en Venecia, en él caben unas doscientas personas y dentro del mismo, no sentiremos frío. De inmediato a subir nosotros (únicos ocupantes en esta travesía) "el Berta" se dirige a toda máquina, hacia la denominada "Isla de los Señores", lugar donde se encuentra el ya mentado palacio real.
Está intentando lucir "tímidamente" el Sol, e iluminar este hoy tranquilo lago, en el que proliferan diferentes especies de patos y algunos cisnes. Hay un poco de niebla o brumas y todo ello me impide ver y apreciar en toda su plenitud, las bellezas de estos lugares, que indudablemente deben ser notables, apreciadas a plena luz solar y en días claros y limpios.
Llegamos a la "Isla de los Señores", hemos tardado unos quince minutos en llegar al embarcadero, pese a que hemos navegado a una velocidad notable.
Según tenemos "contratado y pagado", esta visita al palacio real, debiera haberse realizado en "coche de caballos", pero en donde desembarcamos, no hay ni caballos ni siquiera "un alma", así es que acompañados y guiados por Teresa (nuestro guía español, se ha quedado "calentito" en un bar, sito en el lugar desde donde embarcamos para llegar aquí) emprendemos a pie el camino, que nos separa del palacio, el que dista bastante trecho desde el embarcadero, puesto que tardamos unos veinte minutos en llegar, haciéndolo a través de un camino que cruza un bosque, todo lo cual encontramos nevado en abundancia; y por cuanto ya he dicho, sufrimos un frío intenso, amén de los inconvenientes, propios y fáciles de comprender, por cuanto ya he relatado anteriormente.
Este horrible frío, no impide el que apreciemos el grandioso espectáculo de este bosque, compuesto por enormes árboles de, hoja caduca y por tanto desnudos, pero los que se nos ofrecen cubiertos en todo su ramaje, por la abundante nieve, que igualmente cubre todo el follaje del suelo y todo ello resulta enormemente bello en su desolación.
Visitamos el palacio, el que está atendido y vigilado por el personal encargado de ello, Teresa nos va dando un detallado relato de las habitaciones y estancias por donde podemos pasar; nos lleva incluso a una parte del mismo, donde quedó, "el tajo de las obras", puesto que como ya dije, la obra no pudo ser terminada, si bien quedó en estado muy avanzado y totalmente terminadas las ostentosas dependencias destinadas a Luis II, el que curiosamente... "sólo pasó aquí nueve días y estuvo totalmente solo... salvo la servidumbre que lo atendió"...?
Es de destacar -repito- la suntuosidad de las estancias reales, acabadas siguiendo el capricho o los delirios de grandeza de un pobre rey (o "rey pobre", ya que solo lo fue de la pequeña Baviera) que posiblemente creyó, haber nacido en tiempo posterior a sus íntimos deseos de "absolutismo real", ya que en este palacio rindió culto ostentoso a Luis XIV y a Luis XV de Francia y en general a la monarquía absolutista de "los Borbones franceses" (representados amplísimamente en todos los salones del palacio, incluso frente a... la propia cama de Luis II "el rey loco") los que con mayor poder y riquezas, que las que pudo tener este "pobre loco", lograron lo que él, pienso que deseaba, o sea... "pasar a la historia con grandes letras" y quizá esa fuese su obsesión; o sea, creer que con sus palacios (y el apoyo a Wagner) pasaría a esa posteridad con el grado de "grandeza" y por ello dilapidó el gran capital que gastó o consumió en todo ello y sin poder acabar; "su gran obra"... se suicidó y esto último, quizá también, para cerrar con una muerte trágica, lo que no pudo cerrar con dinero y poder... en fin, otro triste y absurdo "drama real", que protagonizó un individuo de la especie "homo sapiens u hormiga humana". Luis II de Baviera, murió (loco) a la edad de cuarenta y un años y no dejó ni amor ni descendencia... y el que curiosamente fue sucedido por su hermano menor "Otón I", el que tampoco pudo reinar, por incapaz e imbécil y por tanto, tuvo igualmente que ser "apartado de la corona bávara".
¿Qué Luis II fuera homosexual o no?... la verdad es que no se le llegaron a conocer "amores de ningún tipo", salvo los que sintiera por sí mismo, puesto que ese "narcisismo", sí que late y destaca enormemente en la obra de este palacio, lo que es notado simplemente observando un poco todo cuanto allí se hizo construir; y que culmina en el suntuoso baño, "rodeado de espejos" y otros muchos detalles que lo resaltan.
De cualquier forma consiguió pasar a ser "figura mítica"; y que hoy explotada, es rentable para "su Baviera", gracias a ese fenómeno conocido como "el turismo" y por cuanto hoy... "todo o casi todo, se vende o es... vendible".
Terminada la visita a este palacio "versallesco" (fue construido queriendo imitar en todo lo posible al de Versalles) salimos por la entrada principal, cuya amplísima explanada y bosques cercanos, presentan una estampa maravillosa; por ello pido a un compañero del grupo, que con mi máquina, me tome una fotografía, pero tomando como fondo esa estampa natural ya descrita y que se muestra "salvajemente bella", debido a la nevada que está cayendo en estos momentos y puesto que tomar la fachada palaciega, como fondo... la verdad, no me interesa en absoluto. Efectuadas las diferentes tomas fotográficas, que casi todos efectuamos, emprendemos de nuevo el camino de regreso y bajo la nieve y el frío, que no ceden.
Tardamos más tiempo en el regreso del que empleamos al venir; incluso el grupo se va disgregando y quedan personas rezagadas, que no pueden seguir un mayor ritmo al andar; el que puede abrevia y acelera el paso y aun así, llegamos todos al embarcadero..."ateridos de frío", donde tenemos que aguardar al barco, puesto que allí no se encuentra; nos refugiamos en un cobertizo anexo y que sirve de "sala de espera", pero en el que por ser de tipo "túnel", seguimos padeciendo el congelador frío.
Pese a todo ello, salgo de este refugio y me acerco a la orilla y borde del embarcadero y observo a los patos y cisnes, los que en total quietud, aguantan en el agua la nevada que está cayendo. Recuerdo que en el bolsillo traigo unos trozos de pan, recogidos de la mesa esta mañana pensando en alguna ocasión así, puesto que ayer no pudimos echar nada a aquellos otros "patos y cisnes" del lago de St. Wolfgang, los que hambrientos nos pedían algo de comer y ello de forma ostensible. Empiezo a tirar trocitos de pan al agua y de inmediato, aquellas quietas o "semi-paralizadas" aves, acuden en tropel y se disputan la comida, dando grandes gritos o graznidos y peleándose entre ellos... "que carrera tan horrible debe ser el hambre" (pienso) mientras lamento el no haberme traído, todo el pan que sobró en las mesas esta mañana (siempre sobra pan, puesto que "engorda").
Por fin viene "el Berta" (me acuerdo en este momento, del gigantesco y famoso cañón prusiano, de igual nombre y de triste recuerdo, el que en 1918 bombardeaba París, desde 100 km. de distancia).
De inmediato a que amarra al muelle esta embarcación, subimos a ella con rapidez para refugiarnos de las inclemencias que venimos padeciendo y deseando regresar al punto de partida cuanto antes, lo que hacemos de similar forma a la ya descrita, si bien el regreso lo hacemos sobre un lago mucho más gris y tétrico; y en el que sigue cayendo abundante nieve.
Cercano al muelle existe un complejo hotelero y en el mismo diferentes restaurantes; comemos en uno de ellos y lo hacemos bien, ya que se trata de una comida especial ("codillo de cerdo, al horno", es el plato fuerte) que hemos pagado como servicio extra, puesto que no entraba en las del "paquete turístico", el que fue contratado en régimen de "media pensión" (cama, cena y desayuno).
Esta fuerte comida nos ha venido "de perlas", para recuperar las muchas calorías que hemos consumido esta mañana, soportando un frío que en nada debe diferir del de las estepas siberianas.
A las 13,25 h. estamos subiendo al autocar y yo lo hago con mi "cigarro puro ya encendido", el que me iré fumando mientras pienso y medito, ya que "este trabajo" me relaja y "aclara la mente, de forma muy notable" y todo ello, lo iré realizando mientras sigo viendo el grandioso espectáculo ya descrito y reiterado y todo ello... mientras realizamos la última etapa de nuestro viaje de hoy, cuyo final será la ciudad de "Innsbruck".
A las 14,15 h. cruzamos de nuevo la frontera austro-germana y por tanto dejamos tras nosotros Alemania y regresamos a Austria. Nieva aún, pero ello será por poco tiempo, ya que en breve, encontraremos al Sol en los valles austriacos por donde discurre la autopista y ese tiempo "claro", nos va a acompañar durante el resto del día y la "fría noche".
En algunos espacios de este recorrido y mientras vamos viendo el paisaje, Teresa nos va hablando de su país y entre otras cosas nos dice que... "El Tirol es muy rico" y en él, aún viven en el campo el cincuenta por ciento de la población, la que se dedica a la agricultura, ganadería y al bosque (maderas y derivados forestales) dedicándose el otro cincuenta por ciento al sector turístico y deportes de nieve y montaña, junto a una también notable y variada industria dedicada a múltiples fabricados o transformaciones de "materias primas", amén de a los servicios administrativos propios de cualquier Estado.
También nos va contando Teresa, las costumbres, fiestas, conmemoraciones, curiosidades y otros relatos del pueblo llano o de la historia del país, todo lo cual es ameno y resulta grato de oír y por tanto son de agradecer estos aportes culturales.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más temas)
Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalados en el comedor del hotel, el que está situado en la planta catorce (decimocuarta) del edificio y donde anoche cenamos. Como existen grandes ventanales, ellos me permiten una buenísima vista de la ciudad y alrededores de la misma, por ello veo perfectamente el amanecer y con él a la ciudad totalmente nevada y el bello panorama consiguiente, puesto que todos estos lugares son notables, si bien lo que veo es afeado horriblemente por el espacio que ocupan, una enorme y humeante chimenea y la central eléctrica de la cual procede, y las que instaladas en pleno centro ciudadano, distorsionan todo su entorno. Incomprensible esta instalación en el lugar donde la misma se encuentra... "en fin, son cosas del progreso" y por lo visto no han tenido solución mejor, aquí.
Bajamos equipajes y los instalamos en el autocar, al que subimos y cuando salimos de la ciudad, son las siete y cuarenta minutos (lo hacemos con 10 m. de retraso) nos acompaña una muy joven y simpática guía, cuyo nombre es el de Teresa, la que con amabilidad y muy agradable voz, nos informa del recorrido que hoy tendremos; después nos pone en el radio casete del autocar, una cinta de música de Mozart, que mucho le agradecemos quienes nos son gratos "estos ruidos", que a otros muchos y al parecer... "molestan bastante", puesto que no guardan el necesario silencio que estos bellos conciertos requieren (que le vamos a hacer).
Rodamos en dirección a la cercana Alemania, concretamente nos dirigimos hacia Baviera, por ello a las 8,15 estamos ya en la frontera austro-germana y tras unos trámites aduaneros, que afortunadamente resultan muy breves, cruzamos y pasamos a Alemania; diez o quince minutos después, "pisamos suelo alemán".
Nos dirigimos a un lugar bastante "mítico", puesto que vamos a visitar el denominado, "Palacio del Rey Loco", al menos así es conocido en la Historia a Luis II de Baviera, el que también fuera mecenas de Ricardo "Wagner" durante año y medio; de la turbulenta vida de este (también) famoso compositor de música, y al que "montó" sus grandiosas óperas y le pagó generosamente, puesto que (lo dice nuestra guía) de muy joven, este (entonces) príncipe "loco"... "se enamoró de la música de Wagner".
Tras este período de los "dieciocho meses wagnerianos", el rey se retiró y se dedicó casi exclusivamente a vigilar y dirigir las construcciones de los tres grandes y legendarios castillos, que pretendió poseer, este "pequeño rey, lleno de delirios de grandeza"... El que veremos hoy, es el que lleva el nombre de... "Herrenchiemsee".
Estamos atravesando montañas y valles, de lo que se denominan, pre Alpes "Bávaros" y por tanto, dentro del Tirol, cuya región montañosa ocupa parte de varios países alpinos. Todo ello está cubierto de nieve y por tanto continuaremos disfrutando de estos bellísimos paisajes, los que envueltos en una gran capa de este manto nevado, nos los presenta serenos y apacibles; y por ello, nos transmiten esa quietud, pese a que... "estemos en movimiento". Yo al menos, así lo siento y lo digo.
Nos va informando Teresa y nos dice, que este palacio está situado dentro del lago "Chiemsee", conocido también en Alemania como "Mar de Baviera"; lago bastante extenso puesto que cuenta con ochenta y cuatro kilómetros cuadrados, teniendo una profundidad de hasta setenta y tres metros y en el que existen tres islas, siendo en la mayor de estas, donde Luis II, se propuso construir (no lo consiguió, puesto que quedó sin terminar)... "su Versalles particular", el que conocido con el nombre de "Herrenchiemsee", fue todo un escándalo para la ciudadanía de aquel pequeño país, puesto que gastó en esta obra, la enorme cifra que representaban dieciséis millones de marcos de los de entonces y por ello (entre otras cosas) fue considerado como loco; y apartado del gobierno bávaro, por sus propios ministros, los que lo desterraron a un apartado lugar, donde en circunstancias no aclaradas, apareció ahogado junto a su médico; habiéndose encontrado los cuerpos de ambos, flotando en las aguas del lago "Starnberg", contiguo a su residencia del Castillo de Berg, donde había sido confinado bajo gran vigilancia...?
Mientras llegamos al lago Chiemsee y para irnos "ambientando", Teresa nos pone música de Wagner, la que oída "viendo pasar" esta parte de Baviera, completamente nevada, resulta todo ello hermoso y bello, creando todo el conjunto, emociones muy agradables al espíritu de cualquier persona... "un poco sensible y conocedora de parte de los dramas de ciertos personajes, privilegiados por los dioses", pero a la vez desgraciados por sus propias pasiones.
Tengo que señalar, que a Luis II, los bávaros también le asignan el apelativo de "rey romántico".
Son las nueve y cinco minutos, cuando llegamos al embarcadero del citado lago, hace un frío enorme, acrecentado por la gran humedad que transmite esta gran cantidad de agua. Mientras nuestra guía realiza los trámites de adquirir los pasajes y llegamos al muelle "lacustre", embarcamos y nos acomodamos en "el Berta", que es uno de los barcos que realizan estos servicios... han transcurrido unos larguísimos veinticinco minutos y cuando emprendemos esta corta travesía, son las nueve y treinta.
El barco es un poco más grande y mejor acondicionado que el que ocupamos en Venecia, en él caben unas doscientas personas y dentro del mismo, no sentiremos frío. De inmediato a subir nosotros (únicos ocupantes en esta travesía) "el Berta" se dirige a toda máquina, hacia la denominada "Isla de los Señores", lugar donde se encuentra el ya mentado palacio real.
Está intentando lucir "tímidamente" el Sol, e iluminar este hoy tranquilo lago, en el que proliferan diferentes especies de patos y algunos cisnes. Hay un poco de niebla o brumas y todo ello me impide ver y apreciar en toda su plenitud, las bellezas de estos lugares, que indudablemente deben ser notables, apreciadas a plena luz solar y en días claros y limpios.
Llegamos a la "Isla de los Señores", hemos tardado unos quince minutos en llegar al embarcadero, pese a que hemos navegado a una velocidad notable.
Según tenemos "contratado y pagado", esta visita al palacio real, debiera haberse realizado en "coche de caballos", pero en donde desembarcamos, no hay ni caballos ni siquiera "un alma", así es que acompañados y guiados por Teresa (nuestro guía español, se ha quedado "calentito" en un bar, sito en el lugar desde donde embarcamos para llegar aquí) emprendemos a pie el camino, que nos separa del palacio, el que dista bastante trecho desde el embarcadero, puesto que tardamos unos veinte minutos en llegar, haciéndolo a través de un camino que cruza un bosque, todo lo cual encontramos nevado en abundancia; y por cuanto ya he dicho, sufrimos un frío intenso, amén de los inconvenientes, propios y fáciles de comprender, por cuanto ya he relatado anteriormente.
Este horrible frío, no impide el que apreciemos el grandioso espectáculo de este bosque, compuesto por enormes árboles de, hoja caduca y por tanto desnudos, pero los que se nos ofrecen cubiertos en todo su ramaje, por la abundante nieve, que igualmente cubre todo el follaje del suelo y todo ello resulta enormemente bello en su desolación.
Visitamos el palacio, el que está atendido y vigilado por el personal encargado de ello, Teresa nos va dando un detallado relato de las habitaciones y estancias por donde podemos pasar; nos lleva incluso a una parte del mismo, donde quedó, "el tajo de las obras", puesto que como ya dije, la obra no pudo ser terminada, si bien quedó en estado muy avanzado y totalmente terminadas las ostentosas dependencias destinadas a Luis II, el que curiosamente... "sólo pasó aquí nueve días y estuvo totalmente solo... salvo la servidumbre que lo atendió"...?
Es de destacar -repito- la suntuosidad de las estancias reales, acabadas siguiendo el capricho o los delirios de grandeza de un pobre rey (o "rey pobre", ya que solo lo fue de la pequeña Baviera) que posiblemente creyó, haber nacido en tiempo posterior a sus íntimos deseos de "absolutismo real", ya que en este palacio rindió culto ostentoso a Luis XIV y a Luis XV de Francia y en general a la monarquía absolutista de "los Borbones franceses" (representados amplísimamente en todos los salones del palacio, incluso frente a... la propia cama de Luis II "el rey loco") los que con mayor poder y riquezas, que las que pudo tener este "pobre loco", lograron lo que él, pienso que deseaba, o sea... "pasar a la historia con grandes letras" y quizá esa fuese su obsesión; o sea, creer que con sus palacios (y el apoyo a Wagner) pasaría a esa posteridad con el grado de "grandeza" y por ello dilapidó el gran capital que gastó o consumió en todo ello y sin poder acabar; "su gran obra"... se suicidó y esto último, quizá también, para cerrar con una muerte trágica, lo que no pudo cerrar con dinero y poder... en fin, otro triste y absurdo "drama real", que protagonizó un individuo de la especie "homo sapiens u hormiga humana". Luis II de Baviera, murió (loco) a la edad de cuarenta y un años y no dejó ni amor ni descendencia... y el que curiosamente fue sucedido por su hermano menor "Otón I", el que tampoco pudo reinar, por incapaz e imbécil y por tanto, tuvo igualmente que ser "apartado de la corona bávara".
¿Qué Luis II fuera homosexual o no?... la verdad es que no se le llegaron a conocer "amores de ningún tipo", salvo los que sintiera por sí mismo, puesto que ese "narcisismo", sí que late y destaca enormemente en la obra de este palacio, lo que es notado simplemente observando un poco todo cuanto allí se hizo construir; y que culmina en el suntuoso baño, "rodeado de espejos" y otros muchos detalles que lo resaltan.
De cualquier forma consiguió pasar a ser "figura mítica"; y que hoy explotada, es rentable para "su Baviera", gracias a ese fenómeno conocido como "el turismo" y por cuanto hoy... "todo o casi todo, se vende o es... vendible".
Terminada la visita a este palacio "versallesco" (fue construido queriendo imitar en todo lo posible al de Versalles) salimos por la entrada principal, cuya amplísima explanada y bosques cercanos, presentan una estampa maravillosa; por ello pido a un compañero del grupo, que con mi máquina, me tome una fotografía, pero tomando como fondo esa estampa natural ya descrita y que se muestra "salvajemente bella", debido a la nevada que está cayendo en estos momentos y puesto que tomar la fachada palaciega, como fondo... la verdad, no me interesa en absoluto. Efectuadas las diferentes tomas fotográficas, que casi todos efectuamos, emprendemos de nuevo el camino de regreso y bajo la nieve y el frío, que no ceden.
Tardamos más tiempo en el regreso del que empleamos al venir; incluso el grupo se va disgregando y quedan personas rezagadas, que no pueden seguir un mayor ritmo al andar; el que puede abrevia y acelera el paso y aun así, llegamos todos al embarcadero..."ateridos de frío", donde tenemos que aguardar al barco, puesto que allí no se encuentra; nos refugiamos en un cobertizo anexo y que sirve de "sala de espera", pero en el que por ser de tipo "túnel", seguimos padeciendo el congelador frío.
Pese a todo ello, salgo de este refugio y me acerco a la orilla y borde del embarcadero y observo a los patos y cisnes, los que en total quietud, aguantan en el agua la nevada que está cayendo. Recuerdo que en el bolsillo traigo unos trozos de pan, recogidos de la mesa esta mañana pensando en alguna ocasión así, puesto que ayer no pudimos echar nada a aquellos otros "patos y cisnes" del lago de St. Wolfgang, los que hambrientos nos pedían algo de comer y ello de forma ostensible. Empiezo a tirar trocitos de pan al agua y de inmediato, aquellas quietas o "semi-paralizadas" aves, acuden en tropel y se disputan la comida, dando grandes gritos o graznidos y peleándose entre ellos... "que carrera tan horrible debe ser el hambre" (pienso) mientras lamento el no haberme traído, todo el pan que sobró en las mesas esta mañana (siempre sobra pan, puesto que "engorda").
Por fin viene "el Berta" (me acuerdo en este momento, del gigantesco y famoso cañón prusiano, de igual nombre y de triste recuerdo, el que en 1918 bombardeaba París, desde 100 km. de distancia).
De inmediato a que amarra al muelle esta embarcación, subimos a ella con rapidez para refugiarnos de las inclemencias que venimos padeciendo y deseando regresar al punto de partida cuanto antes, lo que hacemos de similar forma a la ya descrita, si bien el regreso lo hacemos sobre un lago mucho más gris y tétrico; y en el que sigue cayendo abundante nieve.
Cercano al muelle existe un complejo hotelero y en el mismo diferentes restaurantes; comemos en uno de ellos y lo hacemos bien, ya que se trata de una comida especial ("codillo de cerdo, al horno", es el plato fuerte) que hemos pagado como servicio extra, puesto que no entraba en las del "paquete turístico", el que fue contratado en régimen de "media pensión" (cama, cena y desayuno).
Esta fuerte comida nos ha venido "de perlas", para recuperar las muchas calorías que hemos consumido esta mañana, soportando un frío que en nada debe diferir del de las estepas siberianas.
A las 13,25 h. estamos subiendo al autocar y yo lo hago con mi "cigarro puro ya encendido", el que me iré fumando mientras pienso y medito, ya que "este trabajo" me relaja y "aclara la mente, de forma muy notable" y todo ello, lo iré realizando mientras sigo viendo el grandioso espectáculo ya descrito y reiterado y todo ello... mientras realizamos la última etapa de nuestro viaje de hoy, cuyo final será la ciudad de "Innsbruck".
A las 14,15 h. cruzamos de nuevo la frontera austro-germana y por tanto dejamos tras nosotros Alemania y regresamos a Austria. Nieva aún, pero ello será por poco tiempo, ya que en breve, encontraremos al Sol en los valles austriacos por donde discurre la autopista y ese tiempo "claro", nos va a acompañar durante el resto del día y la "fría noche".
En algunos espacios de este recorrido y mientras vamos viendo el paisaje, Teresa nos va hablando de su país y entre otras cosas nos dice que... "El Tirol es muy rico" y en él, aún viven en el campo el cincuenta por ciento de la población, la que se dedica a la agricultura, ganadería y al bosque (maderas y derivados forestales) dedicándose el otro cincuenta por ciento al sector turístico y deportes de nieve y montaña, junto a una también notable y variada industria dedicada a múltiples fabricados o transformaciones de "materias primas", amén de a los servicios administrativos propios de cualquier Estado.
También nos va contando Teresa, las costumbres, fiestas, conmemoraciones, curiosidades y otros relatos del pueblo llano o de la historia del país, todo lo cual es ameno y resulta grato de oír y por tanto son de agradecer estos aportes culturales.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más temas)
Antonio García Fuentes- Miembro distinguido
- Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010
VIAJE A PAÍSES ALPINOS XV Son las seis de la mañana, de este veintiuno de noviembre, cuando ya estoy levantado, puesto que quiero tomar un baño y hacerlo con toda la tranquilidad posible.- Son las siete cuando amanece y ello lo apreciamos ya instalado :: Comentarios
Sin Comentarios.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Lun Ago 29, 2022 3:39 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 350 España América y lo que dieron al mundo: Conviene a todos (menos a los canallas que siempre hubo y que sigue habiéndolos) el “desmenuzar bien”; la verdadera historia y lo que de verdad, dieron los españoles a América (toda)
Sáb Ago 27, 2022 3:15 am por Antonio García Fuentes
» ¿Qué somos, de dónde venimos y dónde vamos? Es el insondable misterio, junto con el de la, “existencia de Dios o Ser Supremo”, que se nos dice Creador de todo, lo que el “hombre o mono humano”, no puede crear; el que a lo sumo, transforma “ese producto
Vie Ago 26, 2022 4:07 am por Antonio García Fuentes
» El delirio de las masas por “sus dioses” Se considera a la república de Roma, luego tras siglos de serlo pasó a imperio… como “el pilar” civilizatorio de todo cuanto después de desaparecido todo ello, quedó en éste planeta, puesto que nadie ha superado
Jue Ago 25, 2022 3:34 am por Antonio García Fuentes
» Seguimos visitando el Vaticano El tiempo va transcurriendo velozmente y por fin y mediante unos pasadizos y escalera bastante estrechos (por los que una instalación de megafonía, se nos van dando instrucciones de silencio y buen comportamient
Miér Ago 24, 2022 4:29 am por Antonio García Fuentes
» Libros y bibliotecas: su quema y destrucción El libro, yo entiendo que empezó, cuando aquellos “primeros monos” y después de saciar sus “muchas hambres físicas, llenas sus barrigas y guarecidos sus cuerpos en sus cavernas”, empezaron a conformar un cere
Mar Ago 23, 2022 3:29 am por Antonio García Fuentes
» Revientan al Estado no saben gobernar Esa es la cruda realidad; y la base de todo el empobrecimiento que nos han echado encima, una plaga de políticos, que sin inteligencia y menos, saber de la política auténtica; que para el que no lo sepa, es sencillam
Lun Ago 22, 2022 5:34 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 349 El cáncer catalán y “los otros” de España: Uno de los más destacados e independientes escritores españoles, lo calificó, nada menos que en 1907, “como la lepra catalana”; fue Vicente Blasco Ibáñez; más abajo doy más datos y
Sáb Ago 20, 2022 3:44 am por Antonio García Fuentes
» Enseñar a vivir: Fundamental en la vida Mientras escribo, recuerdo un contundente y profundo “chiste”, publicado en aquella magnífica revista que fue, “la Codorniz” (1); y la que supo vivir y “fustigar al régimen de Franco, de forma notable”; fue un chi
Vie Ago 19, 2022 4:11 am por Antonio García Fuentes
» Un magnífico libro El libro es uno de los mejores alimentos para el alma; si bien y como ocurre con los que por la boca entran en el cuerpo; unos agradan, otros no; y la mayoría ya nos son indiferentes por lo repetitivos. El libro es diferente y por cua
Jue Ago 18, 2022 3:25 am por Antonio García Fuentes
» Tener más trampas que una película de chinos Mi titular de hoy, viene por un dicho que en mi tierra es popular, cuando se sabe que alguien tiene más deudas (trampas en nuestro argot) de las que puede soportar; y por ello anda, “trampeando”, mientras le
Miér Ago 17, 2022 3:22 am por Antonio García Fuentes
» Sociedad indefensa, acobardada, con miedos Los gobiernos de que nos habla la historia, en todos los tiempos, han gobernado de forma que se les tema, más que se les quiera; por ello han sido y siguen siendo, gobiernos sostenidos por grupos “afines” y nun
Mar Ago 16, 2022 4:01 am por Antonio García Fuentes
» Hispania tras la caída de Roma I (Ensayo histórico) La provincia romana que se denominó “La Bética”; posiblemente fue la más desarrollada y romanizada de todo aquel Imperio, puesto que la Península Ibérica fue dividida en tres provincias; si bien ello
Lun Ago 15, 2022 4:14 am por Antonio García Fuentes
» Maestros, lacayos adoctrinados y tiranos Después de la palabra madre y tras la de padre, para mí viene la palabra MAESTRO, que muchas veces es incluso superior a la de padre; puesto que lo que llegamos a ser en la vida, siempre o casi siempre, nos vien
Sáb Ago 13, 2022 3:49 am por Antonio García Fuentes
» La vida merece ser vivida… suicidios no Vengo diciendo hace bastantes años, “que nos están empobreciendo , que nos están llevando muy deprisa hacia ninguna parte”; y tristemente, “mis observaciones anticipando muchas de las cosas que después han pasado
Vie Ago 12, 2022 4:52 am por Antonio García Fuentes
» Políticos: “Como las termitas o la carcoma” Empleo estos “símil” para calificarlos y “sálvese el que pueda”; pero hoy y desde, “el señor de la Moncloa y muchísimos más”; emplean España, como esos insectos emplean la madera allí donde pueden invadirla; y
Jue Ago 11, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Servir o servirse de la patria Que la política, que debiera ser uno de los máximos honores del habilitante de cualquier territorio para de verdad ayudar a su país y habitantes del mismo, a prosperar a vivir mejor, en paz y concordia y en verdadero progr
Miér Ago 10, 2022 3:43 am por Antonio García Fuentes
» Armamento para matar y destruir o para chatarra De nuevo se nos quiere mentalizar que el armamento es crucial o primordial para que el hombre esté seguro y avance o progrese; pero la realidad es que el armamento es el mayor negocio de esta mier** de mun
Mar Ago 09, 2022 3:26 am por Antonio García Fuentes
» La masificación o el hombre peor que los animales ¿Qué ha ocurrido y qué sigue ocurriendo? El “mono humano” se ha convertido en masa; pareciera como si es que tiene miedo a la comunicación, a la verdadera comunicación, que sólo se logra con pocos interv
Lun Ago 08, 2022 3:28 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 348 Las muchas guerras civiles en España: Cuando se hable de España, hay que decir primero, que es la tercera nación que como tal se conforma en el mundo de la civilización occidental y en el planeta; antes sólo hay dos y much
Sáb Ago 06, 2022 4:27 am por Antonio García Fuentes
» DISCURSO A LA SABIDURÍA (Reflexiones sobre la evolución y reencarnación) Agradezco a Séneca, lo que a continuación escribiré; puesto que leído múltiples veces, su libro, “De la brevedad de la Vida”; junto a los de otros estoicos; me incita a
Vie Ago 05, 2022 4:36 am por Antonio García Fuentes
» Prohibir, prohibir, prohibir… y meter miedo Ese y en el general “planetario”, es el sistema de gobernar, los que no sabiéndolo hacer de otra forma, siempre, “emplearon y siguen empleando “el látigo del poder y la fuerza”, para sojuzgar a los que dominan
Jue Ago 04, 2022 3:55 am por Antonio García Fuentes
» El turismo dejó de serlo: Hoy es otra “cosa” “La mucha gente no es buena ni pá la guerra”. Lo decía mi inolvidable abuela materna, de la que tanto aprendí de “la vida”; gracias abuela. Y es así, y lo demuestran “las grandes manadas en
Miér Ago 03, 2022 4:20 am por Antonio García Fuentes
» T R A N Q U I L I D A D Hoy, cuando escribo, continuo en esa tranquilidad adquirida ya hace bastantes años; es el día uno de agosto y el próximo trece, cumpliré “mis ochenta y cuatro años”, vividos (o eso creo) en este miserable planeta; y digo lo de
Mar Ago 02, 2022 3:12 am por Antonio García Fuentes
» “Herencias, heredades y herederos” De mis muchas lecturas, quizá demasiadas, puede que lo más contundente que ahora recuerdo, de un pensamiento, escrito por “un destacado mono humano contemporáneo mío y español”, es el siguiente… “Yo soy yo y mis circun
Lun Ago 01, 2022 4:49 am por Antonio García Fuentes
» Pensamientos y reflexiones 347 Tres niñas asesinadas… ¿Y?: Surgen estos hechos horrorosos, que pese a lo que “la demagogia” montada sobre ellos; se van sucediendo “año a año”; con una repetición de hechos, nunca iguales, si bien son similares; y que augu
Sáb Jul 30, 2022 3:31 am por Antonio García Fuentes
» Un robo o asalto impune en España: “el del ocupa” Primero veamos oficialmente lo que significan las palabras según “la más alta autoridad en nuestro riquísimo idioma ESPAÑOL”: Robo, lo aclara así: “Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de
Vie Jul 29, 2022 3:41 am por Antonio García Fuentes
» Cataluña-Vascongadas: “Todo se compra con dinero” Lo dejó para la Historia uno de los grandes, “compradores o sobornadores”, del pasado siglo; se llamó Aristóteles-Sócrates Onassis y fue en su tiempo, “el más rico del mundo”; imaginemos cómo llegó a serl
Jue Jul 28, 2022 3:35 am por Antonio García Fuentes
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
Miér Jul 27, 2022 3:57 am por Antonio García Fuentes
» Incendios y otros: ¿Pero es necesaria su presencia allí? La parafernalia que montan “los jefes”, para hacer ver que en realidad les preocupan enormemente, lo que en realidad, a mi entender, les preocupa menos o nada; simplemente que tienen que teatraliza
Mar Jul 26, 2022 4:16 am por Antonio García Fuentes