La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq233%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 33% [ 1 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq233%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 33% [ 1 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq233%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 33% [ 1 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]
Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq20%Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA: EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P

Ir abajo

21072022

Mensaje 

Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA:  EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P Empty Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después? NOTA INTRODUCTORIA: EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, P




Franco y… “sus pantanos”¿Cuántos se han hecho después?

NOTA INTRODUCTORIA: EL ARTÍCULO QUE VA A LEER SALVO EL FINAL, ES PUBLICADO HACE NUEVE AÑOS (HAY ALGUNOS MÁS) PERO AÚN SIGUE LA QUE DENOMINO YO, “GUERRA DE LAS AGUAS”; Y LA LLUVIA QUE CAE EN ESPAÑA, PERTENECE A TODOS LOS ESPAÑOLES, POR ELLO SUS AGUAS DEBEN SER REPARTIDAS EQUITATIVAMENTE Y APROVECHADAS HASTA LA ÚLTIMA GOTA, COSA QUE “VIO PRIMO DE RIVERA Y LUEGO CONTINUO FRANCISCO FRANCO”: DE HABER CONTINUADO “LOS DEMÁS”, SEGURO QUE HOY ESTARÍAMOS MUCHO MÁS SEGUROS EN EL VITAL SUMINISTRO DEL LÍQUIDO ELEMENTO.

ANTONIO GARCÍA FUENTES
26 Sep 2013 (Publicado entre otros muchos, en PERIODISTA DIGITAL en esta fecha)
(Como MEMORIA HISTÓRICA verdadera)

Los que somos ya viejos (yo nací en plena guerra civil) recordamos muchas cosas que “a unos agradan y a otros repatean”; también muchos vivimos calzando alpargatas, mientras otros disfrutaban de calzados de cuero; nada inusual en esta miserable “españa”; donde la única justicia social es la que significa el perverso pensamiento siguiente… “cuando yo entre a mandar… os vais a enterar”; más o menos lo que sigue pasando hoy… “al enemigo ni agua y aprovechar el tiempo que esto se acaba y hay que llenar la faltriquera”; o sea lo de siempre, “panza y bolsillo y poco más”; ese es el cáncer de la que aún se sigue denominando internacionalmente ESPAÑA; si bien los miserables aún dentro de ella, le regatean el nombre. Y algunos hasta queman su bandera.
Pero volvamos a los pantanos “de Franco” y aquel “Plan Hidrológico Nacional”, que casi cien años después aún no se ha terminado; por tanto ni los pantanos fueron idea de Franco, ni tampoco el tan discutido (pero necesario) “Plan Hidrológico Nacional”… todo ello nació en la dictadura de Miguel Primo de Rivera, el que como buen estadista y estratega militar (acabó con la plaga que era para España la denominada “Guerra de Marruecos”)… reconoció que lo primero y principal que necesitaba España, era una red de comunicaciones que no tenía y una red hidrológica que la tenía aún peor que la de comunicaciones viarias.
Con todo lo que pudo ahorrar en la sanguinaria y costosísima guerra en el protectorado marroquí y lo que pudo recabar del tesoro público; emprendió la mayor “obra pública” que nunca se había acometido en España… por ello fue la época en que el proletario (“el trabajador sin tierra y sin oficio comercial”) pudo trabajar todos los días y con ello, vivir de una forma que nunca soñó, pues “comer caliente todos los días y comer tres veces al día… eso era desconocido para la mayoría de siervos españoles de aquellos tiempos”, que morían de hambre y de incultura.
Entre las enormes obras emprendidas (alguna de las cuales incluso la continuó el gobierno republicano, por cuanto nadie le discutió al creador de la ida, la necesidad de realizarla) la puntera de ellas era, el que la abundante agua que “del cielo caía”, fuera regulada y que llegase a todo el territorio nacional, de forma suficiente y que cubriera todas las necesidades de la población… “y no sólo de los terratenientes”.
De ahí el citado Plan Hidrológico, puesto que con el mismo se trasvasarían aguas de las cuencas en que sobraba e iba al mar y se suministraría a otras en que faltaba en demasía; o sea una verdadera obra pública pensando en la nación española.
Gracias a esa obra (inacabada aún y a la grandiosa repoblación forestal que se realizó) muchos millones de españoles, nos podemos duchar cuando nos apetezca y tener reservas de agua más que suficientes para años de sequía, que aquí son periódicos. Gracias a ello, España se ha convertido en “la huerta de Europa” y los productos que aquí se producen (muchos de ellos no obtenibles en el resto de Europa) son exportados en enormes cantidades y por ello estas producciones (junto al Turismo) son, y por sintetizar… “el petróleo español” y sin cuyos ingresos, esto en que han dejado a España, sería ya un erial., que a la vista está, avanza cada vez más.
¿Por qué no se ha acabado aún ese Plan Hidrológico Nacional? Por las malditas “autonomías” (que hay que eliminar y cuanto antes), que todo lo han enredado cuando no enfangado en corrupciones y derroches fastuosos de dinero público; y las que arguyendo miserables causas, se erigieron en “propietarias” de incluso las cuencas hidrográficas, obstruyendo todo avance de ejecución, puesto que los débiles cuando no inútiles gobiernos nacionales, no quisieron imponer su autoridad. Como debe ser siempre por causas como esta.
Desconozco si en los “cuarenta años” de la nueva era, se ha proyectado algún nuevo pantano o embalse; si acaso se terminarían los dejados por los gobiernos de Franco, en obras y sin terminar. Demostrando con ello, los nuevos “manejadores de bienes públicos”, su ya archi demostrada inutilidad para regir globalmente una nación como España; la que aún así… “aún subsiste como tal”. Imaginemos lo rica que es y lo mucho más rica que sería si fuese bien gobernada. Pero esto “no cala en los partidos; en ninguno”.
Por ello me ha sido grato el leer lo que copio y me apresuro a felicitar tan buena noticia; esperamos que prosiga puesto que hay mucho por hacer.
“También, por obra y gracia del dictador Francisco Franco, España es el cuarto país del mundo y el primero de la Unión Europea por número de embalses (tiene más de 1.300). Pero el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quiere más. Su departamento ha sacado a concurso este verano la que será la primera gran presa hidráulica que se construya en la etapa del actual ministro, el embalse de Almudévar (Huesca), con un presupuesto (incluido el gasto previsto en expropiaciones de terrenos, más de 8 millones de euros) de 218 millones de euros”. (Vozpópuli 29-08-2013 donde se dice mucho más)
Por ello y por muchas cosas más, me reitero por enésima vez… “A los españoles (al menos a los que piensan “un poquillo”) nos importan dos cojones el que gobierna en España, lo que queremos es ser bien gobernados y pagar los impuestos mínimos… cómo y por ejemplo, pagábamos en “los tiempos de Franco”.
************************

OJO A LOS CLASIFICADORES: Que yo no pertenezco ni he pertenecido a ningún partido político o grupo de presión alguno; por lo que en general, “izquierdas, derechas, centros y otras yerbas, me la refanfinflan”. Y para más aclarar, los huesos de mi padre, yacen en una fosa común, puesto que fue asesinado, “por los asesinos de Franco”; entonces yo sólo tenía, “diez meses de edad; mi madre quedó viuda y en la pobreza con sólo 19 años, por ello ni pude tener hermanos”… ¡y que nadie me venga a decir que hay “que rescatar sus huesos”!; descansen en paz, donde el destino los situó; pero conviene a todos, promulgar “la verdad”, que ya no debe doler a nadie, “simplemente es, la historia de ese animal perverso, que somos el mono humano”: por lo que a todos conviene el meditar para que no vuelva a ocurrir, lo que nos ocurriera entonces; y esa meditación corresponde principalmente, a los más responsables, que hoy son, desde el rey, hasta el más irrelevante de los políticos. El pueblo somos algo así, “como el juguete de siempre; y como tales indefensos totalmente a lo que dispongan los inútiles de siempre”: AGF 20-07-2022)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Islam y resto del mundo Recientemente he publicado mi artículo, “Arreglar lo no arreglable” (está en mi Web en “Artículos: más de 3200 al final”) y cuyo preámbulo es el que sigue: “Lo que no tiene solución o al menos no la va a tener en muchos años ve
» El comercio, la Industria y los que hicimos España UN BOCETO O ESTAMPA DE UNA FAMILIA ESPAÑOLA DE LA INFINIDAD QUE HICIERON LA ESPAÑA RICA DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL DE 1936-1939 (Publicado en Facebook) Pedro Antonio Una Persona De Jaén: Hoy hace 68 añ
» A un amigo catalán Escrito hace más de cuarenta años, encuentro este artículo, que fue publicado en mi libro “Monólogos en la radio” y el que me permito publicar hoy, puesto que lo creo muy conveniente: ************************** “Hoy he recibido tu an
» El tiempo pasa todo sigue igual o peor… Va para ocho años que publiqué lo que sigue (lo pueden comprobar pulsando en la dirección que señalo más abajo) y ¿Cómo sigue España y sus políticos? Según “los que mandan, progresando”, pero ¿hacia dónde?. ******
» España hace 102 años… y hoy Sí, hace ya más de un siglo que un catalán escritor, escribía lo que más adelante copio, lo que como ser inteligente, de alguna manera ya anunciaba las dictaduras posteriores, las terribles ante y pos guerra civil; y la misma

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.