La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Una mujer mexicana será abuela y madre a la vez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26072010

Mensaje 

Una mujer mexicana será abuela y madre a la vez.




Una mujer se convertirá en los próximos meses en abuela y madre al mismo tiempo tras decidirse a prestar su vientre a su hijo homosexual de 31 años.

Es que esta mexicana considera que gestar a un bebe "tiene que ser un acto de amor y no un negocio" y quiso corresponderlo por donar un riñón a su padre unos años atrás, según publica el diario Reforma en su página web.

A cuatro meses del nacimiento del pequeño, la mujer reconoció en una entrevista exclusiva que de esta forma se aseguró, también, poder convertirse en abuela, algo que ya había resignado.

Al principio Jorge se resistió a la propuesta, pero finalmente se convenció de que no existía una alternativa mejor. "Un día me llamó mi mamá por teléfono y me dijo que acababa de ver un programa de televisión sobre madres sustitutas en donde los especialistas coincidían en que la mejor madre sustituta es la abuela", aseguró a la Reforma.

"Mi mamá me decía: ´Piensa en el niño. Una madre sustituta lucha todo el tiempo por no quererlo porque lo va a dar, y yo no porque va a ser mi nieto, por favor´", añadió.

El desafío para poder cumplir el sueño de Jorge comenzó el 9 de noviembre de 2009 cuando empezaron a informarse sobre el procedimiento que había que seguir para poder convertirse en papá de una madre sustituta.

El primer paso consistió en conseguir unos óvulos, por lo que habló con su mejor amiga.

"Inmediatamente me dijo que sí, y yo le contesté: ´Estás loca. Primero pregúntale a tu esposo´. Ella me dijo que siempre había pensado que sería un muy buen padre", relató.

De la mano de Juan Manuel Casillas Santana, ginecobstetra y especialista en endocrinología de la reproducción del Instituto de Medicina Reproductiva, en Guadalajara, Jorge, su madre y su amiga iniciaron el proceso.

Casillas Santana, que participó con éxito en tres procedimientos de madres sustitutas, decidió apoyarlos al considerar que el joven tiene derecho a ser papá soltero y su misión como médico es ayudar a lograr vidas.

El médico les realizó estudios a los tres para evaluar su estado de salud. Cinco meses después, la madre sustituta estaba embarazada.

Ahora que su mamá tiene cinco meses de embarazo, Jorge reconoce que, al mirar el ultrasonido de su hijo, todo el esfuerzo valió la pena.

La mamá de Jorge asegura que pese a su edad, su embarazo podría haber sido de alto riesgo. Sin embargo, sólo experimentó el malestar propio de los primeros meses. "Hasta ahora todo mundo me admira y me apoya", comenta la mamá de este joven.

El nacimiento de su hijo está programado para el 1° de noviembre. Su alegría es tan grande que ya eligió llamarlo David y acondiciona su habitación para recibirlo. "Ya tengo una habitación para el niño. Voy a tratar de pedir una licencia de seis meses para dedicarle más tiempo a mi hijo. Me voy a meter a un curso psicoprofiláctico que es al que van todas mis amigas. Estoy leyendo mucho sobre el tema y me voy a meter a un curso de padres gay en San Francisco", describió.

El primer nieto de la mamá de Jorge nacerá por cesárea y llevará sus apellidos.
_____________________________________________

Hay algo en esta historia que no me acaba de cerrar.
¿Una madre de 60 años y abuela a la vez?
¿Un padre homosexual?
¿Un óvulo donado?

¿Que clase de explicación se le da a un niño sobre lo que es una familia?
¿Quién es quién en este caso?

No pretendo parecer antigua o discriminatoria, pero hay demasiadas cosas irregulares en este "acto de amor " como para mi gusto.
Espero sus esclarecedoras respuestas porque aquí ya me perdí.


avatar
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 72

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Una mujer mexicana será abuela y madre a la vez. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar Jul 27, 2010 10:27 am por Adri

Mino ,ayer con este tema se revolucionó la radio.
Entre todo lo que se dijo,un medico argentino creo que fue el mas acertado y además especialista en reproducción.
El comentó que no hay una ley especifica en Argentina sobre este tema pero que se use el vientre de su propia madre para tener un bebé en cierto modo es como un incesto .
Personalmente estoy en desacuerdo y hay infinitas maneras de haber evitado esta situación.La verdad no me gusta para nada.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Jul 27, 2010 9:28 pm por Cris

Amiguitas
Solo quería decirles que este tema no me entra en la cabeza de ninguna manera!
He estado alejada estos días de los medios de comunicación por lo tanto, caigo recién en la noticia, solo he mirado Disneys Chanel.
¿ Ovulos de una amiga? Espermatozooides de quién? ¿ Del hijo?
Esto es demasiado para mí!!!!
Hace muchos años atrás vi una película de una sra que ofrece su vientre a su hija ( a quién le habían sacado el útero) y fecunda en el suyo, con óvulos no me acuerdo de quién pero creo que eran de la hija, ya que aún no le habían quitado las trompas y espermatozooides del yerno un niño para su hija. La película me hizo llorar una barbaridad y la historia me pareció sumamente tierna, ya que la madre estuvo en riesgo de vida, etc, etc, todos los condimentos de yankilandia con final feliz.
Pero a esto no sé que contestar!!!!! Habría que preguntarle a Ricky Martin o a Fort.
Creo, tan solo creo, que no debería tomarse como incesto, ya que entre madre e hijo no hubo relación sexual alguna, pero bueno, no me entra en la cabeza y punto. Quizás deba leer un poco más del tema. Igualmente NO ME ENTRA EN LA CABEZA!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar Jul 27, 2010 10:26 pm por Silu

Cuando uno ve noticias como esta, se pregunta si el ser humano, no esta llegando a su fin, si el famoso Armagedon, no esta a la vuelta de la esquina....ya esta recontracomprobado que los recursos son finitos y si a esto sumamos la contaminación ambiental, estamos a las puertas del infierno, pero seguimos jugando a Dios....bueno según un librito que circula por ahí, fuimos creados a imagen y semejanza, con lo cual supongo que el gran Hacedor, en algún momento se va a hartar, y moverá los hilos, para que algún exacerbado y hay bastante toque el famoso botón rojo, y volemos todos por los aires, triste, lamentable y terriblemente seguro......bueno yo al menos se donde reagruparme.....por aquellos que los comandos nunca mueren, se reagrupan en el infierno jajaja

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.