La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


México decreta alerta sanitaria por cólera en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11072012

Mensaje 

México decreta alerta sanitaria por cólera en Cuba




Por Redacción CaféFuerte

Las autoridades de México decretaron una alerta sanitaria en los aeropuertos internacionales de Mérida y Cancún a causa del brote de cólera registrado en Cuba.

Las medidas preventivas fueron activadas este jueves ante las noticias de que la enfermedad, altamente trasmisible, se había detectado en la isla.

"Al pasar por Migración, se invita a la gente que viaja para allá o que viene, reportar algún síntoma sugestivo de enfermedad gastrointestinal, y si es así, darle seguimiento", dijo a la prensa local el secretario de salud del estado Quintana Roo, Álvaro Quijano Vivas. "En los casos que se presentan normalmente de enfermedad diarreica se hace el monitoreo de cólera patógena; hasta ahora no existe resultado positivo, afortunadamente, por lo que seguimos en control".

Los controles comprenden pruebas a personas que presenten el inicio brusco de un cuadro diarreico, con menos de cinco días de evolución y vómitos, mientras se aplican también pruebas de rutina, sin que hasta el momento se haya detectado la enfermedad.

Los inspectores de sanidad internacional en Cancún han recibido un curso para evitar una posible amenaza.

Intensifican vigilancia en viajeros

Javier Suárez Estrada, coordinador general de Sanidad Internacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, explicó que normalmente se pone una vigilancia especial en todos los vuelos que vienen de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, la cual fue reforzada con monitoreos más extensos.

"La intensificación de la vigilancia consiste en estar en la entrada del avión, cuando llega el vuelo se les recibe la documentación sanitaria de la Declaración General de Vuelo en donde especifica cualquier incidencia médica que pueda surgir abordo", declaró el funcionario.

Aunque hasta el momento no se ha ordenado un cerco sanitario, no se descarta que pudiera decretarse si se eleva el número de viajeros procedentes de Cuba.

Tras un reporte de la prensa independiente, el gobierno cubano admitió la existencia de un brote de cólera que había cobrado la vida de tres personas hasta el lunes. Otros informes extraoficiales indican, sin embargo, que la cantidad de víctimas mortales en la localidad de Manzanillo, en el este de Cuba, es mucho mayor.

La península de Yucatán es destino frecuentes de inmigrantes cubanos, ya sea por vía marítima o terrestre.

El último brote masivo de la mortal enfermedad en Yucatán fue en 1995, con tres mil 597 casos y 12 fallecidos.

El pasado enero, las autoridades canadienses decretaron alerta sanitaria y revisaron los vuelos procedentes de Cuba tras el brote de una enfermedad gastrointestinal que afectó a más 50 turistas durante sus recientes vacaciones en el oriente de Cuba. Los viajeros reportaron síntomas de náuseas, vómitos, diarreas y complicaciones gripales tras su regreso a Canadá, al parecer ocasionados por una enfermedad viral contraída en instalaciones hoteleras de la zona de Holguín.

Notas relacionadas:

Reportan 15 muertos por cólera en el oriente de Cuba

Informan de "brote diarreico" en Manzanillo sin hablar de cólera

Gobierno cubano confirma tres muertes por brote de cólera en Manzanillo



http://todopolitica.com
http://lacafeteria.forumotion.com
http://twitter.com/todocafe
http://twitter.com/tplibre
http://twitter.com/adribosch
http://http://www.facebook.com/adri.bosch
http://adribosch.wordpress.com/
avatar
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 65

http://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.