La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió de anorexia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

21012011

Mensaje 

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió de anorexia




Agobiada por las culpas , se suicidó la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa que murió por anorexia. Sucedió el 4 de enero, pero la noticia recién trascendió esta semana, a través de una entrevista a Christian Caro, padre de la joven, difundida por el portal suizo 20 Minutes .
Si bien Isabelle Caro murió el 17 de noviembre pasado, la familia guardó reserva hasta fines de diciembre. La joven de 28 años había sido internada el día anterior en el Hospital Bichat de París, por “un dolor de vientre”, según su padre.
Medía 1,64 y pesaba 31 kilos.
Christian Caro afirmó que el trastorno de su hija se desató en 2002, pero ella misma lo situó a sus 12 años, en su libro autobiográfico La chiquilla que no quería engordar . Allí narró su infancia desdichada , con un padre ausente y una madre depresiva a quien sólo le gustaban las personas flacas.
Isabelle fue volcándose hacia el teatro, con el sueño de ser comediante. En 2007, el célebre fotógrafo italiano Oliviero Toscani la convocó para una campaña contra la anorexia costeada por la fábrica italiana de ropa Flash & Partners, para su marca No-l-ita, de ropa para adolescentes.
Esos desnudos esqueléticos y angulosos tuvieron un inmenso impacto en todo el mundo y, aún cuando en muchas personas generaron la repulsión que Isabelle había previsto, cumplieron el objetivo que ella se había trazado, de crear conciencia sobre la anorexia.
Ya un año antes, la Pasarela Cibeles, en Madrid, había rechazado a un 30% de las modelos que habían desfilado en la edición anterior, por tener el índice de masa corporal por debajo de 18, incluso más bajo que el mínimo establecido por la OMS como saludable, que es 18,5. Sólo Milán –otro de los grandes centros de la moda– tomó una decisión similar, acorde con la directiva de la OMS.
En los últimos años y en medio de sus propios altibajos, Isabelle inició una lucha pública contra la anorexia, a través de charlas y presentaciones. De regreso de Tokio debió ser internada. Su padre inició una demanda por mala praxis contra el Hospital Bichot, porque –dijo– la anestesiaron para hacerle estudios. Según el hombre, su esposa, Marie, no soportó la culpa , porque la joven no quería ir a ese hospital. Agregó que también la afectaron palabras poco elogiosas de Toscani. “Eramos una familia muy unida”, dijo el padre.




--------------------------------------------------------------------
posdata.En mi opinion personal ,el hospital no incurrio en mala praxis al realizar estudios con precaucion y la menor agresividad posible.Era una paciente al super limite de alto riesgo.La " mala praxis" la ejercieron los padres





Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...

y por los mismos motivos."
Sir George Bernard Shaw
avatar
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió de anorexia :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér Ene 26, 2011 10:54 pm por Adri

Muy buen articulo pero asi como los que estan enfermos de anorexia y bulimia,Hay que ocuparse de la obesidad somos el 3er pais en America,con este tipo de problemas.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Ene 28, 2011 2:13 am por vincent

la vanidad y el ego esta llevando a las personas a la muerte..esto salio a la luz publica porque ella era una figura PERO a diario mueren personas con este tipo de enfermedad provocada...es increible!..

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie Ene 28, 2011 2:06 pm por Cris

Verdaderamente tarde en responder a este tema porque la noticia por la tele me provocó un gran dolor.
La imagen de esta modelo me hizo acordar a los prisioneros de los campos de concentración!
La anorexia y bulimia son una plaga en nuestra sociedad!
Las imágenes que se transmiten por la tele en nuestra población, contribuyen en gran medida, a alcanzar en el deseo adolescente del famoso cuerpo perfecto!
Distorsionan su propio cuerpo y se ven increíblemente gordas!
No solo tienen la culpa los padres, tanto mujeres como hombres, tienen un componente psicológico que lo hacen enfermarse terriblemente y hay que estar sumamente atentos.
La franja de edad cada vez más se achica, tuve en la escuela una niña que padecía de anorexia a los 10 años!!! Por mis colegas más tarde supe que había realizado un intento de suicidio!
De la obesidad en las personas en crecimiento es todo un tema; alimentación chatarra, aislamiento, poca interacción social, fracaso en los estudios...
Y ni hablar de la gente que trabaja en el centro y que no tiene tiempo de comer y consume cualquier cosa, para ingerir algo rápido, bebidas gaseosas, hamburguesas, salchichas, chorizos, etc.
Y otra franja lamentablente son los pobres: mamás que consumen muchos hidratos de carbono porque no les alcanza para comer correctamente, tienen 30 años y registran un peso que parecen viejas antes de tiempo, ni hablar de la pérdida de dientes!
Lamentable...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.