La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq233%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 33% [ 1 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq233%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 33% [ 1 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq233%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 33% [ 1 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]
para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq20%para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


El precio de “una cama de hotel” Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h

Ir abajo

05072016

Mensaje 

para - El precio de “una cama de hotel”  	Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h Empty El precio de “una cama de hotel” Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño h




El precio de “una cama de hotel”

Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titularía… “Historia de un pequeño hotel”; pero el hotel es igual que sea más pequeño o más grande, sus dificultades son enormes y mientras más grande más problemas; en especial en la “hotelería”, que no la “hostelería” que tiene muchos más campos de defensa; y los explico, puesto que ya “no pinto nada” en lo que fuera mi hotel, si bien escribo “en un rincón” que me reservé, cuando decidimos mi esposa y yo, regalárselo a nuestros tres hijos, que hoy… “con un par de ovarios lo mantienen y actualizado a los tiempos que corren”; para lo que tuvieron que hacer lo que yo cuando empecé en 1970… “hipotecarme hasta el cuello y no sabiendo de hoteles, nada más que lo que sabe el pueblo en general… que debía ser un buen negocio por lo que cuesta una cama”; yo era viajante-representante y lo imaginaba así, “luego ya dentro, me di cuenta de lo que era en realidad, pero ya no tenía remedio y había que apechugar”.
Lo primero que hay que decir es, que un establecimiento que sólo se dedica a hospedaje, es un negocio de “techo medido”; o sea que habitación que se te queda vacía, esa no se recupera jamás; que si una doble la das para uso individual, el precio había que bajarlo al veinte por ciento (“eran los tiempos de Franco, a los que España debe el único petróleo que aquí se ha descubierto, o sea EL TURISMO; y el que fue y sigue siendo, el principal soporte económico de España y del que ni antes ni ahora, se escribe lo que se debiera como tal ariete económico que fue y sigue siendo”) cosa que se quedó impuesta y que se sigue aplicando, pese a lo de “libertad de precios”, que debido a la masificación del mal negocio que son “las camas de hotel”, se sigue aplicando.

Lo segundo y tan importante como el anterior; es la enormidad de gastos que conlleva un negocio “que se abre un día y no se cierra hasta el día en que muere”, que a todos les llega antes o después; como ahora le llega nada menos que, al “El Waldorf Astoria de Nueva York; que es de los más famosos y de alto precio de los de todo el mundo. Esa alta tasa de mantenimiento es debido, a que el establecimiento, tiene que tener funcionando (esté lleno o vacío), el agua caliente, la refrigeración o aire acondicionado, ascensores, alumbrado y todo en general; y como mínimo, siempre tiene que tener el servicio de empleados de mostrador igualmente las 24 horas del día. No detallo gastos, que el más o menos inteligente imagine por su cuenta, sintetizo en lo que al nuestro se refiere… “suponiendo que se vendiesen todas las camas, el cincuenta por ciento se lo llevan los gastos”; siga imaginando el lector y sintetizo otro hecho. Imaginen como está el hospedaje en España, que hasta en Portugal, con salarios mucho más bajos, el hospedaje cuesta bastante más caro que en España; no digamos si nos trasladamos a Francia, Italia, Inglaterra, Alemania o cualquier otro país europeo… “que lo diga el que viajara por ellos”, ahora o hace cuarenta años, me es igual.
Y lo peor de todo, es que al viajero, salvo raras excepciones, aquí todo se le parece caro y malo o no apropiado a sus deseos; por cuanto ni tiene idea de los costos de las instalaciones (edificio incluido) y su utillaje y mantenimiento. Por mi parte a más de uno o una, les he llegado a decir… “mire lo más barato es que se traiga usted una tienda de campaña y la instale en el parque, le resultará muy económico”.
Si entramos en el uso y cuido de los útiles del hotel, nadie o muy pocos valoran al hotel como lo que es en realidad… “ES SU CASA EN VIAJE”; y como tal hay que respetarla y cuidarla. Decir lo que algunos bestias han hecho en la privacidad de “su casa en viaje”; ya digo que da para un libro y largo; puesto que desde suicidarse dentro de ella (en vez de tirarse al paso del tren, camión, o simplemente ahorcarse en uno de los setenta millones de olivos que aquí tenemos) hasta limpiarse los zapatos con la colcha de la cama y llevarse lo que han querido… “imagine el lector lo que quiera; pues repito, es la casa en viaje de ese viajero que sabe o no sabe viajar”.
Tienes que trabajar gratis para la policía, puesto que otra cosa no son y eran, las hojas de comisaría o guardia civil, que en tiempos de Franco había que rellenar, para nativos o extranjeros, que hoy prosiguen de forma actualizada y por las que no te paga un céntimo el Estado al que sirves, pero que te puede multar fuertemente por el incumplimiento de esta obligación impuesta por ley… “o por cojones dicho castizamente”. O sea que eres confidente de la policía y por orden gubernativo.
Tienes que bregar con el trabajador o empleado, que como suele ocurrir en España, siempre se siente “abusado, robado o mal pagado” y ni piensa ni le importa la marcha del negocio, que es rareza el que con el “comulgue y se entere” de las enormes dificultades con que tiene que apechugar el dueño, que muchas veces (a mí me pasó muchos años) la última en cobrar fue mi señora, que trabajaba en el hotel como gobernanta y a la que había que dar lo suficiente para que nos mantuviera a la familia, guisando para nosotros… el resto es verdad, se lo hacían las mujeres del hotel.
Inspecciones e inconvenientes; dudo que en España haya otro establecimiento que esté tan vigilado, por “legiones” de inspectores, que en esto, estén seguros, que al hotel le vigilan hasta lo indecible y lo multan a la primera de cambio… “o sea cornudos y apaleados”; metáfora que en este gremio, incluso según qué casos se puede quedar muy corta. ¿Y entonces por qué no lo vende, lo cierra, o lo alquila? Es que un hotel se deprecia más que unos calzoncillos blancos, bragas, o calcetines… “una vez usados no sirven para nada” y salvo que en una coyuntura y que el solar sea especulable, un hotel nace como un edificio, pero muere convertido en ripios, casquijo o cascajo.
Así es que ya saben “las confesiones de un hotelero”, para cuando visiten un hotel… “sean comprensibles y piensen antes de quejarse que no es oro todo lo que reluce”; y es por lo que ahora cierran (pienso que por no rentable) ese hotel famoso neoyorkino y lo van a convertir en apartamentos de lujo, sólo al alcance de los ricos muy ricos y por cuanto el hotel está situado en el meollo de la ciudad más famosa de todo el mundo . Dicen (ya veremos) que dejarán una pequeña parte, como hotel, para recuerdo de glorias pasadas.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 127 El precio de “una cama de hotel”: Como escritor desde hace medio siglo o más y “hotelero” desde hace más de cuarenta años; tengo “vivencias” como para escribir el libro que hace ya mucho tiempo tengo en la mente y que titul
» ESCRITOS DE Y PARA EL ALMA 5 Como ya me voy cansando de escribir a mi manera y creo tener ya todos o casi todos “los campos pateados”; de vez en cuando copiaré muchos de los textos que tengo archivados, muchos de ellos desde hace mucho tiempo, y los lanz
» 50 años cumple aquel hotel Pude escribir un voluminoso libro de relatos o novela humana; puesto que mi más “notable” aventura material, fue pensar en construir un nuevo hotel, pensando en usarlo como “colchón” de mi retiro, de una vida tan agitada y lib
» La juventud material y la espiritual Como en el mundo actual, “todo el mundo va diciendo que le falta el tiempo”; yo debo ser un “extraterrestre”, puesto que a mí y hace ya muchos años, me sobra el tiempo; y de él dispongo como me apetece. Desde entonce
» Pensamientos y reflexiones 281 España hace 102 años… y hoy: Sí, hace ya más de un siglo que un catalán escritor, escribía lo que más adelante copio, lo que como ser inteligente, de alguna manera ya anunciaba las dictaduras posteriores, las terribles ante

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.