La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq233%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 33% [ 1 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq233%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 33% [ 1 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq233%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 33% [ 1 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]
FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq20%FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  aurelio  intoxicados  mongo  


FELIZ DÍA DEL MAESTRO !!

Ir abajo

11092010

Mensaje 

FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! Empty FELIZ DÍA DEL MAESTRO !!





DEDICADO A TODOS MIS EX ALUMNOS Y A LOS MAESTROS DEVOCACIÓN

Hoy es el día del maestro y si bien en estos momentos no estos trabajando, porque yo no sirvo para trabajar como se trabaja hoy en las escuelas
Soy docente y me siento así
Quiero contarles que fui muy feliz haciendo lo que amo...en el momento que lo hice
Realmente estuvo genial. Trabajaba en equipo, padres, maestros y alumnos, con resultados excelentes.
Hoy lamentablemente, hay maestros que no aman lo que hacen, o que no se involucran con los chicos.
Y también están los padres que hablan mal de los docentes y los agreden, eso hace que el chico después, en el aula no lo respete.
Yo tuve la suerte de poder ejercer libremente dándoles las herramientas a los chicos para que puedan pensar.
Siempre entendí que el ser maestra no era únicamente para los chicos sin dificultades, al contrario cada alumno con problema siempre fue un desafío en mi vida
He logrado ver como grupos que otros docentes rotulaban como malos fueron brillantes!!!
Fueron días felices para mí…trabaje matemática con música, cuentos en la plaza,
Trabaje fracciones con tortas…trabaje con fichas individuales, de acuerdo ala necesidades de cada uno-
Y hasta me permití dar educación sexual en época militar
No tomaba pruebas, porque no estoy de acuerdo con poner a los chicos es esas situaciones
.No daba tarea porque considero que se debe trabajar en la escuela.
Hoy es lamentable, ver a los chicos con tanta tarea, que terminan haciéndola los padres (los que están presentes)
Me apena que un docente mande a un alumno a maestra particular, me asusta la cantidad de chicos medicados que hay.
Los resultados que yo vi en los chicos fueron más que satisfactorios…
Me siento orgullosa de mis años como maestra de grado.
Si bien en mis clases no volaba una mosca…Respete toda mi vida al alumno y por eso siempre fui respetada.
El último año como directora vi que hay docentes que no saben nada, ni se preocupan por preparar las clases.
Por todo esto, amando la docencia como la amo, estoy fuera del sistema…
La educación se empezó hacer, el día que los padres se sintieron con los derechos de cuestionar a los docentes.
Tengamos presentes que las escuelas dan cultura y te dan herramientas para desarrollar el pensamiento, pero la educación la da la casa
Hay demasiada confusión de roles y los resultados están a la vista y son lamentables.
Gracias a los alumnos, que hoy son mis amigos, a sus padres que siempre me trataron con respeto y nunca me han cuestionado nada.
Gracias a las directoras que me tocaron, que siempre me permitieron hacer lo que quería...
Trabaje en una escuela genial, donde me sentía parte de ella, me sentía en casa
Hasta el día de hoy, cada vez que recuerdo el cierre dela misma y como fue hecho, me hace daño
Espero, que los padres empiecen a respetar a los docentes y se mantengan en el lugar que les corresponde..y los docentes pongan pasión en lo que hacen
HOY EN EL DÍA DEL MAESTRO, ME SIENTO FELIZ DEL ORGULLOSA DE SERLO Y DE LOS RESULTADOS QUE OBTUVE.
FELIZ DÍA DOCENTES!!! Ojala alguna vez experimenten toda esa felicidad que yo viví
Clara Zylber 11 de septiembre de 2010
Clara
Clara

Acuario Perro
Mensajes : 357
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! :: Comentarios

Cris

Mensaje Sáb Sep 11, 2010 12:30 pm por Cris

FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 940915 Clarita, muy feliz día para vos también.
Coincido totalmente con tus opiniones. Yo fui profundamente feliz desarrollando mis tareas. A veces, en la tarea, la siembra es mucha y la cosecha poca, pero siempre, siempre, se recogen frutos por pocos que sean y esa es la gran satisfacción de cualquiera que enseña con verdadero amor y vocación! FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 429503

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Sáb Sep 11, 2010 5:45 pm por MINO

¡Muchas gracias Clara!!

¿Pueden creer que me había olvidado?

Lo que jamás voy a poder olvidar es la cara de los chicos cuando estaban contentos, en los recreos o cuando les ponía una buena nota.
La tristeza de no saber la lección y tener miedo de la reacción de sus papás.
La infinita curiosidad cuando un tema les resultaba interesante, sus miles de preguntas, muchas veces de una agudeza extrordinaria.

A mí no me tocó ¡Gracias a Dios!, padres conflictivos o irrespetuosos, ni chicos con problemas graves, en mi escuela había disciplina y apoyo de la directora, lo que hacía que la docencia fuera un placer.
Ahora , tengo lástima de las condiciones en que los maestros y profesores tienen que trabajar, con miedo, sin armas para defenderse, en escuelas en mal estado y con sueldos bajos.

Mi saludo a todos los maestros que a pesar de las dificultades , perseveran en su vocación que es una de las más hermosas que se pueden ejercer.


¡Un gran abrazo a todos los docentes!



FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 62683 FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 191349 FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 481137

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb Sep 11, 2010 6:45 pm por Aramis

Muchas felicidades a los docentes de alma, para los otros ni ahí

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Sáb Sep 11, 2010 8:22 pm por Clara

Gracias aca por que vemos y no es casualidad las 3 somos docentes de alma!!! FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 353699

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Sáb Sep 11, 2010 10:51 pm por Silu

Mis respetos a Clara y todos los demás foristas, se por formación que maestro se nace, no se hace y he comprobado que aquí tengo la suerte de interrelación con unos cuantos.
Mis mas sinceras felicitaciones Señoras Maestras....de la Vida y de la Enseñanza.

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Dom Sep 12, 2010 12:28 am por Clara

Muchas Gracias
Besotes!!! FELIZ DÍA DEL MAESTRO !! 242277

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.