La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Electricidad a partir de la orina FONDOq233%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 33% [ 1 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq233%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 33% [ 1 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq233%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 33% [ 1 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]
Electricidad a partir de la orina FONDOq20%Electricidad a partir de la orina FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  mongo  default  


Electricidad a partir de la orina

Ir abajo

07102010

Mensaje 

Electricidad a partir de la orina Empty Electricidad a partir de la orina




Electricidad a partir de la orina Orinal20aprendo20y20me2




Un grupo de científicos logró desarrollar una forma de transformar la orina en fuente de energía renovable.

Un equipo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, creó un sistema de generación de electricidad a partir de la urea, el mayor componente orgánico de la orina que ya se usa con frecuencia en la química moderna.

Y es que fue justamente a base de urea que el equipo desarrolló pilas de combustible. Este es un dispositivo electroquímico de conversión de energía similar a una batería, pero se diferencia de ellas en el hecho de que está diseñada para permitir el reabastecimiento continuo de los reactivos consumidos.

El doctor Shanwen Tao, quien inventó la tecnología, afirma que las pilas de combustible de urea son similares a las pilas de combustible de hidrógeno.

Su colega, el doctor Robert Goodfellow, indicó a la BBC que esta nueva tecnología es un paso significativo en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía renovables, pero que el sistema aún debe ser desarrollado con más profundidad.

"La tecnología convierte la urea proveniente de la orina en agua, dióxido de carbono, nitrógeno y más importante: electricidad", dijo.

"Una de las aplicaciones para la electricidad es cuando no tienes acceso directo a fuentes de energía en casas rodantes o cuando estás de camping".

También para beber
Lo que esperamos en algún momento en el futuro es que (...) podamos purificarla a tal punto de hacerla apta para el consumo
Robert Goodfellow, investigador
"Lo que esperamos en algún momento en el futuro es que cuando hayamos sacado toda la urea del líquido de la orina podamos purificarla a tal punto de hacerla apta para el consumo", agregó Goodfellow.

"En teoría tú podrías beber agua de tus propios desechos".

El punto aquí es persuadir a la gente a que beba agua proveniente de la orina.

Incluso la NASA tuvo que convencer a sus astronautas de que es seguro beber agua proveniente de la orina, un proceso que ya se usa en la Estación Espacial Internacional.

Pero además de la persuación está el hecho de que es sumamente costoso en estos momentos no sólo purificar la orina para convertirla en agua potable, sino utilizar pilas de combustible a base de urea.

Esto sin nombrar otra gran cantidad de aplicaciones partiendo de la orina, como la extracción de proteinas que luego son utilizadas para producir medicamentos como el antidepresivo Prozac.
____________________________________________
Para los que dicen que los argentinos estamos meados por una manada de elefantes, esta es una noticia estupenda.
Podemos hacer frente a la crisis energética guardando el producto de nuestros nunca bien ponderados riñones.

¡Argentinos!
A guardar orina , que así ahorraremos electricidad y contribuirenos a impedir el calentamiento gobal, la deforestación , el cambio climático y el derretimiento de los polos.

MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Electricidad a partir de la orina :: Comentarios

Cris

Mensaje Jue Oct 07, 2010 3:07 pm por Cris

Electricidad a partir de la orina 242209 Descubrimiento de estos científicos! Es cierto, jajajajajaja! si estamos los argentinos meados por elefantes, rinocerontes, etc, que sirva al menos la orina de tan pishados laburantes para generar electricidad!
He oído que hay una forma de curarse y prevenirse de todos los males, basado en la "orinoterapia", ésto es, tomándose los propios líquidos, que generan nuestros laboriosos riñones.
Me he preguntado un millón de veces, si uno está con una infección urinaria será tan beneficioso y de solo persarlo se me revuelve el estómago, se puede consultar en internet sobre el tema, ya que hace años atrás causó furor el tema.
Recuerdo que hace muchísimos años atrás, un amigo geólogo, salió de investigación hacia la ladera sur de Río Negro;(casi inexplorada en ese momento) su camioneta sufre un desperfecto . El sol y calor terrible, lo hacen consumir la escasa agua que llevaba, (poco preparado mi amigo) más tarde se toma el agua del radiador de la camioneta pero irremediablemente , murió de sed en el medio del desierto.
Los "opinólogos" de siempre decían que si hubiera bebido de su orina se hubiese salvado, en los 4 días que tardaron en encontrarlo.
Después de contar esta historia, digo que si uno no bebe agua, produce menos orina y me pregunto si hubiese sobrevivido.
Cercano a mi barrio se pueden ver los famosos bidones de orina, amontonados en una esquina y que son buscados por un camión, que dicen son donados por señoras menopaúsicas y que la orina es utilizada para fabricar pastillas para fertilización. ¿Será así? Ojalá no? Al menos, que las sras que no pueden tener hijos puedan ayudar a otras que sí-
Ya me fui por las ramas (como siempre!)
Electricidad a partir de la orina 59960

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Jue Oct 07, 2010 3:34 pm por MINO

En mi barrio también hay gente que junta orina que una camioneta se ocupa de pasar a buscar.
Personalmente te aseguro que tendría que estar cerca de la muerte por falta de agua para que pueda tomarme mi propia orina.
( que no tendría precisamente por falta de agua) JAJAJAJAJA!!!!

EN fin , si sirve para algo, está bien.

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Jue Oct 07, 2010 4:06 pm por Abu Gra-la boti

Te cuento.En cuanto al tema de beberr orina...propiedades,etc....en vida del Sr Romaniuk (vecino de la farmacia y de quien habrás oido hablar alguna vez) Me detallaba el temaq.Bebía SU orina.( bueh la teoria es un tanto particular,peroi no nueva).Y en cuanto a la recolcción de orina - en particular de embarazadas-es utilizada por laboratorios para elaborar determinados medicamentos hormonales ....etc.Ahora -seguramente,habrán surgido OTRAS y " otras " aplicaciones.Pedro Romaniuk -entre mil cosas- habia investigado mucho este tema.......pero yo no le creia demasiado....aunque lo escuchaba atentamente

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue Oct 07, 2010 6:38 pm por Aramis

No me convencio mucho eso de vever mi orina y menos la de otro, asi que prefiero tomarme unas cuantas cervezas y les dono todo lo que salga jajaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Oct 09, 2010 6:25 pm por Cris

"Beber" Aramis, beber, vever se escribe cuando tomaste mucha cerveza! Electricidad a partir de la orina 447594

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Sáb Oct 09, 2010 6:37 pm por Aramis

jaja mi brutez no me la saco ni con mucha cerveza jajaja y mirá que tengo cientos de hojas escrita "burro va con b" y "vaca va con v"
El pu** gallego que invento el castellano se debe haber muerto de risa de como nos cag* la vida a cientos de generaciones. Además de las miiiiiiles de reglas al reverendo.... a cada una le encajo la consavida "excepciones a la regla" y con esas, si te quedaba alguna duda nos terminó de reventar

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Sáb Oct 09, 2010 7:21 pm por Abu Gra-la boti

jjjjjjjjjjjjjjjjajjjajajajajajajajajajajajajajajJJJJJJJJJJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAAJ
HUYYJJAJJAJAJAJAJAJA SE VINO CON TUTTI ARA,JAJJAJAJJAJJAJAJAAA

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.