La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq233%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq233%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq233%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 33% [ 1 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]
para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq20%para - Mariposas Monarca (para Aramis) FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  intoxicados  aurelio  


Mariposas Monarca (para Aramis)

Ir abajo

22112010

Mensaje 

para - Mariposas Monarca (para Aramis) Empty Mariposas Monarca (para Aramis)




para - Mariposas Monarca (para Aramis) 80205666


Un gran número de mariposas monarca, inverna en México, concretamente en el sector central del país en el que se halla el parque nacional al que estos invertebrados han dado nombre. Sus migraciones entre el centro de México y el centro-norte de Estados Unidos, aunque extenuantes, las realizan dos veces en sus dos años de vida. Los científicos piensan que el clima montañoso les ofrece una combinación favorable de humedad y temperatura que impide que la mariposa se deseque y ralentice su metabolismo, para así conservar sus reservas de grasa. El viaje más largo registrado en una mariposa monarca adulta marcada fue de 2.900 kilómetros. Todos los otoños emigran más de 3.000 km, desde Canadá y el norte de los Estados Unidos hasta Florida, México o California, donde pasan el invierno. Todos los años realizan la misma ruta, descansan en los mismos sitios y se dirigen al mismo árbol. Durante la semi-hibernación invernal, decenas de miles de estos lepidópteros comparten el mismo árbol.
Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, área natural protegida de México que se localiza en los municipios de Ocampo, Angangueo, Zitácuaro y Contepec, pertenecientes al estado de Michoacán, y en los de Donato Guerra, Villa de Allende y Temascalcingo, en el estado de México. El clima es templado y húmedo. La vegetación está dominada por bosques de oyamel, a altitudes superiores a los 2.900 metros, y pinos y encinos, por debajo de esta altitud. Estos lepidópteros realizan unas migraciones muy largas; un poco antes de que llegue el invierno, a principios de noviembre, emigran desde el sur de Canadá y norte de Estados Unidos hasta la reserva, estableciéndose en los árboles de oyamel, donde hibernan y forman extensas colonias de mariposas. En marzo, al llegar la primavera, migran de vuelta hacia el norte, ahuyentadas por el aumento en la temperatura.
Los aztecas la reconocieron como Quetzalpapalotl o Mariposa Sagrada. El insecto causó tal impacto que fue objeto de culto. La mariposa era la representación de los héroes y de personas importantes que habían muerto; también lo era de las almas que tienen su casa en el cielo, de los guerreros caídos o de los guerreros sacrificados en la piedra de los sacrificios así como de las mujeres muertas en el parto. Estas almas se transformaban después en colibríes de rico plumaje y en mariposas
La mariposa fue motivo de estudio, veneración y respeto para los sabios prehispánicos, nombres toponímicos mexicanos como el de Papaloapan ("Río de mariposas"), Papalotepec ("Cerro de las mariposas"), etc. Reflejan la importancia que tenía para ellos este insecto lepidóptero, se conoce una docena de nombres náhuatl con las que las identifican. A ciertas mariposas las asociaban con la belleza, el amor y las flores, en tanto que otras constituían un mal presagio.
Los testimonios de admiración y reverencia que las culturas prehispánicas profesaban a las mariposas son múltiples, basta destacar los frescos y esculturas de las zonas arqueológicas.______
Dedicado con todo cariño a mi entrañable amigo Aramis
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Mariposas Monarca (para Aramis) :: Comentarios

Aramis

Mensaje Lun Nov 22, 2010 4:21 pm por Aramis

jaja sos lo peor de lo peor, debe ser por eso que te quiero tanto jaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Lun Nov 22, 2010 4:39 pm por Cris

Sí, ya sé que soy una bruja, encaprichada y malísima!
Cambié el avatar que si bien no es una mariposa monarca, me identifica muy bien, porque esa Mafalda somnolienta y rajándose enojada, reflejaba mi estado anímico de estas semanas!
Yo también te quiero mucho, muchísimo y vos lo sabés muy pero muy bien!
para - Mariposas Monarca (para Aramis) 62683 para - Mariposas Monarca (para Aramis) 191349 para - Mariposas Monarca (para Aramis) 329997 para - Mariposas Monarca (para Aramis) 191349

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Lun Nov 22, 2010 4:42 pm por Aramis

Si, pero ni sueñes que no te voy a seguir peleando jaja

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Lun Nov 22, 2010 7:58 pm por Silu

Lo que mas me ha gustado que por lo menos un insecto pase por arriba de Estados Unidos.......y encima lo hace dos veces en su corta vida....realmente la naturaleza es mas sabia que los hombres...

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Lun Nov 22, 2010 8:14 pm por Aramis

Bueno, nosotros no nos podemos quejar, tenemos la Rosada llena de larvas y no pasan.....se quedan eternamente

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Nov 23, 2010 10:57 am por Cris

Aramis:
¡Estuviste super, super GENIAL!
para - Mariposas Monarca (para Aramis) 447594

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Nov 23, 2010 6:48 pm por Abu Gra-la boti

para - Mariposas Monarca (para Aramis) 373983 para - Mariposas Monarca (para Aramis) 686733 cuando pasan ...aunque sean dos dias sin venir....los pierdo...no los entiendo.buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh snifffffffffff

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Mar Nov 23, 2010 7:00 pm por Aramis

jaja es que el tema viene de otro posteos, asi que imposible seguir el hilo, vos solo deci que yo tengo razón y quedas como una reina jaja. Todo lo que digan otros después, es solo chusmerío barato al que no debes prestar atención
Beso

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Nov 23, 2010 8:21 pm por Cris

No, no y no! Graciela no le hagas caso, está llevando agua para su molino, seduciéndote (es un pillo), vos andá para atrás y leé todo el tema.
Vos muchacha sos del equipo, no lo defiendas! para - Mariposas Monarca (para Aramis) 22186

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Nov 23, 2010 9:27 pm por Abu Gra-la boti

Bueno...estoy entre la pluma y las borlas ,las diosas....y la pared.Que lio no??

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Miér Nov 24, 2010 12:45 am por Aramis

Ve, que le dije, ya aparecio el brujerio para embarrar la cancha, no se deje embaucar por cantos de sirena mi querida amiga, no olvide que yo soy su paciente y debe permanecer intacta mi confianza asia usted
Entre nosotros, las pastillitas que me receto anduvieron de maravillas, lo que no recorde era si una cada 6 horas o 6 cada una hora, en la duda le di a las 6 por hora, el único problema es que la flaca no quiere salir de adentro del ropero jaja

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Mariposas blancas
» Aramis en Sudáfrica!
» La ONU: ¿Para qué sirve a la humanidad? No para otra cosa que para que los países que allí fueron admitidos, puedan colocar “políticos pantalla” muy bien pagados, para que “oigan como el que oye llover y aprueben lo que les viene ya preparado y se oponga
» Vacaciones “legionarias” Se supone que las vacaciones (largas o cortas) se idearon y sirven para “descansar”, para como se dice en el argot popular, “para cargar las pilas, para reponerse del absurdo y terrible estrés que ha marcado el denominado “pro
» Vacaciones legionarias, la ETA y sus asesinos… y? Vacaciones “legionarias”: Se supone que las vacaciones (largas o cortas) se idearon y sirven para “descansar”, para como se dice en el argot popular, “para cargar las pilas, para reponerse del absurdo

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.