La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La historia de "My Way" FONDOq233%La historia de "My Way" FONDOq2 33% [ 1 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq233%La historia de "My Way" FONDOq2 33% [ 1 ]
La historia de "My Way" FONDOq233%La historia de "My Way" FONDOq2 33% [ 1 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]
La historia de "My Way" FONDOq20%La historia de "My Way" FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


La historia de "My Way"

Ir abajo

12012011

Mensaje 

La historia de "My Way" Empty La historia de "My Way"




Su autor, el francés Jacques Revaux, la escribió en 1967 "For Me" para la vocalista Dalida, pero a esta no le entusiasmó y el autor decidió mostrársela a un cantante amigo suyo llamado Claude François quien la retocó y terminó titulando "Comme D'habitude". La canción hablaba del alejamiento y rutina que se produce en algunas parejas.

Este tema pinchó en Francia ya que se vendieron cerca de 225.000 ejemplares, cifra muy inferior a las alcanzadas habitualmente por el cantante galo. Tiempo después, el cantante canadiense Paul Anka veraneando en Francia la escuchó por la televisión el tema y se enamoró de su melodía, tanto es así que consiguió la exclusiva editorial de "Comme D'habitude" en inglés al comprarla en un lote de canciones.

Paul Anka fue el que modificó la letra y cambió su sentido.

Bien es cierto que en el Reino Unido se realizaron varias traducciones de esta canción, uno de los encargados en esta tarea fue un joven y novato llamado David Bowie quién hizo una versión titulada "Even A Fool Learns To Love". Bowie quiso lanzarla como su single pero desde Francia presionaron para que fuese un cantante "famoso" quien la lanzase.

Paul Anka estuvo listo y en 1968, durante una fiesta, le enseñó a Frank Sinatra la obra que había modelado y éste le señaló que esa canción era lo que necesitaba para potenciar su imagen de vividor, capaz de ponerse al mundo sobre su espalda como “recado” gaucho y registró "My Way" el 30 de diciembre de 1968 con arreglos de Don Costa.

Su siguiente Larga Duración (LP vinílico) salió al mercado con el título de esta canción.

Lo cierto es que este tampoco fue el tema que más éxito alcanzó en la época de aquel Sinatra maduro, era otra melodía europea la que cosechaba más triunfos: "Strangers In The Night".

Pero se convirtió en himno para muchos cantantes como Nina Simone, Elvis Presley o Julio Iglesias por citar algunos.

Curiosamente, Frank Sinatra y Claude François jamás se conocieron. Y ambos, ya fallecidos, se han perdido numerosas versiones que en distintos idiomas y estilos se han realizado sobre esta versión.
Adri
Adri
Fundador
Fundador

Libra Gato
Mensajes : 2775
Reputación : 658
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 72

https://lacafeteria.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

La historia de "My Way" :: Comentarios

Cris

Mensaje Miér Ene 12, 2011 8:48 pm por Cris

La historia de "My Way" 950268 Me encanta el tema " A mi manera" cantado por Frank Sinatra, lo mismo que "Extraños en la noche" y tantos otros que me hicieron conocer a Sinatra, mucho después que se hiciera famoso por su películas.
Como dice la nota ya maduro y apaciaguado un poco luego de tanto brillo y placeres.
Por más que existan muchos cantantes de ése tema para mí es único!

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Jue Ene 13, 2011 7:13 pm por Adri

La historia de "My Way" 115506 Hace unos dias escuche la nueva version de Paul Anka y me trajo tantos recuerdos....... La historia de "My Way" 2982 La historia de "My Way" 353699

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Jue Ene 13, 2011 7:49 pm por Abu Gra-la boti

Pues a mi me quita el aire y me pone ojos en blanco el tema:EXTRAÑOS EN LA NOCHE.WOWOOWOWOWOWOWOOWOW La historia de "My Way" 171781

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.