La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El arte de andar en bicicleta FONDOq233%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 33% [ 1 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq233%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 33% [ 1 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq233%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 33% [ 1 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]
El arte de andar en bicicleta FONDOq20%El arte de andar en bicicleta FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


El arte de andar en bicicleta

Ir abajo

26012011

Mensaje 

El arte de andar en bicicleta Empty El arte de andar en bicicleta




"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso", tal vez lo dijo Lao-Tsé y es probable que Lao-Tsé nunca haya existido. Lo cierto es que si el viejo maestro oriental hubiera conocido las bicicletas en su tiempo habría tenido seguramente palabras de elogio para este ingenioso artefacto. Algo como: "Un viaje de mil millas comienza con un simple y emotivo pedaleo".
No hace falta pretender ir tan lejos. Basta con querer ahorrar dinero y perder, en el camino, un poco de peso. Una fórmula que, visto tal y cual se desarrolla el escenario del mundo posmoderno, no deja de resultar optimista.
Olvidémonos por un momento de la crisis energética mundial. Pensemos únicamente en la practicidad de ciertas actividades aeróbicas. Porque, si no fuera por una cuestión de moda y de ciertos complejos de estatura, los tacos altos no tendrían sentido. Y, si sólo se tratara de mantenerse saludable y de viajar cómodo y barato, nadie se negaría a usar una bicicleta. Pero, se sabe, uno no suele impresionar a los vecinos ni mucho menos a las chicas con una bicicleta de tres cambios y canastito.
Ya transcurrieron casi 150 años desde que Ernest Michaux tuvo la brillante idea de dotar de pedales la rueda delantera del dispositivo llamado "draisiana", convirtiéndolo así en uno de los antecedentes más modernos y directos de la bicicleta actual.
La bicicleta no aparecía entonces como un asunto urgente en la agenda ciudadana sino como un hecho meramente anecdótico. Cuánto y de qué modo han cambiado los tiempos. Justo por estos días se discute si será el auto con batería de carga eléctrica o solar o la bicicleta la que herede la responsabilidad de transportar a las personas del futuro.
A gente como Kirkpatrick Macmillan –el herrero escocés que en 1939 añadió palancas de manejo y pedales a la máquina draisiana–, Ernest Michaux –aquel de los pedales delanteros en 1861–, James Starley –el productor, en 1873, de la famosa bicicleta de rueda alta– o Thomas Stevens –el primero en realizar en 1887 un viaje en bicicleta alrededor del mundo– les habría sorprendido el nivel de sofisticación que ha alcanzado la bicicleta de uso común.
Que la bicicleta de alta competición se haya transformado en una perfecta máquina de quebrar barreras es un hecho bastante entendible. Después de todo, la velocidad impone sus propias reglas al diseño.
Sin embargo, la bicicleta de todos los días, aunque similar en ciertos rasgos a sus primitivas antecesoras, es un objeto de moderna concepción que a veces parece demasiado para tan poco.
Claudio Andrade
(Lógico, rionegrino y amigo,escritor, tenía que ser!)
Mil disculpas por la modestia... pero en estos lugares aún se respira aire y menos ruido!
Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El arte de andar en bicicleta :: Comentarios

Adri

Mensaje Miér Ene 26, 2011 11:11 pm por Adri

El arte de andar en bicicleta 950268 Es increible ,la bicicleta nos sirve a la mayoria de los mortales ,es un modo de hace deporte ,no crear humos toxicos y beneficiar a la ciudad con menos transito y un facil traslado.
En nuestra ciuad como lo hizo alguien de derecha ,se condena
Pero hace 20 dias en Retiro sin ser impulsado por macri vi con cadenas en las columnas de la paradas de colectivos cintos de bicicletas,sin embargo ,aqui los ciudadanos siguen diciendo que es ridiculo y no se usan. El arte de andar en bicicleta 242277

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Ene 28, 2011 10:58 am por Silu

La mejor bicicleta.....es la pinchada y la que no tiene cadenas.........

firmado.....El gato Motoquero........."odiamos a los ciclistas...."

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Ene 28, 2011 1:36 pm por Cris

Uyyyyy! Qué malo eso de "odiar"!
Pensar que cuando me cruza por la derecha un motoquero que va echando chispas, casi agachado sobre su moto, como si estuviera corriendo el Dakar, yo digo: "Dale, corré como un loco que después tu madre llora"!
No los odio porque sé que son los chicos que llevan correspondencia, o bien celulares, diversos papeles de empresas p/entregar y tienen que recorrer desde capital hacia el conurbano muchos km en tiempo preciso. Pero trasgreden todas las reglas y arriesgan su vida. He visto muchos accidentes en la autopista, y lamentablemente, el parachoques de estos motoqueros son ellos mismos!
La bicicleta es para espacios donde se pueda circular con ellas sin entorpecer el tráfico, un lindo móvil, donde se hace ejercicio, se baja la presión arterial, ayuda a los diabéticos y de paso se adelgaza.
Lo terrible es utilizarla en el tráfico de C.A.B.A, dónde nadie respeta nada, por más que por más que Macri se empeñe en colocar bicisendas, el porteño, no respeta ninguna norma, y ni hablar de los pobres peatones, carne de cañón de motoqueros chorros y de colectiveros irascibles!(Aunque es lamentable que los motoqueros honestos entren en esa categoría por gente dañina!)
Mi niñez y adolescencia fue acompañada por mi adorada bicicleta donde podía transitar sobre los caminos entre chacras, gozar del verde,del olor de las frutas, del sol, del aire y así pedaleando llegar hasta el río rumoroso y limpio...
Pese a los años trascurridos volví a reeditar recientemente esa experiencia, me encontré en caminos asfaltados entre las chacras, luego de pasar por un piquete de agricultores sobre la ruta 22 con mi bici prestada, las frutas casi por cosecharse en corto tiempo, el mismo olor, pero la isla que frecuentemente visitaba, ya tiene un puente que cruza hacia la márgen sur y el rumor del río está aletargado porque está contaminado! Ni el Limay ni el Neuquén, son los mismos se juntan en esa isla nuevamente para formar el río Negro, donde nadan plácidos los patos y algún flamenco
Cuando voy al gimnasio y tengo que andar en bicicleta fija, cierro los ojos y me quedo centrada en ese paisaje del sur que quedó aprisionado en mis recuerdos!
Eso me lo enseñó "un maestro" que conozco, el tipo está comido por la ciudad y los caños de escape...

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Ene 28, 2011 3:11 pm por Silu

Ahh, si,conozco a ese maestro, que es un viejo gruñon y contestatario, pero a veces le sale el lado "humanista", con determinadas personas,
que nunca esta de acuerdo con nada.....y lo que no dice, es que guarda celosamente una bicicleta con la cual castigo asfalto, adoquines, tierra y que su vida de ciclista, empezó "robandole", la bici a su padre, y que con el tiempo es vieja bicicleta se convirtió en "su bicicleta", y que muchas partes de ella siguen lubricadas y girando en esa reliquia, que cada tanto para despuntar el vicio, remplaza a su otro vehículo de desplazamiento.
Claro ya no la usa como antes, pero por varias "décadas" fue su medio alternativo de transporte.

Si te puedo afirmas una cosa seriamente: todo motoquero, tiene un pasado de ciclista......guste o no ES ASI
El arte de andar en bicicleta 171781

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Ene 28, 2011 3:15 pm por Cris

Sin palabras!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.