La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Oro asesino FONDOq233%Oro asesino FONDOq2 33% [ 1 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq233%Oro asesino FONDOq2 33% [ 1 ]
Oro asesino FONDOq233%Oro asesino FONDOq2 33% [ 1 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]
Oro asesino FONDOq20%Oro asesino FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


Oro asesino

Ir abajo

13022011

Mensaje 

Oro asesino Empty Oro asesino




En uno de mis tantos viajes con el control remoto de mi televisor, viajes para tratar de huir de peleas, insultos, estupideces, egos insoportables, oficialismos irritantes y oposiciones necias en una ronda monótona donde vedetongas y políticos bailan la danza macabra de la decadencia, encontré en la televisión francesa internacional un documental muy interesante sobre la estética y la belleza en el Renacimiento, que analizaba los tratamientos rejuvenecedores de Diana de Poittier, reina de agitada vida sentimental, una beldad de la época que dio muchos pasos decisivos en materia de maquillaje, vestuario y peinado que revolucionaron las cortes de aquellos años de renovación artística, política y cultural. Lo curioso (o no tanto) del informe era la cantidad de disparates cometidos por ignorancia (lógica por la época) y por una coquetería con ribetes de obsesión. ¿Y cual era esa obsesión? La de siempre, la de hoy: eterna juventud. Es decir que, huyendo de la frivolidad actual, me di de narices con la del siglo dieciseis. Diana y, por imitación, todas las damas de la corte se ponían ungüentos blancos en sus rostros para lucir la eterna palidez que era la tiránica demanda para pertenecer al círculo noble. En realidad, la blancura era para disimular o directamente ocultar pecas, manchas y ojeras violáceas por causa de problemas gástricos, hepáticos o dermatológicos. El busto tenía que ser abundante y las caderas redondas y rotundas, como para contrastar con los escuálidos pobres que, viviendo en chozas miserables y comiendo pan duro y comidas en no muy buen estado, ostentaban flacuras o hinchazones de mala nutrición rayanas en el raquitismo. Sólo los campesinos vivían un poco más sanamente al aire libre tomando leche recién ordeñada, cosa que también les provocaba trastornos estomacales, pero, al menos, les permitía lucir robusteces rústicas pero de mejor aspecto exterior.

En los castillos con estructuras todavía medievales la ventilación no era la mejor y, a pesar de la belleza arquitectónica renacentista, distaban mucho del confort que fueron teniendo en los dos siglos posteriores. Tapices y alfombras, estatuas y pisos pulidos no podían ocultar unas pobres condiciones de higiene. Y si así vivían los ricos, ya puede uno imaginarse la vida del pobre y el peligro permanente de pestes y epidemias por contagios de todo tipo.

Sin embargo, las cortesanas (decentes o promiscuas) se ponían polvos, ungüentos y se perfumaban con esencias de limón, naranja o canela para ocultar los olores corporales que la poca probabilidad del baño cotidiano les hacía brotar de los poros. Eran extraños aromas mezcla de sudores y frutas. ¡Que suerte no haber nacido en aquellos tiempos! No pude dialogar con Boccaccio o Dante, no tuve oportunidad de conocer a Maquiavelo o Galileo, me perdí la belleza de Diana de Poitiers, pero me ahorré feas sensaciones. Claro que, al ser costumbre, me habría parecido lo más natural.

Pero lo más curioso del documental fue la información de experimentos hechos sobre restos óseos en una fosa común donde se descubrieron esqueletos femeninos de la época. Uno de ellos coincidía con los genes de Diana, tirada en tan plebeya tumba por revolucionarios de 1789, que evidenciaba los verdaderos motivos de la muerte de aquella reina. Se había envenenado lentamente bebiendo una poción de oro derretido y mezclado con otros componentes. Como decían cartas y diarios íntimos de la época, se creía que el oro tenía propiedades fantásticas para lograr una piel luminosa, tersa y juvenil. Y así, tragando oro en finas copas de cristal, la tal Diana murió -según prueban sus huesos- de una intoxicación, pero, eso sí, bellísima hasta en su féretro.

Han pasado muchos siglos pero las Dianas y los Dianos de hoy cometen estupideces parecidas sin el atenuante de la ignorancia de aquellos tiempos. Inyecciones de cualquier aceite hecho por inescrupulosos falsos médicos han causado la muerte de muchos seres humanos.

Y esto, que quede claro, no es un ataque a los grandes maestros cirujanos responsables y profesionales, sino a los aventureros y, sobre todo, a quienes no saben valorarse más allá de lo puramente exterior y se anotan como conejillos de Indias para experimentos diabólicos. Y se convierten en rejuvenecidos cadáveres.
(Por Enrique Pinti)
revista@lanacion.com.ar


Cris
Cris
Miembro Vip
Miembro Vip

Cáncer Rata
Mensajes : 3926
Reputación : 1006
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 75

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Oro asesino :: Comentarios

Abu Gra-la boti

Mensaje Dom Feb 20, 2011 8:15 pm por Abu Gra-la boti

Oro asesino 242209 Que nota interesante!! ya atrapa la descripcion inicial ....el control remoto se ha transformado en un vehiculo!!y....si.Y esta vez el viaje recaló en una época y lugar con sucesos y conclusiones dignas de meditacion.Desde mi " rincon de las hornallas" me pregunto:El mundo siempre fue asi de loco??Desgranando la descripcion de las " soluciones" a imperfecciones......juventud en desgaste.....emanaciones fetidas ,etc etc me acorde de golpe de una de mis profesoras de historia.Este tema -obvio ,entre otros, la fascinaba y sus descripciones eran tan claras (en terminos adecuados a nuestra edad ,logicamente) que " adheria" las enseñanzas en nuestras cabecitas.Menuda sorpresa tuve al enterarme el origen de perfumes y fragancias que derivaron en una industria internacional!!Diana de Poittier estaba lejos de imaginarlo,no??besos Cris Oro asesino 242209 Oro asesino 62683 Oro asesino 626610

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Feb 22, 2011 8:43 pm por Cris

Gra:
Y yo debo decirte que tu comentario me pareció de lo más acertado!
Yo creo que el mundo siempre fue así de loco!
Me alegré enormente que hayas recordado a tu profesora de Historia; la mía también era absolutamente genial!!!
Oro asesino 62683 Para vos!!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.