La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq233%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 33% [ 1 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq233%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 33% [ 1 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq233%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 33% [ 1 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq20%Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  default  aurelio  


Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS?

Ir abajo

04042011

Mensaje 

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? Empty Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS?




La nariz tiene un lado derecho y un lado izquierdo; usamos ambos para inspirar y expirar.

En realidad son diferentes: la derecha representa el sol, a la izquierda la Luna.

Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.

dentro de unos cinco minutos, el dolor de cabeza debe desaparecer.

Si se siente cansado, hacer lo contrario: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha : respire. En un momento su mente se sentirá aliviada.

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" ( La Luna )
La mayoría de las mujeres repira con el lado izquierdo de la nariz, luego se enfrían rápidamente.
La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye.



En el momento de despertar, ¿de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?
Si es por la izquierda se sentirá cansado.

A continuación, cierre la fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se siente aliviado rápidamente.

Esto puede y debe ser enseñada a los niños, pero es más eficaz si se es practicado por los adultos.
.

Hubo un tiempo en que sufrìa dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiendome incapacitado para estudiar.

Tomaba analgésicos, mas no funcionaban.

Un dìa decidí probar esta terapia de respiraciòn, tapaba el lado derecho de la narìz y respiraba por el izquierdo.


En menos de una semana el dolor de cabeza desapareciò. Continúo el ejercicio durante un mes.

Esta terapia alternativa natural, sin medicamentos es algo en lo que ya se tiene experiencia.

¿Por que no lo intentamos?

-----------------------------------------------------------------------
Yo me pregunto: ¿ Y el que es zurdo cómo hace?
¿Al revés?
MINO
MINO
Miembro Vip
Miembro Vip

Géminis Gallo
Mensajes : 3884
Reputación : 1262
Fecha de inscripción : 04/02/2010
Edad : 78

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? :: Comentarios

Adri

Mensaje Mar Abr 05, 2011 8:17 am por Adri

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? 956505 Mino mi madre sufre de dolor de cabeza toda su vida ,todo lo inventado lo hizo y nada le ha dado resultado.

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Jue Abr 07, 2011 8:13 pm por Abu Gra-la boti

y que hago con mi nariz " tapada"????Ni bien pueda hago la prueba.Gracias.besos

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Abr 08, 2011 10:55 am por Silu

Los zurdos.....le rezan al camarada Lenin, con la imagen del mico bolivariano......jajajajaja

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Abr 08, 2011 1:05 pm por Cris

Este ejercicio lo aprendí durante las clases de yoga y lo realizo frecuentemente, para aliviar mis problemas respiratorios.
Es fácil hacerlo dado que el ejercicio, requiere de una sola mano pero utilizando los dedos la misma, utilizando los dedos para tapar y destapar los orificios que correspondan al inspirar y expirar por la otra narina u orificio nasal. Es un movimiento rítmico y acompasado.
Silu lo agarró por el lado del humor pero él conoce perfectamente la forma de hacerlo.
Creo que los interesados en esta práctica respiratoria, que no sirve solo para aliviar el dolor de cabeza, deben dirigirse vía internet a quién por sus prácticas de buzo conoce super bien lo que es la actividad de lograr una buena hiperventilación!

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Abr 08, 2011 2:40 pm por Silu

Alguien me llamo.....bueno no importa, aquí les doy el manual de instrucción:

Durante la respiración normal no se utiliza la capacidad total pulmonar que es aproximadamente de 5 litros, sino un 60% o menos si esta en actividad o reposo.
Como la función primordial de la respiración es llevar oxigeno a la sangre a menor intercambio gaseoso menor oxigeno en la sangre dando como resultado mayor cansancio.
Esto se puede corregir adiestrando al cuerpo para utilizar mayores volúmenes de intercambio, lo cual al principio hay que hacerlo de manera deliberada y consciente.
Los practicantes de buceo y en especial los apneista, realizan estos ejercicios con el fin de aumentar la capacidad pulmonar y por lo tanto permanecer mas tiempo bajo el agua sin respirar.
Una persona normal, no fumadora y sin entremaniemto es difícil que alcance el minuto sin respirar.....los buzo deportivos y mas los profesionales no solo alcanzan los 2 minutos sino que pueden llegar a 5 y mas según el entrenamiento y la complexión física.
El que esto escribe en su mejor momento llego a superar los 3 minutos.

El ejercicio se llama hiperventilacion forzada y de los varios métodos que hay, el que mejor resultado me dio fue el descrito por Cris.
Se trata de tapar la narina u orificio nasal izquierda, con el dedo mayor
de la mano derecha, se inspira hasta donde se pueda y se fuerza un poquito mas y se exhala por la boca en forma rápida, se repite la operación cambiando de narina y de mano, es decir se tapa la narina derecha con el dedo mayor de la mano izquierda y así solamente tres veces.....luego se sigue respirando normalmente...
Como adicional para los no practicantes de buceo, sino para mejorar su salud, lo ideal es realizarlo dos veces por día, a la mañana cuando levanta la bruma y a la tarde cuando empieza a caer el roció.

Una de las consecuencias de la practica de estos ejercicios, comprobada personalmente en los cursos de buzos, es que a raíz de la hiperventilacion......los fumadores bajan notoriamente su consumo....si fuman poco pierden el habito, y si fuman mucho, si bien no lo dejan se reduce bastante la adicción.....

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Vie Abr 08, 2011 2:44 pm por Cris

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? 242209 Ahora sí!
No podías estar alejado de explicar con la autoridad pertinente, lo que es una ejercitación fenomenal para aquellos que registramos problemas crónicos por el mal hábito de fumar!
Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? 92587

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Abr 08, 2011 3:39 pm por MINO

Una pregunta para Silu:
para los que sufrimos espasmos bronquiales debido a alergias estacionales. ¿Es posible aliviar os síntomas con esta técnica?
Desde ya muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Vie Abr 08, 2011 4:09 pm por Silu

Estimada Mino, es estos casos como tu nombras, debido a la particularidad del síntoma, no seria muy recomendable. al menos en la forma del ejercicio estándar....si podría ayudar hacerlo muy lentamente tanto en la inhalación como en la exhalación y si forzar demasiado. digamos ir pasando paulatinamente de una respiracion normal a una cada vez mas profunda.
sin prisa pero sin pausa

Suerte

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Abr 08, 2011 8:55 pm por MINO

Cuando me sobrevenga uno de estos percances, voy a seguir tu consejo y ......veremos qué pasa, total, con probar no pierdo nada.
Y si no me sirve, siempre tengo a mano el inhalador que me salva.
jajajajajaja!!!!!

Gracias.

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Sáb Abr 09, 2011 12:33 am por Abu Gra-la boti

Cuando me sobrevenga este percance,ire al consultorio del Dr .Silu

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 09, 2011 1:17 pm por Cris

Dolor de cabeza y cansancio ¿NUNCA MAS? 940915 Amigas:
Me voy a meter donde no me llaman pero... hagan los ejercicios diariamente, no esperen a tener una crisis o bien utilizar el inhalador.
Si bien no podemos prescindir de estos elementos que nos brinda la farmacopea ortodoxa, haciendo el hábito, repito, todos los días, verán cuánto se recupera!
El consultorio de Silu aparentemente está cerrado, pero no lo hagan como buzos,(muy fuerte) sino lentamente y en lo posible sin meter tanto ruido de narinas. Consejo de mi profe de yoga que le molestaba el ruido que metíamos... Y con dos dedos apoyados en el entrecejo, el tercero, queda dobladito, sin trabajo alguno, eso es para que no me digan que me lo meta en...

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Sáb Abr 09, 2011 9:28 pm por MINO

OJO con lo que decís !!
QUe hay alguien con la espada bajo el poncho esperando para saltar.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» Dolor de Amor (Por: Jack)
» El dolor, el estrés, el “sinvivir” actual y la música La “artificial” vida a que hemos llegado a padecer, puesto que ya, hasta lo que nos dicen “es ecológico”, yo dudo el que lo sea. Hace ya muchos años que leí, el que en nuestro organismo ya hay “ciento
» Catalanes, vascos, “el león y el ratón… y sus colas” No es que sean los únicos, puesto que el “mono humano”, como tal, “imita más que crea y roba más que produce”, y con su malicia congénita y maldad anexa, practica aquello tan viejo de, “Cabeza de r
» La cápsula de cianuro Era yo bastante joven cuando “pasó por mi cabeza” y por primera vez “el suicidio; no tenía problemas materiales de ninguna clase, pero sí un vacío grande por otros motivos que sería largo y difícil explicar; de esto hace más de med
» La vida, el dolor, el vivir, la mentira ¿Qué la vida es un misterio? Lo fue siempre, lo sigue siendo hoy; imagino que va a seguir siéndolo por muchos siglos más; “el sólo sé que no sé nada”, de aquel sabio, que aun siéndolo era un iletrado; por tanto ca

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.