La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq233%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq233%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq233%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 33% [ 1 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq20%Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  mongo  intoxicados  aurelio  


Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"

Ir abajo

22042011

Mensaje 

Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  Empty Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"




“Voy a seguir criticando todo lo que me parezca que está mal, aunque a algunos los ofenda, porque esa es la libertad. Si queremos gozarla y tenerla, hay que merecerla”, declaró Vargas Llosa sobre el final de su exposición en la Feria del Libro.

De ese modo finalizó un racconto en donde se preguntó: “¿Qué pasó en la Argentina?” para pasar de ser un país “modelo para el mundo” a estar inmerso en la “crisis permanente”.

“Yo critico ciertas políticas que me parecen equivocadas, porque soy libre y ejerzo mi libertad. El caso de la Argentina es un caso que tengo siempre presente, porque me conmueve y me desgarra. Argentina era un país del primer mundo cuando tres cuartas partes de Europa eran del tercer mundo. Era un país próspero, era una democracia moderna”, recordó.

El escritor peruano recordó que la Argentina llegó a tener un "sistema educativo modelo" para todo el mundo, que "casi llega a acabar con el analfabetismo". "Era una realidad que maravillaba al resto del mundo". "¿Qué pasó para que este país haya dado estos pasos?", reflexionó.

Vargas Llosa se preguntó, en un auditorio colmado, por qué en este siglo la Argentina "ha estado en crisis permanente".

Y prosiguió: "¿Por qué hay esta crispación permanente? ¿Por qué hay tanta violencia? ¿Por qué hay tantos muertos? El país desaprovechó oportunidades extraordinarias. No sólo a los argentinos les conviene que la Argentina salga del pozo".

La caracterización que realizó sobre la historia argentina fue el final de un capítulo de su conferencia en el que había comenzado resaltando que el "liberalismo es la negación de las dictaduras", en clara respuesta a quienes interpretan lo contrario.

Vargas Llosa explicó que el liberalismo "defiende las cosas que las dictaduras deshacen". "Yo he combatido toda mi vida a las dictaduras y las he combatido en nombre de la libertad. Yo soy un liberal y he combatido a los militares argentinos que hicieron todo ese horror", indicó.

El escritor peruano criticó a las "dictaduras de izquierda y de derecha" porque hacen "las mismas cosas".

"Acallan a los disidentes, no aceptan la crítica, recurren a la violencia y usan la tortura... Las dictaduras son catastróficas y traen violencia a sus pueblos. Yo me indigno cuando veo que asocian el liberalismo a las dictaduras", reflexionó.

Y completó: "Tenemos que acabar con eso si queremos que América Latina algún día sea un continente de derechos humanos, de justicia independiente, de libertad, de progreso... en donde la gente pueda materializar sus anhelos. Eso es lo que nos falta".

Esta tarde, el escritor había criticado al movimiento peronista, lo que generó la respuesta del Gobierno (ver notas relacionada). Sin embargo, en la introducción a su conferencia en la Feria del Libro, agradeció el gesto de la Presidente (ver nota relacionada).
-----------------------------------------------------------------
Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  242209 Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  242209 Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  242209 Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  429503
Abu Gra-la boti
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda" :: Comentarios

MINO

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 2:01 pm por MINO

Don Vargas, en lo que a mí respecta, puede usted criticar a quien se le dé la real gana.
Que para eso están la libertad de expresión y la democracia , (tan cacareadas por los demagogos de siempre).

Que para eso se ganó usted el derecho de decir lo que quiera, porque además SABE COMO DECIRLO.

Y al que no le guste o se ofenda, pues que se embrome.

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 2:09 pm por Cris

Pienso exactamente lo mismo!Que Vargas Llosa opine de latinoamérica todo lo que quiera.Tiene herramientas para hacerlo.También que critique a la Argentina, porque seguramente dará en el clavo.

Que vote por quién se le antoje, el se declaró un hombre LIBRE!

Nos resultará antipático en sus expresiones?AGUA Y AJO!

Última edición por Cris el Sáb Abr 23, 2011 8:43 pm, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Sáb Abr 23, 2011 5:28 pm por Abu Gra-la boti

Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  950268 Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  626610

Volver arriba Ir abajo

Adri

Mensaje Lun Abr 25, 2011 8:13 am por Adri

Vargas LLosa:"Yo voy a seguir criticando todo lo que me parezca mal aunque ofenda"  956505 Coincido plenamente con todas las opiniones ,es mas a medida que pasa el tiempo a referencia de nuestro pais ,mas nos presionan de a poco mas voces se alzan!!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.