La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Norteamericanos contra sus bancos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

01122011

Mensaje 

Norteamericanos contra sus bancos




Norteamericanos contra sus bancos

Lo que se cree son grandes “monstruos indestructibles”, en general son gigantes con los pies de barro; lo que ocurre es que su fuerza no es de su propia estructura sino de la que les preste el gobierno, que generalmente, en vez de combatirlos y llevar una justa equidad al pueblo, los protege en detrimento de ese pueblo que es obligado a soportar abusos inadmisibles... ¿qué está ocurriendo en el seno de USA?

Afortunadamente allí hay periódicos libres y que publican todo lo que allí se produce y los que a través de la red, lanzan la noticia a todo el mundo... en este caso en nuestro propio idioma, o sea; el español; por ello y a través de la red nos enteramos cuasi al momento de los movimientos que está protagonizando el pueblo norteamericano, el que mejor o peor organizado, pero por lo menos le echan “agallas” para enfrentarse al poder establecido, que digan lo que digan y lo hagan como quieran, siempre es dictadura, más o menos dura, pero dictadura, puesto que al igual que en Egipto y otros países, “las fuerzas del orden establecido”, apalean al pueblo, en USA los palos y las detenciones ya son cosa muy genérica... esperemos que no lleguen a matar a nadie en la calle, “aunque casos hemos visto por la tele, en que los uniformados se pasan de la raya y en un apaleo matan al desgraciado que le cae en suerte”. Veamos.

“Menos de un mes después de que comenzara Occupy Wall Street, un grupo de personas se reunió en el histórico Washington Square Park, en el corazón de Greenwhich Village. Se trataba de un momento de gran crecimiento del movimiento, con cada vez mayor participación de los miles de estudiantes que asisten a las universidades de la zona del Bajo Manhattan. Se tomó la decisión de marchar a las filiales locales de dos de los bancos “demasiado grandes para caer”, con el objetivo de que algunos participantes cerraran sus cuentas y los demás pudieran realizar allí una asamblea para hablar sobre los problemas generados por estas instituciones irresponsables. - El personal del banco llamó a la policía y Julio salió para evitar cualquier tipo de conflicto. Heather cerró su cuenta y también se marchó. En ese momento apareció un numeroso grupo de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), entre ellos el Jefe del Departamento, Joseph J. Espósito, al igual que otros oficiales vestidos de civil. La policía irrumpió en el banco, trancó las puertas y comenzó a arrestar a quienes estaban participando de la asamblea. Si bien Heather estaba afuera, un oficial vestido de civil la identificó como manifestante y le dijo que regresara al banco. Ella dijo que era una cliente y mostró su recibo. Para su asombro, como documentan las cámaras de video, el oficial la tomó por atrás y la empujó para obligarla a regresar al banco. Comenzó a gritar, pero en cuestión de segundos apareció en el vestíbulo rodeada de una docena de policías, donde fue esposada a la fuerza y arrestada. Julio también fue tratado con brutalidad y arrestado, todo por cerrar una cuenta en el Citibank”.

Lo que antecede es sólo una muestra, lo publicado pueden verlo aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Por qué se producen estas represiones que al parecer pueden considerarse como absurdas? Pues por lo que al principio digo; puesto que si masivamente fuésemos a los bancos simplemente a retirar nuestro dinero, el tinglado bancario se desmoronaría como “un azucarillo en el café”.

Y qué ocurriría si se produjera el denominado “pánico bancario”; pues a mi entender nada, puesto que el Estado se vería obligado a nacionalizar la banca y a responsabilizarse del dinero de los depositantes; con lo que se eliminarían “muchos parásitos puesto que a la vista está lo que nos han hecho la banca, los bancos, los especuladores y eso que ahora se denomina los mercados”; cosa que si todo el sistema dinerario y bancario, estuviese en manos del Estado, seguro que no ocurriría y por descontado los abusos desaparecerían... pero el poder de “los banqueros”, parece ser que no puede controlarse y llevarse a una situación aceptable para todos.

Lo que podría ser si de verdad el Estado (los Estados) controlasen férreamente el mercado del dinero, puesto que un banco, no es otra cosa que... “un tendero más”, que compra una mercancía (en este caso dinero) y luego lo vende... y si fuese así, pues no ocurriría lo que acaba de ocurrir (una vez más) aquí en España.

Que un banquero condenado, nada menos que por el que dice ser... “el Tribunal Supremo” (recuerden lo ocurrido en casos anteriores, como fueron los de los denominados “Albertos” (Cortina y Alcocer)... el Gobierno y en su último consejo de ministros, lo indulta y le pone una multa, que al tal... “le va a suponer lo que las pipas que coma su loro, si es que lo tiene en casa o en alguna de sus fincas”. Tan escandaloso asunto ha tenido eco y son los jueces los que se han manifestado así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consideran que el Ejecutivo debe explicar las razones que le han llevado a conmutar la pena de prisión y de inhabilitación por la multa máxima aplicable a este caso.

Como pueden ver, estamos progresando “que es una barbaridad”, que cantaban en la famosa zarzuela española, de hace más de un siglo: Amén.

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1921
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.