La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Podemos, queremos, deseamos… “pero”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06062014

Mensaje 

Podemos, queremos, deseamos… “pero”




Podemos, queremos, deseamos… “pero”

“Podemos” ha sido la gran sorpresa en unas elecciones que han sido un revulsivo para la España política en general; y donde los que han presumido de gobernar (léase mangonear) se han quedado con el culo al aire; y aquí entran todos, puesto que los comunistas (hoy camuflados como IU) están gobernando en la región más saqueada de las de toda España, cual es Andalucía. Incluyamos igualmente a los partidos regionalistas (ya separatistas) y con “el conque” de que la escisión de España es la panacea para salvar a sus pueblos; los han endeudado mucho más que al resto (caso de Cataluña) pretendiendo claro está, el llegar a ese miserable puesto que dice el dicho popular… “ser cabeza de ratón y no cola de león”; puesto que si llegase esa escisión, de inmediato se establecería el régimen caciquil, que es lo que pretenden los que quieren llevar “a sus pueblos” al exilio de un gobierno central, para tenerlos aún más sujetos.
Y se han quedado “en cueros y con el culo al aire”; por cuanto no hay nada más que ver lo que hablan y lo que dicen, sobre la que sorpresivamente se ha colocado como cuarta fuerza política y la que surge en una masa de votantes “desconocidos” y de los que en realidad, nadie sabe los que aún hay ocultos y que pueden aparecer el año que viene en las elecciones que inexorablemente llegarán… y ese es el miedo que reflejan todos, absolutamente todos los que hasta aquí han vivido opíparamente del dinero público y que ya “huelen” que se les puede acabar ese derecho de pernada que han venido ejerciendo inmisericordemente.

Pero lo que ha ocurrido es una cosa normal y que los orientales denominan como “Ley del Karma” (o de causa y efecto); o sea que a un tipo de acción vendrá siempre un reacción a tenor con la causa que lo provoca; y una situación tan enquistada de abusos de todo tipo y corrupciones ya incalificables, tendría que venir la reacción que hoy se ha presentado como “Podemos”; y la que más adelante ni sabemos los brotes nuevos cómo se van a producir y que consecuencias van o ocasionar.
Lo que prometen los nuevos rebeldes, más o menos es lo siguiente: “Las medidas contenidas en el programa electoral de Podemos apuestan por adelantar la jubilación a los 60 años o conceder "una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo". A cambio propone nuevos impuestos a la banca y recortar el fraude fiscal”.
Lo que me recuerda lo ocurrido hace ya un siglo, con aquel comunismo, que prometía “todo para el pueblo” y que al final (hoy) nos encontramos con que los máximos (o entre los grandes) capitalistas del mundo, son los que hasta hace nada y menos, “cerraban el puño y cantaban el himno comunista y proletario, jurando por sus muertos que ellos trabajaban para el proletariado”; proletariado que hoy “vive muy feliz” en Cuba, Corea, Venezuela, Vietnam, China e incluso en Rusia, donde de nuevo ha sido entronizado a un zar, al que ya sólo le falta “la corona imperial y la bendición de la iglesia que bendijo a los Romanov, última dinastía asesinada por la revolución bolchevique o comunista”, monta tanto, tanto monta.
¿Pero qué hacen los políticos que aún nos mangonean? Pues lo de siempre, preocuparse primero en sus luchas intestinas para mantenerse y no perder “la vida padre que se pegan”; y en segundo lugar buscarles salidas a lo que no las tiene, puesto que si de verdad, no hacen un regeneración y que ella la notemos suficientemente consolidada; para cuando lleguen de nuevo las urnas, de algunos partidos puede ser que no quede ni “la sombra”; la gente está ya tan cabreada que nadie puede saber cómo va a ir reaccionando a medida de que se aprieten más las cosas.
Por mi parte mi opinión sobre el nuevo fenómeno, la he manifestado en un foro en los siguientes términos. “Podemos es el principio del ya enorme descontento de una masa de habitantes de esta esteparia España; a la que le han robado hasta la ilusión, que es el ingrediente imprescindible para que un individuo crea en algo. Los políticos que hemos padecido y seguimos padeciendo, han dado lugar hasta el que, intentando (ellos) borrar la labor social de Franco, lo han elevado a niveles ni soñados; por lo que y metafóricamente hablando; Franco estará muerto... "pero muerto de risa al ver lo que han hecho los que tanto querían que desapareciera". Por mi parte NI FRANCO NI ESTO; pero estar… "en la nada en que estos inútiles nos han sumergido", dará lugar a situaciones que hoy por hoy ni podemos imaginar; puesto que YA NO CREEMOS EN NADIE, NI EN “PODEMOS”, NI EN QUEREMOS, NI EN NADIE; trágica situación de un pueblo tan saqueado y desde hace tantos siglos.
¿Qué va a pasar u ocurrir? Lo iremos viendo y más pronto que tarde, puesto que como dijo aquel investigador espacial… “A pesar de todo se mueve”; aunque aquellos inquisidores lo negaron tozudamente.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1942
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.