La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


Mentiras y más mentiras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29072014

Mensaje 

Mentiras y más mentiras




Mentiras y más mentiras

“El mundo está gobernado por la mentira”; lo dejó para la historia y se encuentra en su libro “El conocimiento inútil”; su autor fue François Revel, al que conviene tener a mano y leer de vez en cuando algo de su obra; son de los no muy abundantes libros que en cualquier época dirán algo interesante al lector inteligente.
Reflexiono hoy así, puesto que acabo de leer lo que abajo indico en un apretado extracto de cifras económicas con las que nos quieren abrumar, a los que consideran tontos o lerdos, pero espero que muchos no lo sean: veamos.

“Madrid aporta al Estado el doble que Cataluña. En concreto, la Comunidad madrileña contribuye con 16.723 millones, frente a los 8.455 millones de euros de Cataluña. Andalucía es la principal receptora de fondos del país, con 7.421 millones de euros, seguida de Canarias con 4.054. Los expertos abogan por cambiar el sistema de financiación autonómica. Madrid, Baleares y Cataluña son, por ese orden, las autonomías que más fondos aportan al resto de comunidades de España. Es el balance de las balanzas fiscales que ha elaborado para el Gobierno el profesor Ángel de la Fuente. El saldo supone que Madrid aporta el doble de fondos que Cataluña hasta el año 2011. Por contra, Andalucía y Canarias quedan como las grandes beneficiadas del sistema actual. Madrid tiene un saldo negativo de 16.723 millones, como consecuencia de "ser una de las autonomías más ricas de España", según los expertos de Hacienda. Cataluña aporta 8.455 millones anuales al Estado cada año. La Comunidad Valenciana es la tercera más perjudicada del sistema actual, con un saldo negativo de 2.018 millones de euros anuales. "El sistema de financiación actual es muy malo", afirma De la Fuente que aboga por reformar el sistema de Euskadi y Navarra”.
Todo esto está lleno de mentiras, salvo el último párrafo y en el que se afirma lo malo o pésimo que es el sistema de recaudación y repartos.
Las mentiras son sobre lo que se dice que unos aportan más que otros y ello es muy discutible; discutible por cuanto no son las comunidades las que producen los impuestos y los tienen que entregar al fisco.
Los impuestos los producimos todos los españoles y uno por uno; y los producimos precisamente por los consumos que hacemos cada cual e individualmente; puesto que los impuestos descansan sobre los consumos principalmente y sobre los bienes que poseemos.
Así desde “el cartón de vino peleón que se compra el mendigo para ahogar sus penas en el mismo”, hasta el automóvil de más o menos lujo que se compra el que puede y la gasolina o gasóleo para el mismo, pagan impuestos y esos impuestos se generan a lo largo y ancho de toda España; no los genera en concreto ninguna población pequeña o grande, sino que cada población recauda lo que puede; y todo ello es lo que conforma lo que se denomina el erario público o dinero público; y el que bien administrado debe llegar a todas las partes de esta nación que sigue siendo España, en la que un buen gobierno tiene que distribuir bien sus recursos, precisamente para que los enormes desequilibrios que hay en la misma, vayan disminuyendo paulatinamente.
O sea y más claro; que si Madrid recauda mucho más, es por la sencilla razón, de que gran parte de los consumos de España, las empresas o multinacionales que los recaudan, sus sedes principales están en Madrid, pero esos impuestos proceden desde todos los rincones de España. Lo mismo ocurre con Valencia, Barcelona, Bilbao, Baleares o cualesquiera otras partes donde radique la sede de una empresa que opera nacional o incluso internacionalmente. Por ello esos impuestos no son pertenecientes a otra entidad que no sea la nación española y su Hacienda pública.
Para comprobar esto, vea usted las etiquetas de todo lo que compra y donde debe venir el lugar donde se fabrica o radica la empresa que distribuye la mercancía; que pueden ser incluso medicinas, verduras, frutas, o múltiples cosas más.
Y para puntualizar mucho más y por cuanto me temo que están tratando de empobrecernos mucho más a las zonas ya ancestralmente empobrecidas (Andalucía, Extremadura, Canarias y otras.) lo que hay que hacer es eliminar los privilegios con que cuentan las provincias vascongadas (no me hablen “de un país vasco que ni existió ni existe”) Navarra y lo que tiene o pretende Cataluña, que siempre ha exigido monopolios exenciones y expolios nacionales en beneficio de su región, cosa ésta que está reflejada en la historia de España y desde épocas remotas.
Tenemos una Constitución que dice que “todos los españoles somos iguales”; lo que obliga a un gobierno central a que se consiga ello contra viento y marea; amén de acentuar las inversiones donde de verdad son necesarias y no superfluas como se viene haciendo irresponsablemente.
A las autonomías hay que meterlas en cintura y obligarles a que sean lo que son en realidad; unas delegaciones del Gobierno Central que es el que ordena y manda; ya está bien de abusos y de… “reyezuelos sin corona”.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). Es por lo que a los políticos hay que vigilarlos y no dejarles pasar ni una; para ello hoy tenemos libertad de expresión.
Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.
“Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana”. (Henry Ford lo dijo en 1922)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1900
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.