La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


A POR EL PODER CADA CUAL SEGÚN PUEDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03012015

Mensaje 

A POR EL PODER CADA CUAL SEGÚN PUEDA




A POR EL PODER CADA CUAL SEGÚN PUEDA

¿Qué tendrá el poder que a muchos, ciega de tal manera que serían capaces de lo que ni imaginamos para llegar a donde en realidad desean? Y como no hay “ni dos hojas iguales en el mismo árbol”, en el ser humano y en relación a sus ansias de poder, tampoco hay dos individuos iguales, por tanto cada uno pretenderá lo que sea y de diferente forma a otro cualquiera; pero lo que en mayoría pretenden y han pretendido a lo largo de toda la historia del hombre, es llegar a ese poder, dominarlo al máximo y servirse de su fuerza para lograr todos sus apetitos; o sea y más claro, servirse del poder con generalmente muy pocos escrúpulos.
Eso que todos dicen cuando están en camino o incluso llegados y sentados “en el trono” conquistado, de que sus fines principales son servir al pueblo para que este mejore y progrese; mejor sonriamos conmiseradamente, viendo lo que hemos visto a lo largo de nuestras vida o leído de todas las épocas en que en general, la política siempre ha sido empleada como dominio y explotación de unas minorías, hacia las mayorías conquistadas, puesto que eso ha sido siempre la política, una minoría que sabe organizarse y con ello logra la conquista y explotación del resto y que sin escrúpulos obligan a que produzca para el conquistador principalmente.
Y como en España (donde nací y vivo)
se ha llegado a la situación de penurias en que nos encontramos y la única salida desde hace ya muchos años, ha sido el endeudar al país de forma ya criminal; ello provoca el maremágnum que ya hay aquí y del que cualquier salida será más o menos explosiva, puesto que el descontrol sostenido y mantenido por ejércitos de irresponsables, ha llevado a ello y ahora se quejan de que los relevos cuando lleguen, empeoren las cosas aún mucho más.
Las últimas encuestas realizadas para analizar la intención del voto, según se publica confirma todo ello: veamos.
“El bipartidismo se rompe. Una encuesta de Sigma Dos para Mediaset España demuestra el arrollador auge de Podemos de celebrarse ahora mismo las elecciones generales. Según los datos, la formación de Pablo Iglesias lograría el 28,7% de los votos, lo que le convertiría en el primer partido en intención de voto. Por detrás se situaría el PP con el 26,5% de los votos y el PSOE con el 18,7%. Con este panorama y con la irrupción de partidos como Podemos o Ciudadanos, aumentaría el número de fuerzas en el Parlamento y se harían necesarias coaliciones, que a priori parecen complicadas, para formar posible Gobierno”. (Publicado el 23-12-2014)
Como aquí no ha existido una democracia digna de así denominarse, puesto que nos obligaron a aceptar unas normas no representativas y donde en realidad no te enteras de quién autoriza un cargo que en realidad no es electo, por su propia identidad, sino por una selección dictatorial de una camarilla que es la que dicta y luego reparte según los votos que recoja, asignando cargos cuyo fin es la obediencia ciega (si no van a la calle) pues el resultado es el lacayo o puesto lacayuno y que depende de esas camarillas no del que nunca sabemos quién o quienes fueron o son nuestros representantes.
Como ahora es cuando va a empezar una batalla “campal” que durará todo el año 2015; más lo que ya arrastramos, puesto que aquí pareciera que siempre nos tienen sometidos a campaña electoral; a medida que se vayan cumpliendo etapas, se irá viendo quienes van destacando en esta ya complicada “sopa política”; la que no podrá ir nunca bien, sencillamente porque no fue pensada para ello, puesto que para mayor confusión y abuso, no todos los votos tienen igual valor y según qué zona, o transitura del recuento, unos obtendrán un puesto parlamentario con un mayor costo de votos que en otros casos, cosa que por ese solo hecho ya niega lo que es una democracia.
Y lo principal del obstáculo será siempre, el que los intereses de unos no coincidirán con los de los otros, por cuanto cada cual va a llevarse la mayor tajada (control) del dinero público a repartir o mangonear y lo que como venimos padeciendo desde la muerte del Franco, sólo reporta abusos de todo tipo y condición.
Así pues seguirá habiendo el maldito “rio revuelto”, donde vendrán los viejos y nuevos pescadores a pescar en ese desconcierto general ya que otra cosa no existe en la España actual; así es que estas son “las ilusiones” que nos han dejado, quienes no han sabido gobernar un país grande y rico como debiera ser España.
España que de una dictadura de tipo militar, pasó a otra dictadura de partidos y ni en una ni en la otra, los españoles hemos pintado nada, simplemente nos han dirigido como se dirige a un rebaño… y eso es lo que pretenden seguir haciendo y manteniendo.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2035
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.