La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq233%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 33% [ 1 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq233%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 33% [ 1 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq233%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 33% [ 1 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]
LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq20%LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  mongo  intoxicados  default  


LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra

Ir abajo

24082015

Mensaje 

LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS  	El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra Empty LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fra




LA TRISTE Y CRUEL REALIDAD DEL HOMO SAPIENS

El día en que esto escribo, recibo un correo de un asiduo lector, el que de forma “desesperada”, me cuenta su visión del mundo actual y en la que resume, desde las actuaciones de los EE UU hasta la de los “fragmentados kurdos”. En ese nuevo infierno bélico que arde vivo una vez más en “el mar del petróleo” y sus orillas; o sea, lo que eufemísticamente se nos presenta como, “Oriente medio”; en el que se lleva masacrando gente desde hace un siglo o más; o sea antes aún de que “muriera el imperio musulmán y turco”; el que pese a su “venerado Atatürk ” no acaba de cuajar en el laicismo que aquel innovador quiso para todo aquel decadente y aún grande imperio y donde; “el actual nuevo sultán”, acaba de inaugurar su particular Topkapy … Desconociéndose si como al último sultán, al que entre otras muchas “cosas”; le regalaban “vírgenes” para sus deleites carnales, en especial el día de su cumpleaños en que “el regalo era especial”.
Como ya escribí en “mi credo” (ver en mi Web) y entre otras cosas igual escribiría hoy… “Creo y confío plenamente en mí… un poco o algo, en los demás”. Escéptico totalmente, le respondo lo que sigue: “RESPONDIENDO A UN “DESESPERADO”: Amigo Nicasio: "El mundo siempre ha estado gobernado por la mentira... el pueblo siempre está indefenso, gobierne quien gobierne, que lo exprimirá cuanto más pueda en beneficio propio... y no hay más": Lo estamos viendo aquí en España, sin ir más lejos… ¿Y qué podemos hacer sino aguantar todo lo que nos han impuesto y nos imponen casi cada día que amanece?”. ¿Qué pueden hacer los sirios que huyen?

Luego me ensimismo pensando y me viene al pensamiento la contundente sentencia de uno de los últimos intelectuales franceses dignos de mención… “El mundo está gobernado por la mentira”, el que vivió a caballo del pasado siglo (nace en 1924) y fallece en la primera década del presente (muere en 2006); su nombre François Revel y cuya obra debiera ser de lectura obligatoria en institutos y universidades; no siéndolo así, por cuanto y como siempre, los que gobiernan prefieren a borregos (cuando no cosa peor) a rebeldes inteligentes, en lo que Revel destacó enormemente.
También me viene a la mente, una serie televisiva de “muñequitos” igualmente de paternidad francesa; y la que titulada “Érase una vez el hombre”; nos deleitó; por cuanto sobre la hilaridad superficial que pudiera representar para “los borregos”, el mensaje que transmite, es el de “un mundo o planeta plano”, donde las generaciones y civilizaciones, se van superponiendo unas a las otras a lo largo de los siglos, pero con la peculiaridad de que siempre renace “una casta degenerada y dominante” (la que hoy conocemos como “política”) en la que los mismos personajes, se van repitiendo clónicamente y sólo cambiando los vestidos y armamentos, los fines siempre son los mismos; dominar a la masa y ponerla a su servicio, dándole las mínimas migajas para que como “animales de granja”, satisfagan sus hambres físicas lo más burdamente posible y que no muevan ni un ápice, el intelecto que pueda hacer sombra a los que vienen siempre a dominarlos.
O sea y en resumidas cuentas, que poco o nada ha cambiado la estructura humana en lo que pudiéramos denominar como vital intelectualmente hablando; o sea más claro aún, que se sigue gobernando por dominio de la fuerza y no por el convencimiento de la razón inteligente y solidaria que es el sueño imposible de esta humanidad, que sí, que cada vez está más tecnificada; pero que esa tecnificación más que para aumentarle sus libertades verdaderas, se torna en terribles argollas que lo atenazan y amordazan, de forma tan bien conseguida, que hoy no será posible “ni la rebelión del mítico Espartaco”.
Y no será posible por cuanto “la casta dominante”, todos sus sueños son el alimentar insaciablemente “su panza y su bolsillo” y quienes piensan y obran así, no darán un paso en contra de esos… “sus únicos apetitos”; y para ver esto último sólo hay que echar una mirada muy somera, a “los cabecillas” (que no cabezas) que dicen gobernar al planeta en todas sus magnitudes, donde y para mayor desazón, el único dios que verdaderamente se adora y se enseña a adorar, es “al dinero”; dinero al que se enseña a llegar cueste lo que cueste, que en realidad cuesta muy poco o nada, a los que mayor posibilidades tienen de obtenerlo en grandes cantidades, puesto que se llega a la degeneración actual, de que ello, se consigue con “leyes” que no existen o que han sido legisladas precisamente para hacer posibles los grandes robos que hoy se realizan.
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.