La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


LO QUE DICEN Y LO QUE NO HACEN… EL SAQUEO Y LA INUTILIDAD Como sólo he vivido (o sobrevivido) en España, no sé cómo obran en otros países; pero aquí, llevamos la friolera de CUARENTA AÑOS de propagandas políticas o campañas electorales y de forma ininte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10122015

Mensaje 

LO QUE DICEN Y LO QUE NO HACEN… EL SAQUEO Y LA INUTILIDAD Como sólo he vivido (o sobrevivido) en España, no sé cómo obran en otros países; pero aquí, llevamos la friolera de CUARENTA AÑOS de propagandas políticas o campañas electorales y de forma ininte




LO QUE DICEN Y LO QUE NO HACEN… EL SAQUEO Y LA INUTILIDAD

Como sólo he vivido (o sobrevivido) en España, no sé cómo obran en otros países; pero aquí, llevamos la friolera de CUARENTA AÑOS de propagandas políticas o campañas electorales y de forma ininterrumpida; o sea todo lo contrario de los cuarenta años anteriores protagonizados por Franco casi todos ellos; donde no hubo políticas “públicas” y todo se hizo bajo “el dedo dictatorial franquista”; pero que al menos en lo económico y social fue un rotundo éxito… “que hoy brilla por su ausencia y resalta lo opuesto, o sea una ruina que parece va a acabar con todo a no tardar mucho”, si es que no se toman medidas drásticas como hubo que tomarlas en el período posterior de la dictadura… “pero entonces es que salíamos de una devastadora guerra civil y ahora seguimos estando en una devastadora guerra de partidos, donde lo que abunda, es el robo, la inutilidad y “la mala leche destructiva de siempre”.
Y reitero “lo de cuarenta años de campañas electorales”; por cuanto aquí ello es una continuidad; y terminadas las elecciones que sean, desde ese momento se sigue la lucha “de acoso y derribo” de los contrarios, pensando en las nuevas elecciones para ocupar los cargos ansiados… ¿El pueblo? Que pague y calle; sacándole el voto, los que lo obtienen lo emplean como propiedad privada y punto; ni el pueblo pinta hoy nada en España, ni tampoco “pintó” mucho en épocas anteriores; ha sido el “gran huérfano abandonado a su suerte y exprimido siempre como un limón”, por las diferentes “bandas” que lo han mangoneado y siguen mangoneando hoy.

¿Los nuevos políticos en liza? Algo se espera de ellos, sobre todo de “los no contaminados”, que en realidad hay muy pocos… “poquísimos”; el resto no hay más que oírlos “chillar y gritar”, que es lo que ahora hacen y lo hacen por miedo a perder “las ganancias” que van a perder seguro, puesto que ya “la cuerda no aguanta muchos tirones más” y no es que estemos cabreados, es que estamos hasta los cojones de inútiles, ladrones, parásitos, malos gobiernos y todo lo que se le quiera añadir, vista la realidad en que hoy nos tienen.
España es un país extenso y muy rico y magníficamente situado en la geografía mundial, como para que “administrado” medianamente bien, fuésemos una de las potencias destacadas en el mundo actual y no… “el mendigo de Europa y el gran capital internacional y meramente nacional; que nos tienen hipotecados hasta “el cuello”; mientras los recursos de este gran país, “andan o ingresados en los malditos paraísos fiscales o invertidos en lugares lejanos, que a los españoles ello nos debe importar un rábano, habiendo tanto por hacer aquí en nuestro propio solar patrio”.
Como contrapartida a las “chorradas, memeces, sinsentidos y cosas peores con que nos obsequian en sus discursos electorales los políticos de ahora”; les ofrezco algo de “lo que verdaderamente es interesante para España” y que en publicación española, aparece; dejándoles la dirección para que lean todo lo demás, puesto que es más que interesante; y si no superamos ello y seguimos “en más de lo mismo”; no se queje nadie… “será verdad que merecemos la gangrena crónica que aquí hay siempre”: Veamos.
“Lo mas urgente es adelgazar el Estado. Los políticos de la falsa democracia española han creado un Estado-monstruo, tan enorme, desproporcionado e incosteable que la primera urgencia de España es desmontarlo y suprimir instituciones, presupuestos, instancias y chiringuitos de todo tipo, abiertos por los políticos sin otro objetivo que colocar y dar de comer, a costa del Estado, a decenas de miles de amigos, compañeros de partidos y, en no pocos casos, a familiares. Si se suprimen el Senado, los parlamentos regionales y los enormes gobiernos autonómicos, junto a las diputaciones, las inútiles oficinas de los defensores del pueblo y centenares de fundaciones, instituciones y organismos costosos e innecesarios, España no sólo no sufriría daño alguno, sino que ganaría en bienestar, convivencia, agilidad administrativa, prosperidad, justicia y organización. El segundo paso sería resucitar la sociedad civil, que hoy es un cadáver incapaz de cumplir con su deber de organizar a los ciudadanos y servir de contrapeso al poder político. Con las universidades, la enseñanza en general, los medios de comunicación, los colegios profesionales, los sindicatos y otros muchos pilares de la sociedad civil ocupados, infiltrados o dependiendo del gobierno, la sociedad civil es un muerto y la democracia una pantomima. Los partidos políticos, que se han apropiado de la sociedad civil, tienen que ser expulsados de ese espacio de libertad ciudadana, lo que devolverá a la sociedad y a la ciudadanía un vigor desconocido en España, donde los políticos se han apropiado de todo, extendiéndose sobre el tejido social como el peor de los virus. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 06-12-2015 (pulsen y lean el resto y difúndanlo).
“El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón). La política nos afecta a todos y por ello no debemos dejarla sólo en manos de los políticos.
Escribo “esto” el día de la Constitución Española; que quieren que conmemoremos… cuando los políticos la han usado como… “meadero o algo mucho peor: para ello “nos regalan unos días de descanso, para que no piense el personal en otra cosa que en divertirse… aquel que tenga dinero y pueda”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1920
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.