La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


EL “PADRINO” EN ESPAÑA En este viejo e insólito país hay una (de las muchas que hay) contundente frase, que confirma el cotidiano andar de la mayoría de “españolitos del poeta”; es la siguiente: “Si tienes padrino te bautizan sino no”; o sea que si tien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

18122015

Mensaje 

EL “PADRINO” EN ESPAÑA En este viejo e insólito país hay una (de las muchas que hay) contundente frase, que confirma el cotidiano andar de la mayoría de “españolitos del poeta”; es la siguiente: “Si tienes padrino te bautizan sino no”; o sea que si tien




EL “PADRINO” EN ESPAÑA

En este viejo e insólito país hay una (de las muchas que hay) contundente frase, que confirma el cotidiano andar de la mayoría de “españolitos del poeta”; es la siguiente: “Si tienes padrino te bautizan sino no”; o sea que si tienes quién te recomiende lograrás lo que pretendes, de otra forma será difícil, puesto que aquí como bien se demuestra en la famosa película “El Padrino”; para estar seguro hay que depender del padrino y cuanto más “fuerte” sea tu padrino, más seguros estarán “tus garbanzos y todo lo demás”; la política es la máxima escuela del padrinazgo y el servilismo en España; puesto que al padrino hay que servirlo “en cuerpo y alma”. El individuo que quiera andar su camino como tal, lo tiene bien crudo; y es claro que así nos va a la inmensa mayoría de españolitos que quieren ser solo eso, españoles y punto.
Como llevo medio siglo o más, saliendo “a la palestra de la opinión pública”; puesto que incluso en la época franquista, mantuve mi forma de pensar, pero con sumo cuidado de no “herir los sagrados principios del Movimiento de Franco” y por cuanto con Franco, no se podía jugar contra ellos, pero sí mostrar que “pensaba por mi cuenta y que no entraba por doctrina alguna”. Ello no lo entendían muchos y a pesar de “tanta libertad como nos trajeron los nuevos”; mucha gente sigue sin siquiera pensar en ello y se empecina en buscarte un padrino, puesto que la libertad de pensar no la entienden.
Por todo ello y aunque lo he dicho y escrito una infinidad de veces, rescato de mis archivos, el artículo que sigue, publicado hace casi siete años; y por cuanto de vez en cuando “algunos ceporros” siguen queriendo buscarme padrino político.

¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER LA INDEPENDENCIA?


En España y por cuanto estamos padeciendo, sí… aquí cuando te manifiestas públicamente, hay que ser de algo, pertenecer a algo, deberle “el pienso” a alguien; y es entonces cuando tiene justificación lo que hablas o escribas; el ceporrismo hispano sigue igual que hace siglos… “o conmigo o contra mí”; y ello es una grave enfermedad.
Pierde el tiempo quién trate de situarme en algún partido político o grupo de presión alguno; fui independiente con Franco y luego con todos los demás… y pienso morir así; sólo pretendo decir la verdad que conozco y buscar la verdad que desconozco; espero quede ello claro y no pierdan el tiempo con idioteces de cortos de caletre y que me tiren “piedras”. A mí se me entiende muy bien y lo que digo se demuestra en mis escritos y más aún en el enorme contenido que ya hay en mi web.
Digo lo que arriba aclaro, por cuanto no faltan cortos de caletre, estómagos agradecidos, o simples tontos del haba; que me tachan de fascista, derechas, franquista… y no sé si también de “rey godo”; cosa que me divierte una barbaridad.
Rodríguez Zapatero: Alguno se queja de que lo critique tan crudamente; pero si tiene imaginación, que piensen que no es a la persona si no al cargo; y que igual haría si fuese otro; para ello tenemos LIBERTAD DE ESPRESIÓN; a mí Zapatero como persona… “ni me tomaría un café con él… nada puedo aprender bueno de este nefasto personaje y que como desgracia nos ha caído encima”. Veamos y en pocos renglones, mis críticas y sus motivos.

1) Cuando sale Felipe González Márquez; deja tan arruinadas las arcas públicas, que los que entran (Aznar y el PP) tienen que negociar préstamos rápidos para poder atender nada menos que las pagas de los pensionistas. Ello y como son datos públicos, que los que duden consulten las cuentas del Estado. Recordemos igualmente que hay hasta muy altos funcionarios, implicados “en cosas” y que por ello van a la cárcel, cosa que no puede impedir Felipe González, que los acompaña hasta la puerta del presidio… “solidariamente” (imagino).

2) En los ocho años de Aznar, la economía española no sólo rellena los enormes pozos que dejó el anterior, sino que reúnen una tesorería enorme y dejan al Estado en una marcha normal, dentro de lo que hoy se entiende normalidad en ámbitos de economía internacional. Por tanto en economía, Aznar y sus equipos triunfan indiscutiblemente; no en otras cosas y que pudieron dejar arregladas. Por ello yo digo que no es que fueran buenos, pero sí que fueron los menos malos de toda la nueva época hasta hoy mismo. Desafortunadamente los herederos de Aznar, no le llegan a éste ni “a los calcetines”; por tanto, tampoco tenemos oposición digna de confiar en ella.


3) Como a los del PP los echan de mala manera y por demagogia pura y dura, no por otros motivos; es por lo que llega el nefasto Zapatero; que ha logrado sobrevivir los cuatro años, precisamente por la enorme economía que le dejó Aznar y sus equipos… y no por sus propios méritos; puesto que se dedicó a derrochar y malgastar ingentes cantidades de dinero, con lo que empezó a cavar la enorme fosa económica en que nos ha sumergido. Todo ello lo logra tapar, ofreciendo cada vez más dinero a todo el mundo y aún sin poder pagarlo, motivo por el cual una inmensa cantidad de ilusos españoles le eligen de nuevo. Elegido sigue con la misma marcha y es por lo que nos lleva a la espantosa ruina actual. Lo de la influencia internacional, es parte pero la peor es la que nos ha fabricado este inútil dentro… e igualmente es culpable de no haber vigilado bien, a esos… “bandidos financiero especuladores y delincuentes de alto guante blanco” (sálvese el que pueda justificar lo contrario); que han evadido (invertido dicen) enormes capitales en el extranjero, cuando debieron ser invertidos en España y en muchas cosas que faltaban y faltan. Es por lo que aquí la crisis es la peor de todos los países de la UE… y esa es a grandes rasgos, la verdad del aquí y ahora de esta arruinada España. Y que yo como español (simple español del pueblo) critico porque me duele. (Publicado el 16-2-2009)

Celebraría que este fuese mi último escrito para aclarar esta independencia mía, que seguro entienden la mayoría de mis lectores, puesto que llevo ya muchos años empleándola. Y ya con 77 agostos cumplidos, no pienso cambiarla y menos venderla.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (allí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2032
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.