La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


LA “BREVA” DE PRESIDIR EN LA MONCLOA “Los gallos en el gallinero no toleran a otros gallos, quieren para sí todas las gallinas”. Me he acordado de estas dos estampas tan populares en el idioma del pueblo español; “la breva” (ver diccionario) por cuant

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30122015

Mensaje 

LA “BREVA” DE PRESIDIR EN LA MONCLOA “Los gallos en el gallinero no toleran a otros gallos, quieren para sí todas las gallinas”. Me he acordado de estas dos estampas tan populares en el idioma del pueblo español; “la breva” (ver diccionario) por cuant




LA “BREVA” DE PRESIDIR EN LA MONCLOA

“Los gallos en el gallinero no toleran a otros gallos, quieren para sí todas las gallinas”.
Me he acordado de estas dos estampas tan populares en el idioma del pueblo español; “la breva” (ver diccionario) por cuanto el ser humano y no solo el español, generalmente la quiere cuanto más grande, madura y dulce mejor; a ser posible que se la aseguren para el resto de su vida para disfrutarla sin miedo y sin remordimiento alguno “venga de donde venga esa hipotética breva”. Y en cuanto al “gallo”; es la estampa de todo animal de sangre “más o menos caliente”; que en general no toleran competencia en la cópula con hembras, salvo (“quizá”) el macho de las cabras que por ello le denominan “cabrón”.

Y me he acordado de esas dos grandes metáforas de nuestro idioma, al ver “a los gallos políticos” en su actuación tras las últimas elecciones; que los deja a todos “con el culo al aire” y con pocas salidas para cubrir las ambiciones que cada cual, “guarda en su yo interior y caletre”; que como venimos viendo en los “nuevos tiempos de nuevas dictaduras políticas”; todos estos “gallos o gallitos”, son simplemente “de panza y bolsillo”, como los denominé hace ya bastante tiempo; puesto que “eso de pensar y preocuparse por el pueblo o resto del gallinero”; en general ha brillado y brilla por su ausencia; ya que de lo contrario, la estampa “tan miserable” que hoy presenta España y la gran mayoría de españoles (empobrecidos o ya pobres y además sin ilusiones para un futuro, y donde destacan una juventud que la han destruido antes incluso de formarla y ponerla a trabajar como debiera haber sido su principal destino) en la que solo nos ofrecen, los falsos y absurdos discursos de los que en general lo que pretenden es el poder, pero para emplearlo como si de verdad fueran los propietarios del “latifundio hispano”. Y me afirmo en ello al leer lo que a continuación copio y viendo que de nuevo, políticos, ya más cerca “de la tumba” que de la edad verdaderamente productiva, siguen “enquistados” y ocuparan poltronas que ya no les corresponden y además lo hacen sin rubor alguno y sin dignidad digna de ser considerada: veamos.
“Los pesos pesados del PSOE, barones incluidos, han decidido movilizarse para impedir que Pedro Sánchez pacte con Podemos y caiga, además, en manos de fuerzas nacionalistas e independentistas para alcanzar La Moncloa a cualquier precio”. (Vozpópuli 22-12-2015).
¿Esto quiere decir que como patriota se quiere sacrificar por el pueblo? No, en absoluto, este como tantos otros (que ya forman ejércitos) se apuntaron “a la política” como oficio y para vivir de ella mientras la vida les sostenga y lo que (seguro) va buscando, es “lo máximo a que puede aspirar ahora que ha llegado a ser gallo de su corral”; o sea lo que su antecesor, el sinvergüenza de Felipe González Márquez, se impuso a sí mismo cuando presidiendo en mayoría el gobierno de España, se “colocó” por ley, la paga vitalicia de “príncipe heredero” y todas las demás prebendas, que tras dejar el gobierno viene disfrutando (sin escrúpulos él, como igualmente José María Aznar, han sentado sus culos en asientos de multinacionales y han cobrado sin escrúpulos y anualmente bochornosas cantidades de dinero: que por lógica se las han dado “por servicios prestados”: todo legal o legalizado en esas leyes del embudo que nos manejan y dominan)… y que por ende, han heredado los demás presidentes, cesados; lo que con ser repudiable en extremo, dio lugar para que infinidad de otros “gallitos menores”, adecuaran leyes autonómicas o nacionales, para que estén cobrando cantidades inmerecidas, mientras una enormidad de españoles las están pasando putas o incluso ni les llega para comer, ni tampoco para enchufar la electricidad y calentarse en una modesta estufa eléctrica, por cuanto ya no pueden pagar ni el alumbrado.
No olvidemos nunca, que el mero hecho de “sentar el culo en la poltrona de La Moncloa”, ya da derecho a una serie de prebendas y paga mensual; y vitalicio todo… “que por muchísimo menos, en este perro mundo, hay gente (sicarios) dispuestos incluso a matar “a quién sea”; entiendan pues la realidad de esas luchas por los motivos reales que lo son. Esa ley y otras muchas hay que abolirlas, el político terminado su mandato “a su casa y a su oficio” y que se busque la vida como la mayoría hemos hecho. “Y aplíquese lo que Confucio aconsejaba hace dos milenios y medio para eliminar al político que va a vivir de ello y no a otra cosa”.
Si después de todas “estas espeluznantes realidades”, un político en España, me habla de “progreso”, creo que le escupiría, no el gargajo del bestia, pero sí las más duras palabras que encontrara en mi ya muy rico conocimiento de nuestro riquísimo idioma español.
Que trabajen y rindan de verdad, pero no en beneficio propio sino en el del conjunto del pueblo español, que sigue estando solo y demasiado explotado; y como el movimiento se demuestra andando, anden de verdad y justifiquen suficientemente lo que nos obligan a pagarles, que en mayoría no merecen en absoluto.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1939
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.