La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales? Hace tiempo que vengo preguntándome ello y no lo entiendo; puesto que algo tan importante y necesario ya conseguido, no tiene por qué ser así y lo aceptemos sin rechistar y sin poner razones para todo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13072016

Mensaje 

¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales? Hace tiempo que vengo preguntándome ello y no lo entiendo; puesto que algo tan importante y necesario ya conseguido, no tiene por qué ser así y lo aceptemos sin rechistar y sin poner razones para todo




¿Por qué van a desaparecer las pensiones estatales?

Hace tiempo que vengo preguntándome ello y no lo entiendo; puesto que algo tan importante y necesario ya conseguido, no tiene por qué ser así y lo aceptemos sin rechistar y sin poner razones para todo lo contrario; veamos.
Las pensiones y la seguridad social significan un avance tan extraordinario que sería de brutos incluso el pensar en ello. El capital para este fin verdaderamente social y económico (que no nace bajo ninguna revolución proletaria) se fundamenta hasta el día de hoy, en los aportes o impuestos que se detraen de los salarios del trabajo humano; por ello al haber cada vez menos asalariados y envejecer los que trabajan y aportan; el capital acumulado se va extinguiendo y aquí; se agarran los que dicen gobernar y demuestran con ello la falta de inteligencia para renovar el sistema; que basado en el trabajo “de las manos del ser humano”, se va extinguiendo por cuanto hoy son las máquina y el brutal avance tecnológico, va eliminando a ese ser humano y de ahí parten las grandes miserias que cada vez alcanzan a más masas de indefensos trabajadores de todo tipo de oficios.
Pero la producción mundial de todo lo necesario e incluso de lo no necesario, es mucho mayor que nunca; así hoy se produce de sobras, desde el trigo o cereal para producir, “el pan nuestro de cada día; hasta esos artilugios que nos quieren controlar hasta el aire que respiramos o llevarnos a Marte, donde ni existe ese aire u oxígeno para que podamos vivir”. Pero si antes se sostenía una seguridad social bastante buena y que mantenía la producción de manos humanas”… ¿por qué hoy no se carga el mantenimiento a esa producción, que sigue siendo el motor de todo negocio del planeta?

“La era de que es el trabajador el que nutre esa seguridad social simplemente ha pasado; ahora y aparte de lo que directamente pueda aportar éste; son las máquinas y su producción las que tienen la obligación de cubrir el resto y de forma amplia para que ello siga funcionando en pro de la sociedad. O sea y mucho más claro; que es el movimiento de dinero que produce esa masiva producción, el que debe pagar y no solamente aquel que trabaja o queda parado; o más afinado aún; que de ello debe vivir aceptablemente bien, el que ya no trabaja por los motivos que sean y que no tiene recursos; aparte de que “hay infinidad de trabajos por hacer y que no se hacen por cuanto dicen que no hay dinero para ello”. Dejo al lector que vea y piense en esos trabajos por hacer y que necesita la sociedad en su conjunto para una buena marcha de la misma.
Este importantísimo asunto o duerme en el olvido o es que “la avaricia existente no quiere abrir nuevos caminos y solo piensa en atesorar cueste lo que cueste y caiga quién caiga”.
Por tanto… “si el beneficio de tanta producción produce beneficios tan abundantes, es esa producción la que tiene que sostener con los impuestos equitativos que sean y que los técnicos exhaustivamente deben fijar; los que carguen con el mantenimiento que el sistema hoy establecido no puede soportar.
No hablo de quitar nada a nadie, sino que sea establecido el sistema de contribuciones equitativas para sostenernos todos; abogo por un impuesto único y simple, no se trata por tanto, de impedir que el que sepa ganar dinero que lo gane cuanto más quiera o pueda, pero bajo leyes justas y equitativas a estudiar.
Lo que no puede seguir siendo, es que unos paguen “hasta casi por poder respirar o beber agua” y muchos queden exentos por subterfugios o leyes mal estudiadas y que son las que producen… “cada vez más ricos inmensos y cada vez más pobres e indigentes, como estoy harto de ver por las estadísticas que nos publican”, cada vez más acentuadas en estos dos extremos que son los motivos que producen todo lo demás.
Y reitero; no se trata de impedir que el que sepa y pueda gane cuanto más mejor… “los bienes llegados a unos extremos, siempre producen más quebraderos de cabeza que bienes verdaderamente disfrutables” y esto y con palabras mucho más sabias ya lo dejó sentenciado Pitágoras y después el mismo Cristo.
¿Qué cómo se realiza todo ello? Primeramente son los sindicatos obreros que en vez de parasitar más que ayudar a la humanidad, viven y se sostienen con bienes que les son entregados fácilmente; son los que tienen que empezar a convocar congresos para discutir el tema en profundidad y luego los políticos que dicen gobernar, que lo hagan igualmente y pensando en todos y no en partes interesadas como hasta aquí están haciendo; sólo se necesita pensar en leyes que equilibren y no en todo lo contrario; puesto que en ello está el inmenso mal que soporta una humanidad, a la que en mayoría han quitado la ilusión de vivir y por ello la abundancia de suicidios, de asesinos locos y de tanta miseria que puede ver… “El que de verdad quiera verlo”.
Finalmente una reflexión hecha por Víctor Hugo en un discurso pronunciado en 1850: “En defensa de la enseñanza pública para atender la primera necesidad del hombre… “La esperanza”… que junto a la ilusión es de lo mejor que puede tener el ser humano. Procuremos que no les falte.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.