La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Perro abandonado es perro “asesinado” Y no son un juguete (téngalo presente siempre). Conviene concienciarse de que un animal sea el que sea, es un ser vivo a respetar, por ello antes de adoptar una mascota, hay que estudiar mucho “el compromiso que con

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08032017

Mensaje 

Perro abandonado es perro “asesinado” Y no son un juguete (téngalo presente siempre). Conviene concienciarse de que un animal sea el que sea, es un ser vivo a respetar, por ello antes de adoptar una mascota, hay que estudiar mucho “el compromiso que con




Perro abandonado es perro “asesinado”

Y no son un juguete (téngalo presente siempre). Conviene concienciarse de que un animal sea el que sea, es un ser vivo a respetar, por ello antes de adoptar una mascota, hay que estudiar mucho “el compromiso que contraes con el animal que sea”, que él no ha pedido ir con usted, es usted el que le obliga y con ello contrae una obligación “de por vida”, con el animal que sea; piénselo profundamente y ante la duda, no lo lleve a su casa. Por mi parte y a lo largo de casi cuarenta años, “ya he enterrado” dos perros, tres gatos y un par de canarios y sé lo amargo que resulta cuando mueren, aunque sean ya de viejos o por enfermedades que acaban con sus vidas (ver en mi Web “Adios a Ciro” (relatos) o aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
No hace mucho leí en un periódico local, el que en mi tierra se calculaba que se habían abandonado en 2016 nada menos que tres mil perros.
No los compre y así no tendrá que abandonar. Y si de verdad quiere un perro o gato, vaya a las asociaciones protectoras de animales y adopte la mascota que quiere, que allí pueden solucionarle ello aunque no la tengan, poniéndole en contacto con otras; y así gozará de la gran satisfacción, de liberar a un animal que si no se libera así, el final será la muerte la que le libere y cuando llegue el momento de su desahucio puesto que esas sociedades, están desbordadas ya que no pueden sostenerse en mayoría por falta de dinero. Y tienen que eliminarlos siguiendo las normas que tienen.

Por otra parte es incalificable y repugnante; el abandono de galgos en Andalucía y otras partes de España, cuando acaba esa peculiar caza en la que intervienen los galgos tras las liebres: puesto que simplemente matan al galgo, pero para más repugnancia, lo hacen de forma cruel e incomprensible; que ello, sea efectuado por seres humanos a los que se les supone un mínimo grado de humanidad.
El perro en particular es de verdad “el mejor amigo del hombre” y no te traicionará nunca; es también la más fiel compañía que tendrás a lo largo de toda tu vida; por todo ello y mucho más, incluso el sabio Pitágoras, considerado como “Maestro de Maestros”; enseñó a no maltratar a los animales, en especial al perro.
Finalmente recordemos los servicios “impagables” que prestan los perros en las catástrofes, tales como terremotos, derrumbes de edificios, personas que se pierden en la nieve, auxilio a la policía, a ciegos, enfermos de todas las edades; etc. etc.; en definitiva, “el perro es un regalo del Cielo y como tal hay que valorarlo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1965
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.