La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


La guerra del hombre y “las otras” Me agrada “volver al pasado intelectual” y mover mi archivo en un ojeo improvisado siempre; y con cierta frecuencia encuentro “cosas” que escribí hace muchos años y que no mejoraría hoy, por ello y ya “sin prisas ni mu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20042017

Mensaje 

La guerra del hombre y “las otras” Me agrada “volver al pasado intelectual” y mover mi archivo en un ojeo improvisado siempre; y con cierta frecuencia encuentro “cosas” que escribí hace muchos años y que no mejoraría hoy, por ello y ya “sin prisas ni mu




La guerra del hombre y “las otras”

Me agrada “volver al pasado intelectual” y mover mi archivo en un ojeo improvisado siempre; y con cierta frecuencia encuentro “cosas” que escribí hace muchos años y que no mejoraría hoy, por ello y ya “sin prisas ni muchas esperanzas de un mejor futuro”, las iré sacando de nuevo a la palestra; puesto que los cambios que se producen llevan muchos años, son siempre a peor, digan lo que digan y lo hagan como quieran, esos despreciables políticos, culpables de todos los desastres, “de antes, durante y después de la que dicen es nueva época de progreso”… ¿Pero progresó en qué y cómo?.

________________________________________
LAS GUERRAS QUE DESTRUYEN Y LA VERDADERA GUERRA A EMPRENDER

Algunos interlocutores, me escriben y comentan mi artículo reciente (“Cuándo se pudre hasta una guerra”) y aporta cada cual sus impresiones, sobre ese cáncer, que de siempre, asoló al hombre y “sus civilizaciones”, hasta ocasionar la destrucción y desaparición de muchas ellas que conocemos y otras ignotas, pero que también existieron; puesto que la historia que conocemos es ínfima, en relación al tiempo en que ya se considera al “homo, o lo que seamos”, con capacidad craneal e intelectual como para protagonizar su propia historia.
Historia de depredación de todo y que incluso ha llegado a depredar hasta el propio ambiente en el que vive y que lo estamos destruyendo; puesto que otra cosa no es la absurda y ciega guerra, que los gobernantes del mundo emprendieron hace ya mucho tiempo para pudrir y destruir hasta el propio planeta que a todos nos nutre.
Por ello hablar de guerras justas o injustas, pienso que es perder el tiempo a estas alturas y en las que se presume de que, el denominado “homo sapiens-sapiens”, ha llegado a su máximo saber y por tanto al máximo de su poder; cosa que yo discuto hasta el grado máximo en que pueda… puesto que ese pobre “homo”, aún no ha (hemos) llegado al autodominio, o sea a conocer aquello tan viejo y que milenios atrás, los sabios griegos dejaron escrito e incluso grabado en sus templos… “conócete a ti mismo”. Y si ni nos conocemos y menos nos hemos “vencido a nosotros mismos en nuestro yo interior”… ¿qué guerra podemos ganar y con qué justicia emprenderla?... todas ellas las perdimos y las seguiremos perdiendo.
Todas las guerras se hicieron, hacen y seguirán haciéndose por mucho tiempo más… por dos motivos que en realidad son uno sólo: o sea dinero y poder. Y digo uno sólo, por cuanto y debido a las debilidades del hombre; con dinero se compra todo… tristemente es así y por ello ocurre lo que ocurre; por cuánto el hombre considera el robo como vehículo más rápido para obtener el dinero y poder que ansía, sabiendo que con el trabajo honrado, probo y lento, no llegará jamás o tiene mínimas posibilidades de ello… y mientras lo más podrido y corrupto, tenga LA FUERZA; todos los demás seguiremos siendo juguetes de los brutos.
Es por lo que a los gobiernos (a ninguno) les interesan hombres formados, inteligentes, preparados en definitiva… para “la verdadera guerra a emprender”.

Esa guerra sería… desde “desintoxicar al propio planeta que se nos muere envenenado, hasta formar al ser humano de forma tan integral y positiva, que supiese siempre que él forma parte de una sociedad y que siempre tiene que trabajar a favor de ella… y lo hará convencido, de que llegado el momento de impotencia de este verdadero “trabajador social”… esa sociedad le corresponderá fielmente hasta que le llegue su muerte… por lo que no tendría necesidad de atesorar gran cosa, puesto que nada necesario le va a faltar.
¿Cuántos hombres… cuántas mujeres… cuánta técnica… cuánta maquinaria… cuánto tiempo son necesarios para emprender y ganar esa gran batalla o única guerra lógica a emprender?... ¿Faltaría el trabajo en este planeta?... yo simplemente y soñando… sonrío… ¿y usted lector que piensa de esos sueños? ¡Que son realizables! No lo olvide ni por un solo momento… ¡Sólo son necesarios verdaderos hombres y verdaderas mujeres!... que no somos iguales pero sí muy semejantes, gracias a Dios.
"Todo pensamiento que es posible... también es posible su realización... sólo se necesita tiempo".

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]








Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1851
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.