La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2


¿DÓNDE ESTÁ EL PROGRESO Y EN QUÉ CONSISTE? Sobre todo los políticos, luego los financieros especuladores, después cierto tipo de empresarios demasiado ambiciosos y poco escrupulosos; siempre que pueden, siempre que les preguntan o viene a cu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17052017

Mensaje 

¿DÓNDE ESTÁ EL PROGRESO Y EN QUÉ CONSISTE? Sobre todo los políticos, luego los financieros especuladores, después cierto tipo de empresarios demasiado ambiciosos y poco escrupulosos; siempre que pueden, siempre que les preguntan o viene a cu




¿DÓNDE ESTÁ EL PROGRESO Y EN QUÉ CONSISTE?

Sobre todo los políticos, luego los financieros especuladores, después cierto tipo de empresarios demasiado ambiciosos y poco escrupulosos; siempre que pueden, siempre que les preguntan o viene a cuento... o incluso son ellos los que provocan las declaraciones grandilocuentes; hablan del progreso. Los pensadores, los filósofos, los verdaderos intelectuales o simplemente las personas medianamente formadas y que saben analizar lo que nos rodea o incluso el mundo en que estamos obligados a vivir, simplemente decimos... ¿dónde, cómo, cuando... qué es eso del progreso?
Pues por torpe que sean esas personas que ya tienen ciertas “luces”, piensan y dicen o se dicen... ¿cuándo y en qué época o civilización han existido más medios que en la que tenemos hoy en día? ¿Cuántas escuelas, bibliotecas, universidades, centros de todo tipo de enseñanzas había entonces y cuantos hay hoy?¿Cuánto se disponía para alimentar a la humanidad o para curarla de sus enfermedades y producirle un bienestar y cuanto de ello disponemos hoy?¿Cuántos verdaderos sabios, maestros o estadistas había y hoy hay?....¿cuándo, cuando, cuando?... así podíamos ir poniendo “cuándos” hasta agotar una interminable lista de preguntas generales o puntualizaciones más duras y crudas. ¿Dónde, pues está el progreso y en qué consiste?... si nunca y que se sepa, ha habido tanto desencanto, tanta desorientación, tanto tipo de drogas, prostituciones, fraudes, corrupciones y degradaciones del tipo que queramos... incluyendo los suicidios y asesinatos por cosas y causas que horroriza analizarlas... si supiéramos llegar al origen de cada caso. Es claro que lo principal que ha fallado es la formación del hombre como tal ser humano y al que sólo se le ha estimulado a consumir... a tener más... no a ser más que es lo importante.
Si nos fijamos en lo que se entiende por progreso hoy en día, indudablemente hay que irse a los muy progresados Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) dónde en este mismo año en que escribo, se publica la contundente y atroz noticia siguiente:
“EE.UU. alcanza el mayor porcentaje de población reclusa de todo el mundo; uno de cada 37 norteamericanos adultos está o ha estado en la cárcel” (ABC 21-08-03). No se incluyen por tanto los delincuentes menores de edad y recordemos la gran proliferación de éstos que allí existen y que llegan frecuentemente al asesinato, por aburrimiento o por divertirse; habiendo algunos incluso condenados a cadena perpetua... ¿cuántos cientos de miles hay de éstos o puede que millones?... pues no olvidemos que en sólo adultos, nada menos que el 5,60 % tienen experiencias carcelarias según dice la misma noticia.
Pero es que si nos fijamos en España, nunca ha habido tanta población penal o reclusa en las cárceles o penitenciarías españolas, las que por cuanto se deduce, están llenas a rebosar (se está pretendiendo edificar seis u ocho a gran velocidad) y es por lo que en cierta medida, podemos pensar, que hay tanto delincuente en la calle... sencillamente por cuanto no hay dónde meterlos siendo adultos... los menores de edad y que hay gran proliferación, pues ya sabemos lo que ocurre y para qué referir un caso, habiéndolos a cientos o miles.
Bajo estos baremos de lo que hoy se entiende por civilización y progreso, seguro que por ejemplo, los pocos indígenas más o menos puros (ya casi todos están contaminados) que existen en ciertos apartados lugares del mundo, viven mucho más civilizadamente que el resto de ese mundo mal denominado desarrollado, puesto que su desarrollo en gran medida ha sido para todo lo material... los valores humanos quedaron atrancados, olvidados y por cuanto ocurre... cada vez van a quedar más atrás.
Uno en sus cortas “luces” piensa que lo necesario, lo inmediato, lo ya imprescindible es empezar una serie de reuniones a todos los niveles y desde abajo arriba (“arriba ya se sabe, lo único que hacen es complicarnos la vida con cada vez más absurdas decisiones”) y en progresión continua, para ir formado foros a ciertos niveles e ir llegando a conclusiones, de qué es lo que hay que hacer... ya mismo... en el ámbito local o municipal, provincial, regional, nacional, continental y así hasta llegar a ese ámbito mundial. cuyo mayor fracaso, lo atesora esa organización denominada ONU o “Naciones Unidas”... la que en más de medio siglo poco ha hecho por contener todo cuanto en síntesis digo hoy... ¿dónde están y qué esperan las verdaderas fuerzas económicas y religiosas que son las que tienen un cierto poder para iniciar algo que está necesitando la humanidad más aún que el comer y el beber?... los políticos, ya sabemos que en general, son “mandados” de esas fuerzas ocultas, que son las que en verdad, pueden ordenar y dirigir a este pobre planeta que sucumbe... “incluso pudriéndose el contenido de sus inmensos mares y océanos... ¿Habrá respuestas efectivas... o todo seguirán siendo voces al viento y sin nadie ceder nada de lo mucho que tiene que ceder para llegar a equilibrios verdaderos y duraderos?. ¿Contamos de verdad con verdaderos estadistas para reorientar la caótica situación actual?... “algunos deben existir entre los seis mil millones de monos humanos que poblamos hoy el planeta”. Esperemos que surjan y pronto.
ANEXO: En los EE.UU. la población penal supera los SEIS MILLONES SEISCIENTOS MIL (6.600.000) individuos, cuya hora de trabajo se paga a 0,60 $ . El tema sobrecoge por que ya no hay interés en la prevención del delito, ni siquiera en la rehabilitación del condenado, tan sólo en la creación de una enorme masa de trabajo sin derecho de ningún tipo. (Belén Boville en ABC 07-04-2003)
Jaén: 13 de Noviembre del 2003… ¿Qué podría añadir hoy?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1874
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.