La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años) Los ejércitos invasores de Irak; dicen que lo fueron para acabar con un tirano, que además almacenaba “terribles armas de destrucción masiva” y para “liberar” a un pueblo y que allí “reinase

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28062017

Mensaje 

Irak: Petróleo, guerra, secuelas (Haciendo historia hace años) Los ejércitos invasores de Irak; dicen que lo fueron para acabar con un tirano, que además almacenaba “terribles armas de destrucción masiva” y para “liberar” a un pueblo y que allí “reinase




Irak: Petróleo, guerra, secuelas
(Haciendo historia hace años)


Los ejércitos invasores de Irak; dicen que lo fueron para acabar con un tirano, que además almacenaba “terribles armas de destrucción masiva” y para “liberar” a un pueblo y que allí “reinase la democracia”. El resultado es que desde que entraron, allí han seguido masacrando a la gente; mayoritariamente población civil y de todas las edades, e incluso no nacidos (como luego veremos) y aquello se ha convertido en un infierno, difícil ya de dilucidar, pero donde la gente huye en masa y de allí se marcha todo aquel que puede... ¿Por qué todo ello? Por tres motivos... “petróleo, petróleo y petróleo”; ese país lo han convertido en “maldito” (hay otros más), simplemente por poseer grandes yacimientos, de esa materia prima, imprescindible para la marcha de un mundo dicen que progresista y cuya solidez se basa precisamente en un brutal consumo, que ya se reconoce no es posible mantener y antes o después habrá que frenar... pero ese es el motivo, “el frenazo”, que a la vista está como tiene a Occidente y donde destacan por su machacamiento, los países del sur de Europa, entre ellos España. Y los que gobiernan les da infinito miedo el plantear otra forma o modo de vida que pudiera ser asequible y aceptable... TODO ESTÁ BASADO EN EL BRUTAL CONSUMO.

Por fin los Estados Unidos de Norteamérica (USA) ordenan el abandono del teatro de guerra iraquí (y se han ido), por cuanto dicen haber cumplido su misión (“supongo que ya controlan el petróleo, que es lo que los llevó allí”); pero parece ser que tan poderoso país, ya anda demasiado endeudado y escaso de dinero y tiene que eliminar efectivos de guerra, “en cientos de miles de soldados y todo el aparato que tan enorme ejército conlleva”... Lo mismo que los soldados USA (y sus aliados) han abandonado Irak, piensan abandonar el otro infierno cual es Afganistán y donde como todos los que aquel territorio han invadido, o invadieron en el pasado... se irán derrotados; y aquí España (“la España del pacifista Zapatero, creador de una entelequia pacifista de concordia con todas las civilizaciones del mundo y mundiales”) tiene un contingente respetable por su cuantía, de soldados y pertrechos y desde donde ya nos han venido un centenar de cadáveres, debidamente preparados para que los homenajeen aquí antes de enterrarlos... “eso sí con todos los honores”.
Pero al propio tiempo que los USA retiran ejércitos de esos teatros, parece ser que se está preparando otro gran enfrentamiento y este con el peor (mejor preparado y más importante en todos los sentidos) de los contendientes, puesto que el Irán de los ayatolás; tiene un considerable y moderno armamento y se presume que incluso está a punto de obtener la bomba atómica... y además ocupa un lugar estratégico y por donde pasa y cruza casi la mitad del petróleo que consume... “el mundo mundial”.
Recordemos (“la historia enseña muchas cosas”) que la famosa depresión de 1929... “la arreglaron las entonces potencias mundiales”, provocando la peor y más devastadora guerra de todos los tiempos y cual fue la denominada “II Guerra Mundial”; de allí salió como primera potencia mundial, USA; y con el tiempo desaparecieron todas las demás; URSS incluida; antes desapareció el imperio británico, el francés, el holandés, el portugués y con las dos bombas atómicas de 1945, el Japonés, junto con el alemán del III Reich (que fue arrasado) de D. Adolfo Hitler... “cuyo cadáver aún andan buscando” (perdonen las ironías, pero ya me cuesta infinito el derramar lágrimas).
Los muertos inocentes, los latrocinios, las infamias, los horrores y todo lo que se pueda imaginar, que hicieron los unos y los otros... “ya no hay papel ni palabras para explicarlo, puesto que todo o casi todo está explicado”... “pero el bicho humano no escarmienta y siempre se prepara para otros hechos similares o peores”.
Recordemos que en el único lugar del extranjero, donde fueron derrotados los “temibles” ejércitos norteamericanos (antes fueron los europeos de Francia y otros) fue en el Sudeste Asiático y del hoy Vietnam (Antes la Indochina francesa); si bien antes de retirar de allí su mortífero y destructor aparato de guerra... aparte de los incontables cadáveres... allí dejaron una horrible semilla, que contaminó tanto a la tierra como al hombre... consecuencia de ello, incontables nacimientos de seres deformes y más o menos “piltrafas humanas”, que hemos visto en diferentes documentales. Bien es verdad que los norteamericanos, también se llevaron a sus cuarteles de USA, cantidades enormes de seres tarados y convertidos igualmente en otro tipo de piltrafas; los que también al engendrar hijos... “recibieron los frutos similares a los que dejaron a los vietnamitas”.
Terriblemente y tras tantos años; ahora vuelve a ocurrir en Irak, donde vuelven a nacer criaturas taradas, deformes y por tanto condenadas (ellas y sus familias) a pagar un tributo de guerra... “en la que ni participaron salvo como víctimas”. Sobre esto no tengo el valor de extenderme... traten de ver el reportaje que publicó el 27-11-2011 la revista XLSEMANAL, que aparte de en papel, seguro que lo pueden localizar en la red de Internet... “pero antes de buscarlo prepárense con fuerza y fortaleza, para tragar tanta amargura ajena”.
Todo ello por el petróleo y otras materias primas (a estas les dedicaré otro artículo cuando el cuerpo lo tenga preparado para ello)... el maldito petróleo, el necesario o imprescindible (por intereses de las petroleras) petróleo... ¡¡¡¿PERO ES QUE NO HAY FORMA DE INTERCAMBIAR TODAS ESTAS MATERIAS PRIMAS DE FORMA PACÍFICA, EQUITATIVA Y SIN MÁS GUERRAS... QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS EN ESOS FOROS INTERNACIONALES QUE NO SIRVEN PARA NADA... NO TIENEN REMORDIMIENTO ALGUNO?!!!
(Lo publiqué en enero del 2011)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más)

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1968
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.