La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves


Checos, eslovacos, catalanes y vascos Como este mes de agosto he dejado la asquerosa actualidad política y me he limitado a publicar “trozos” de mis muchos viajes por el mundo; ello me ha obligado a leer y releer lo mucho que en ellos escribí y que darí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

15092017

Mensaje 

Checos, eslovacos, catalanes y vascos Como este mes de agosto he dejado la asquerosa actualidad política y me he limitado a publicar “trozos” de mis muchos viajes por el mundo; ello me ha obligado a leer y releer lo mucho que en ellos escribí y que darí




Checos, eslovacos, catalanes y vascos

Como este mes de agosto he dejado la asquerosa actualidad política y me he limitado a publicar “trozos” de mis muchos viajes por el mundo; ello me ha obligado a leer y releer lo mucho que en ellos escribí y que daría lugar para una respetable cantidad de libros bastante interesantes; y en mi viaje por países de Centroeuropa encontré algo que puede asimilarse lo que en España ocurre con las provincias vascongadas (que no país vasco que ni existió nunca ni hoy existe) y la Cataluña actual, que al igual que le ocurre a los vascos, parte de la totalidad, existe al otro lado de los Pirineos, puesto que en tiempos aquella parte también estuvo unida al reino de Aragón o de España, tras la unión de Castilla y Aragón. A continuación algunas reflexiones sobre el tema.
PUEBLOS UNIDOS Y LO CONTRARIO:
“Como el día "es bastante gris obscuro", el guía para entretenernos y procurar hacernos más grato el viaje (a gran parte del grupo les producirá sueño y dormirán felices, ya que "la cultura les importa un pimiento")... nos va hablando de los pueblos eslavos, de Chequia y Eslovaquia, los que conformaron hasta finales de 1.993 una república que hasta entonces se denominó "Checoslovaquia" y la que conformó por un tiempo un sólo Estado con una extensión de casi 128.000 km2 y una población de más de quince millones de habitantes (hoy Chequia tiene alrededor de 80.000 km2 y una población de diez millones; y Eslovaquia cuenta con más de 40.000 km2 y alrededor de unos cinco millones de habitantes); ésta separación (nos sigue diciendo Máximo) se realizó con la intervención de ambos pueblos llamados a un plebiscito que resultó "unánime"... decidieron (seguro que sus políticos más que ellos y en base a la maldita demagogia)... separarse y formar "Estados independientes y soberanos", lo que por lo pronto les ha obligado a conformar dos aparatos estatales tanto a nivel interior como exterior, lo que el más lerdo ("si es que los lerdos llegan a pensar en algo positivo") imagina lo que ello va a costar a ambos pueblos; claro que eso es lo que pretendían esos demagogos antes mentados. Al pueblo y como bien nos va a decir una guía en el país a donde nos dirigimos (Hungría)... "Sólo le importa el que el pan y la leche no suban de precio"... Magnífica sintetización de lo que es en sí un simple "rebaño humano", el que por numeroso que sea... "unos cuantos pastores y alguna que otra jauría de perros de presa (que no pastores que no muerden a las ovejas) llevan hacia dónde quieren... muchas veces hacia precipicios de donde les va a costar mucho tiempo el salir de ellos"... pues -esa es otra-... “los pueblos no mueren y siempre sobreviven a sus inútiles políticos que normalmente siempre los malgobiernan”, en base a eso que dicen de que... "la política es el arte de gobernar dentro de lo posible"... y lo que no deja de ser una gran mentira, que lo seguirá siendo hasta que a la política acudan en mayoría -si los dejan- hombres y mujeres dignos y con ganas de trabajar -de verdad- por el buen pueblo, "eliminando los muchos parásitos que siempre le están chupando la sangre"...? (Reflexiones en viaje de Chequia a Hungría -1997)
Hoy Cataluña se va destruyendo por sus propios políticos, que como una plaga, van a conquistar “sus feudos” (el pueblo les importa dos cojones) y contra toda lógica, quieren la independencia para su mejor mangoneo… los vascongados, más “ladinos”, prefieren seguir “ordeñando la vaca España”; puesto que saben que su prosperidad procedió en gran medida de “ese ordeño perpetuo” y saben que disgregados de ella su futuro sería mucho más duro; pero sepamos alguna cosa más de los checos y eslovacos, cuando formaban la hoy desaparecida Checoslovaquia.
Unidos llegaron a ser la séptima potencia económica a nivel mundial y debido a su gran producción de materias para la exportación, lo que en cierto modo se asemeja al período de Franco, que igualmente llegó a ser España una gran potencia económica mundial, debido a los buenos gobiernos económicos y sociales de la tan criticada dictadura y la que estos inútiles de hoy, quieren borrar simplemente para contarnos lo que les interesa de ella y no la verdad que fue y que tiene mucho más contenido que lo que tratan de decirnos; cosa de idiotas puesto que “la historia pesa mucho más que las mentiras y la misma aparte de ya estar escrita, se escribirá y publicará igualmente en España, puesto que la verdad de la historia verdadera no la puede tapar nadie… “ni los faraones lo pudieron lograr”.
En fin, son las miserias de los miserables gobernantes y que tienen lugar por cuanto “los borregos”, sólo les preocupa el que, “el pan y la leche no suban”. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1969
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.