La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
50% 50% [ 1 ]
50% 50% [ 1 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 2

Palabras claves

intoxicados  


VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (3) El horario comercial aquí, es de nueve de la mañana a seis treinta de la tarde (9 a 18,30) y es horario ininterrumpido, en el que todo el comercio está abierto al público. Amanece un nuevo día y tras el aseo, el desayun

Ir abajo

06082018

Mensaje 

VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (3) El horario comercial aquí, es de nueve de la mañana a seis treinta de la tarde (9 a 18,30) y es horario ininterrumpido, en el que todo el comercio está abierto al público. Amanece un nuevo día y tras el aseo, el desayun




VIAJE A ALEMANIA: JULIO 1977 (3)

El horario comercial aquí, es de nueve de la mañana a seis treinta de la tarde (9 a 18,30) y es horario ininterrumpido, en el que todo el comercio está abierto al público.
Amanece un nuevo día y tras el aseo, el desayuno que en el comedor se nos ofrece en forma de buffet, que hay que decir es copioso en demasía para nosotros los del Sur, pues aquí puedes desayunar desde salchichas calientes y otros embutidos, amén de variedad de quesos y frutas enlatadas (fresca debe ser muy alta de precio y no te ponen) zumos, dulcería y pan de diferentes tipos, y es claro que el café, leche (riquísima) o infusiones varias; o sea... una delicia para el glotón, pues dispone libremente, de un bufé abundante y bien surtido.
Ya en el autocar y tras los consabidos saludos y plácemes de cuantos componemos el grupo, sigue la visita y pasaremos cerca de otra construcción notable, de esta ciudad. Se trata de la ciudad que pensara el arquitecto Curvoisier, y de la que en Frankfurt hay una versión en tamaño reducido, pues nadie en el mundo y al parecer, quiso acometer ello para una ciudad completa y dónde “cada cosa” estaría en su sitio y los vehículos no entorpecerían al ciudadano, disfrutando éste, de espacios amplios y suficientes... y en definitiva, una ciudad muy avanzada para lo que hoy impera en el mundo y que no es otra cosa que la denominada especulación del suelo urbano o urbanizable y “caiga quién caiga”. Gracias a los dirigentes de esta ciudad alemana, existe ésta muestra, la que sólo veremos al pasar por la avenida dónde está instalada y por tanto, nada podemos apreciar de sus bondades... hay prisa... “y se nos quiere mostrar mucho, pero es claro que desde lejos, casi todo”.
Llegamos a la denominada “Torre Henninger”, la que edificada por la empresa cervecera que lleva esta marca, es algo sorprendente, por cuanto en si misma (entiendo yo) concentra la ostentación y propaganda de una marca, sin perder lo práctico de una instalación fabril, puesto que está instalada dentro de las instalaciones (enormes) de esta cervecera, pero por sus dimensiones y singularidad, es algo parecido a los “pirulines” enormes, que luego se han ido instalando por las grandes ciudades del mundo, para tener en ellos las antenas y centros de TV de los diferentes Estados o Gobiernos. Esta torre mide 120  m. de altura y fue inaugurada el 18 de mayo de 1961. Y he dicho antes, parecida a los “pirulines televisivos”, pero no es así, puesto que  gran parte de esta torre es un enorme cuerpo cuadrangular y que no es otra cosa, que un gran silo, capaz de almacenar dieciséis mil toneladas de cebada, suficiente “grano cervecero”, cómo para fabricar doscientos millones de vasos de cerveza (el folleto no indica la capacidad del vaso) y es el silo de cerveza más grande del mundo. Ocupa una superficie o diámetro de 441 m2 y su peso total es de 28.000 toneladas. Fue construido en sólo 21 meses,  tiene dos ascensores con capacidad de 15 personas cada uno; el ascensor funciona a la velocidad de cuatro metros por segundo. Esta torre cuenta con una escalera compuesta de 731 escalones y es la única torre de Alemania que tiene dos restaurantes giratorios e igualmente tienen cuatro niveles de altura, diferentes: el propietario es “Henninger – Brian KGAA”. O sea todo detallado con la meticulosidad alemana, la que apostilla en el folleto lo siguiente... “Lo que usted debe saber de la Torre Henninger”. Pues dicho queda.
Dicho de otra forma y manera, que la vería cualquiera y no recurriera al folleto, diría más o menos lo siguiente.
Sobre este enorme silo, se yergue la verdadera torre, la que de grandes proporciones, contiene  tres grandes salones , bar, cafetería, restaurante, cocinas, etc., en las cuatro alturas o plantas de que consta y dónde y desde la cerveza de la marca, hasta gran variedad de platos  de la cocina alemana o internacional, pueden ser degustados, mientras el comensal se recrea degustado los placeres culinarios, igualmente su alma se recrea viendo el panorama a tan gran altura (110 m. aprox.) sobre esta planicie, pues lo importante no es la torre... ¡Es que la torre está girando!. O sea que a un ritmo lento y agradable, te vas trasladando a todos los puntos de la circunferencia y por tanto gozas de unas vistas o panorámicas de gran belleza y por tanto, agradabilísimas de contemplar. Es por lo que esta torre, es un atractivo turístico de primer orden en esta ciudad, y como dije antes, es una gran propaganda para una marca comercial, la que por otra parte no regala nada al visitante; todo es cobrado y a buen precio, pues incluso en los ascensores, que son bastante grandes, te cobran de uno a uno cincuenta marcos, por subida... y ello va desde al visitante aislado (1,50) niños (0,75) grupos escolares (0,50) y grupos turísticos (1.00), por lo que y visto la afluencia de público, simplemente las visitas deben ser un negocio aceptable para esta empresa. Puesto que las visitas son rápidas en general y aunque te tomes, arriba, una cerveza (cómo nosotros hemos hecho) ello es rápido y los grupos y los grandes ascensores, suben y bajan con gran rapidez y continuidad.
Cómo no se suelen ver niños en las ciudades alemanas (luego me ocurrirá en Berlín igual pregunta)  pregunto ello a la guía, la que me responde con “cara extraña”... “Frankfurt es una ciudad sin apenas niños, aparte que estos están en las escuelas”. No me dice nada más, pero ayer en la charla general, nos dio datos y estos dan que pensar y ellos mismos son la consecuencia de la falta de natalidad, puesto que en esta ciudad, el ochenta por ciento de las mujeres trabajan y aunque las fábricas, en general, les ofrecen guarderías para sus hijos, pero la realidad es que no se quieren quedar embarazadas y ese es, el problema alemán número uno o principal, pues cada vez habrá menos alemanes  y por el contrario, cada vez más inmigrantes, africanos, asiáticos y de la América del Sur.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jaén: 06 de Agosto del 2018



  Estos salones se pueden compartimentar, para dar comidas o banquetes, individualizados y con capacidad desde para veinte comensales, hasta doscientos cincuenta, sin que ello interrumpa la atención al meramente visitante y que sube a la torre y entra en el bar a tomar una cerveza, refresco o lo que le apetezca, ello nos da idea de las grandes proporciones de éste “enorme cilindro rotatorio”.
 Dos años después, visitamos Berlín y  las cercanías, ya en la Alemania Comunista (pues sabido es que Berlín fue durante muchos años una ciudad cercada) y en la antigua capital alemana, me surgió la misma pregunta... o sea, ¿dónde están los niños alemanes? Apenas si se ve alguno. Aquí, se me dijo: “Hay más perros que niños, los berlineses compran un perro, que en muchos casos sustituye a ese niño que no se atreven o no quieren tener... se me dijo que y debido al cerco comunista y las secuelas de la guerra... tienen incluso miedo a nuevas guerras y por ello decreció enormemente la natalidad, sustituida por la inmigración, principalmente de turcos”...?
 Por todo ello, hoy (año 2002) en Alemania, el diez por ciento de su población o mucho más, son extranjeros, de los que la mayor proporción se dice, son turcos y lo que ya ha creado los consabidos problemas raciales y de culturas, diametralmente opuestas...”Que es lo que está empezando a ocurrir aquí en España y por los mismos motivos que hace décadas ya empezara a ocurrir no sólo en Alemania, pues igual ocurrió en Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Italia, etc. Europa camina a un mestizaje o nueva repoblación de gentes de todo el mundo y todo ello traerá problemas, muchos y graves problemas, que ya veremos cómo se solucionan, pues hoy cuando escribo (uno de enero de 2003) en España ya se acepta el que hay, cuasi DOS MILLONES DE EXTRANJEROS, gran cantidad de ellos, incontrolados y viviendo, deambulando o vagabundeando por calles y campos y algunos incluso organizados en bandas de delincuentes, que incluso ya han practicado el secuestro, así es que el porvenir no es muy claro que digamos.

Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2290
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

- Temas similares
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.