La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

El hambre de un niño FONDOq233%El hambre de un niño FONDOq2 33% [ 1 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq233%El hambre de un niño FONDOq2 33% [ 1 ]
El hambre de un niño FONDOq233%El hambre de un niño FONDOq2 33% [ 1 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]
El hambre de un niño FONDOq20%El hambre de un niño FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

intoxicados  mongo  aurelio  default  


El hambre de un niño

Ir abajo

25032010

Mensaje 

El hambre de un niño Empty El hambre de un niño




El hambre de un niño

Mire hacia abajo y te vi
Tenías los mocos chorreando
Y una mirada triste.

Entendí lo que
Esos ojos estaban
tratando de decirme.

Me contabas con tu mirada
Que tenías que vender
cosas en el tren.

Me decías que tu mamá
y tus hermanitos ,esperan necesitados,
esas monedas, que vos, podías traer


Te mire y vi en tus ojos
la pena de tu alma.
la desolación de tu corazón.

Deseabas s ir al colegio
Ser como lo demás nenes,
querías estudiar y jugar.


Me miras y me doy cuenta
que tenes hambre
que queres comer!

Me acerco a darte
Una galletita, y
veo que agachas la cabeza.

Pones tu cara en una bolsita.
Te veo aspirar algo
Tus ojos están cerrados
y vos ya no estas!



Clara Zylber
Clara
Clara

Acuario Perro
Mensajes : 357
Reputación : 89
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

El hambre de un niño :: Comentarios

Cris

Mensaje Jue Mar 25, 2010 2:31 pm por Cris

El hambre de un niño 940915 Clara!
Primero BIENVENIDA! Te deseo la mayor suerte en el Foro, que estés cómoda entre nosotros, que te sientas desde ya como en tu El hambre de un niño 252951 porque de verdad, lo es!
Somos un grupo pequeño de locos lindos, con buena onda, a veces andamos medio alicaídos por cosas que pasan en nuestro país, pero el resto de las veces, de buen humor...
Demás está decirte que tu poesía me llegó al alma y me hiciste moquear, por que viste? Estas son unas de las cosas que más me afligen de mi Patria, y veo que a vos también!
Un beso enorme querida Clara y gracias por compartir con nosotros estas bellas y dolorosas palabras!
El hambre de un niño 2982

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Jue Mar 25, 2010 4:19 pm por Clara

HOLA CRIS..
SOY DOCENTE .. ESCRIBO COSAS,PERO POEMAS EMPECE AESCRIBIR EL AÑO PASADO Y PIENSO COMPARTIRLOS CON USTEDES!!!
SI ESTE TEMA ME PREOCUPA MUCHISIMO..
ES MÁS VIVO VIENDO AUMENTAR TODO Y ME SIENTO CON IMPOTENCIA DE HACER
BESOS Y GRACIAS POR TU BIENVENIDA El hambre de un niño 2982

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Jue Mar 25, 2010 6:20 pm por Silu

Clara...tu poseia es dura, brutal como cachetazo bien dado....muestra una triste realidad que se puede abordar desde distintos tópicos.
Para que un niño, este en esa situación, quien o quienes son los culpables....el estado, la sociedad, los padres...quien, quien, quien

Muchos diran el estado, este y los anteriores, que prometen y prometen y no hacen como siempre nada.
Otros la sociedad.....donde algunos tienen y otros no, pero es esta misma sociedad la que elige a los que los gobierna
Y por ultimo los padres......ellos realmente sienten y tienen ganas de superse o de lograr como hicieron otras generaciones que su prole, podia escapar con estudio y dedicacion de su status social

y en el medio, estan los formadores o deformadores de opinión y/o comunicacion....dando siempre recetas fáciles pero sin aplicar ninguna.

Tu poesia, me ha provocado y me obligo a mover mis neuronas....realmente has logrado conmoverme...

Te felicito

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Jue Mar 25, 2010 6:26 pm por Clara

Gracias Silu..
Y eso que tengo un problema serio con vos soy alergica y fóbica alos gatos..
Este poem debe der un disparador para muchos planteos ..
pero más para buscar urgente soluciones y aca todos miramos para el otro lado
A mi me preocupa mucho los chicos
y se estan destruyendo
entre el paco ,la desnutricion la explotacion ,la falta de educacion, etc etc...

Te imaginas un pais sin futuro???NO IMPOSIBLE!!!!
Pero se esta matando al futuro porque ya muchos no llegaran a ser adultos
Besos

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Jue Mar 25, 2010 8:21 pm por Aramis

Hola Clara, EXCELENTE!!! leyendo lo de Silu pienso que TODOS tenemos la culpa, por acción u omisión dejamos que este tipo de situaciones lleguen al punto en que están y si seguimos en el "no te metas" tan típico Argentino, llegaremos a un punto sin retorno, ya no estamos lejos de eso
Un beso

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Jue Mar 25, 2010 8:32 pm por Clara

Totalmente de acuerdo.. Les cuento atodos que estuve invitada en el taller literario de Zitto Lema. y este poema además degustarle
sirvio como disparador demuchas cosas
que eslo que me interesa,el debate apartir de un escrito .
Ya estamos todos enfermos..Amigo Aramis..Uno ve con naturalidad que los chicos estaen en la calle (no se cumple la ley de educacion obligatoria)o ver como algo normal los chicos vendiendo ,limpiando vidrios o lo que sea (el trabajo amenos es ilegal)
Yo siento que no puedo hacer nada ,salvo hacer cosas en forma individual ,pero si no se hace algo dede el gobierno ..es dificil
yson ellos los no hacen cumplir la leyes !!!

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Mar 26, 2010 9:34 am por Aramis

Es que, amiga mia, cuando la cabeza está podrida dificilmente el cuerpo esté sano. El 85% del país coinside en que este gobierno es una porquería (llamandolo delicadamente) pero la oposición que tenemos es exactamente igual de corrupta. Va a ser muy dificil cambiar todo esto y creo que solo el pueblo lo puede hacer cuando le hagamos entender a los corruptos que se deben mantener lejos del poder.

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Vie Mar 26, 2010 10:12 am por Clara

Aramis..Este pueblo esun pueblo pasivo..
Yo no acepto la violencia.. pero si una protesta o una pueblada
Estoy de acuerdo con vos ,entonces como sigue la historia...el pueblo vota .Y que hacemos Nohay oposicion!!! :GIF011:

Volver arriba Ir abajo

Aramis

Mensaje Vie Mar 26, 2010 10:30 am por Aramis

La política está tan corrompida que la gente buena y capaz (que son la inmensa mayoría) no se quiere meter, ni siquiera pasarle cerca, esto se nota mas en los pueblos donde todos nos conocemos
Creo que lo fundamental y el pilar de una sociedad es la educación, en Argentina se está destrozando, todos lo sabemos, todos lo vemos, pero se puede hacer algo? Creo que si, pero yo soy medio drástico en estas cuestiones, mil ladrillos y algo mas de balas, ¿hay alguien que tenga los pantalones? ¡¡NO!! entonces a mi se me terminan las opciones, no se como se puede arreglar este desquicio cuando ni siquiera tenemos jueces que nos amparen, cuando la justicia sube por las escaleras y reculando en chancletas mientras los delincuentes van en el Tango 01.
Está todo tan podrido que no le veo una salida a corto plazo solo con buenas intenciones, seguramente alguien mucho mas inteligente que yo (para serlo tampoco es que necesite mucho jeje) las tendrá y espero que asi sea

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Vie Mar 26, 2010 11:08 am por Clara

Sabes amigo..
la educacion esmi tema...
Es lo qu sé hacer
Y no solo me preocupa sino que me ocupa y arme un proyecto para trabajar con los chicos sacndolos dela calle y delos hogares con droga ,presos etc para insertarlos después en la sociedad
..pero tenía que vender mi alma al diablo para lograr hacerlo asi que sigo buscando la manera de hacerlo sola
El hambre de un niño 2982

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Mar 26, 2010 11:15 am por MINO

:GIF011:
¡Mi querida amiga, yo también fui docente , pero en una època en la que no había tanta miseria como ahora.
También viajo en tren y me parte el alma ver a esos chiquitos que deberían estar jugando en la escuela y aprendiendo cosas rodeados de un ambiente cariñoso, sucios, descalzos, en total estado de abandono , pidiendo unas monedas.
A la noche están aspirando de bolsitas , buscando el escape para tanto sufrimiento.
Pusiste en palabras poéticas, todo lo que sentimos en el corazón.
¿Se puede concebir que una sociedad se olvide de su futuro y lo esté hipotecando de esta manera?
Son miles los niños y adolescentes que no tienen salida para sus vidas.
Los que nos preocupamos , hacemos lo que podemos , pero no es suficiente. Esta espantosa realidad nos supera en todos los frentes.
Esta sociedad está adormilada, indiferente, ¿Hará falta que nos toquen el bolsillo ( que ya lo están haciendo) , para que reaccionemos , vayamos a la plaza y los echemos a patadas?

No podemos bajar los brazos.
No podemos dejar que nos domine el desaliento.
¿Será que la MALDAD, así , con mayúsculas, tiene más dominio que el BIEN?
Porque la Argentina, pareciera que está dominada por fuerzas que nos superan en todos los frentes.

Volver arriba Ir abajo

Clara

Mensaje Vie Mar 26, 2010 11:19 am por Clara

Mino...Porque vivimos en un pais donde nos acostumbramos atodos y los que no lo hacemos la bronca y la impotencia que esto te produce te enferma como paso conmigo
O sea que los que no son indiferente se convertiran en una sociedad enferma
El hambre de un niño 940915

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Vie Mar 26, 2010 11:42 am por MINO

Como bien decís, la bronca y la impotencia nos enferma, pero en tu caso lo canalizas, tratando de hacer lo que puedes para remediar una mínima parte de los que sucede, y está bien.

Si cada uno de nosotros pusiera el equivalente a un granito de arena , sería un pasito adelante.

Hay todavía gente que se compromete, como los de la Red Solidaria, Missing Children, los comedores populares, pero no alcanza.

El MAL es un virus que se extiende con la indiferencia de la gente que no se ocupa, que son la mayoría, desgraciadamente.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.