La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq233%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 33% [ 1 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq233%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 33% [ 1 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq233%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 33% [ 1 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]
La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq20%La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia” Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr

Ir abajo

26072019

Mensaje 

La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”  	Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr Empty La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia” Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democr




La prensa, la radio, la televisión y… “La democracia”

Fue Winston Churchill el que sentenció que… “la democracia es el menos malo de todos los sistemas políticos inventados por el hombre”; también dijo que, “sin prensa libre no podría existir una democracia”; a lo que hay que añadir lo que escribiera mucho antes Montesquieu; con la división del sistema en tres poderes, para que se controlaran unos a los otros. Incluso el Mahatma Gandhi, opinando dijo sobre el sistema; “Sostengo que el autogobierno es… solo un medio de lograr un buen gobierno. Y la verdadera democracia es lo que promueve el bienestar del pueblo. La prueba del buen gobierno radica en el mayor bien del pueblo con el mínimo control… A mi modo de ver, un sistema que permite la pobreza y el paro no es digno de durar ni un solo día”.
¿Pero qué ocurrió y sigue ocurriendo para que en general todos los sistemas de gobierno “democrático” (no hablemos de los tiránicos y que abundan más) se nos presenten de la forma tan corrompida o abusiva en extremo, que padecemos? Pues lo de siempre, que, “el dinero perversamente empleado lo corrompe y destruye todo”; y lo sentenció, nada menos que “un gran vividor”… “En este mundo todo se compra con dinero… y lo que no se compra con dinero… se compra con más dinero”: lo dijo aquel pirata que se llamó, Aristóteles-Sócrates Onassis y que llegó a ser el más rico del mundo en su época, que fue en el pasado siglo veinte.
Por mis experiencias e inquietudes intelectuales; fui llamado a la más importante emisora de radio de mi provincia (Cadena SER) y desde 1976 a 1993; mantuve unas charlas (“monólogos y ráfagas”) desde 1976 a 1993; o sea, nada menos que dieciocho años; en los que logré una muy buena audiencia provincial (dinero ni una peseta puesto que lo hice gratis); pero como lo hice a pecho descubierto, sin ningún poder económico o político que me respaldase, al final me echaron; puesto que al ir avanzando, “mis verdades” dolían a muchos; y yo estimo que, “serví de moneda de cambio para que otros se beneficiaran” (lo mismo me ocurrió con una revista comarcal); y es claro que en mi provincia y salvo un diario local y que me publica un artículo semanal; el resto “de medios que hoy proliferan”; me hicieron, “la cruz y ralla”; y nadie quiere saber nada de mí; pero gracias a este medio cual es Internet y a los muchísimos periódicos en idioma español y que se publican en todo el mundo; mis escritos llegan a lugares tan lejanos, como pueden ser desde EE.UU, pasando por Canadá y luego siguiendo dando la vuelta “a la pelota sideral”, llegar a Australia, México, o Argentina… amén de otros muchos destinos “nacionales y no nacionales”… ¿Qué me los publican o no? Como yo no cobro nada, eso ni me preocupó nunca y ahora a mi vejez, simplemente me hace “sonreír”.
Pero sí quiero resaltar, que cuando me llamaron a la citada emisora; el director, que era un muy amante de “la radio” y entendido de la misma; me dijo en una de tantas charlas que privadamente manteníamos, lo siguiente… “La misión de la radio o cometido de la misma, es, “formar, informar y entretener”; es claro que hay que lograr la suficiente publicidad o propaganda, para que con ese dinero, se mantengan holgadamente, los grandes gastos de una emisora”. Emisora que entonces, contaba con una quincena de empleados con nómina.
¿Qué queda de todos esos principios en los que se denominan “medios”?; simplemente veamos y analicemos con nuestra inteligencia y comprobaremos, que esas responsabilidades que me dijo, Lorenzo Molina Gallego, como director, han mermado una barbaridad… “hoy todo gira por los principios y fines del griego Onassis y que arriba he citado”; el resto les importa, lo que a mí, “las llamaradas del Sol”.
DEMOCRACIA: Los políticos, todos los políticos; nos hablarán bien del “engendro actual”; puesto que la realidad, es, que todos los político que llegan al mismo en Bruselas y demás, “comederos” internacionales; van a vivir opíparamente de los impuestos que nos sacan; incluso los que quedan en los países que los nutren, vivirán de similar forma; puesto que ya, “todo es un uno”; y con ramificaciones tan bien enlazadas, que, “todos se sostienen en el conglomerado”: y el resto; sólo les servimos para producir bienes que son reales y que les servirán a ellos como a nadie. ¿Qué en ese infernal tornillo sucumben miles o millones? A ellos eso no les importó ni les va a importar en el futuro. Por tanto o la política cambia de rumbo y se vuelve mucho más justa y equitativa; o al final, ocurrirá lo de siempre… “sangre sudor y lágrimas y llegado al extremo, guillotinas y horcas a la calle”. Es lo que me dice la Historia del mono humano, que no cambia a pesar de los siglos o milenios que viene repitiendo los mismos errores.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.