La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq233%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 33% [ 1 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq233%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 33% [ 1 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq233%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 33% [ 1 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]
A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq20%A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  aurelio  mongo  


A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma? Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te

Ir abajo

10092020

Mensaje 

A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?  	Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te Empty A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma? Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que te




A la escuela: Preocupa el cuerpo… ¿Y el alma?

Se nos han enseñado o imbuido que “el cuerpo tiene un alma”; y no es así, “es el alma la que tiene un cuerpo y por tanto es la fuerza dominante en el individuo”; por ello no basta, con “las barreras y que temiendo al virus chino se han instalado en las escuelas o colegios de España”; veamos y analicemos el porqué de ello.
Se nos ha prevenido, se nos ha “asustado aún más”, puesto que la norma en los que dicen gobernarnos, es meter miedo e incluso terror, para así, tener mucho más sujeto al súbdito; y que éste, fije toda su atención en lo físico, en lo que, se ve, se toca y se aprecia; en resumen en todo lo material y se olvide de todo lo demás, que es incluso más importante, sin eludir la importancia de lo físico y antes dicho. Esa es la terrible arma con que se domina y coarta a la masa, “no al individuo”.
Ya están, o están entrando en las diferentes escuelas o grados de las mismas, desde los más pequeños a los que ya adultos, caminan hacia, “el final de estudios”; que no representan tal final, sino muy al contrario, “el principio de la carrera final y definitiva”, y dónde y de verdad; ese individuo se va a hacer (si puede o lo dejan) “hombre o mujer”; pero esto no preocupa al que dice gobernar, ellos se creen cumplidos, cuando han logrado, el que las enseñanzas que dictatorialmente imponen, han sido impartidas e inculcadas, a los que dicen, “haber enseñado”. No quisieron ni quieren enseñar la libertad; pero la verdadera y RESPONSABLE libertad, a que tiene pleno derecho el hombre, “o mono humano”.
Ya hasta a los más pequeños, les están enseñando desde a “lavarse las manos, a guardar las establecidas distancias físicas, para que no puedan contagiarse del temido virus chino” (lo del “corona virus” no lo entiendo por cuanto su nacimiento y procedencia es totalmente chino; y ese es el nombre por el que hay que señalarlo) y en todos estos “cuidos”, imagino, va a consistir la mayor parte del tiempo que antes (supongo) era dedicado a la “oficial enseñanza”. Puesto que en general, todos pretenden la vieja metáfora de… “Vengan días y vengan ollas” y cuanto más y mejor sueldo mejor, si éste viene acompañado de poco trabajo y menos responsabilidad.
Y digo lo de “oficial enseñanza”, por cuanto aquí en España y con sus diecinueve autonomías (Ceuta y Melilla y como pequeñas ciudades, también lo son) y habiéndoles dejado el que ellas “impongan sus enseñanzas”; cada una de las autonomías, la impone a su manera; y en nada o poco se parecen las que se enseñan en Cataluña o provincias vascongadas, a las que tienen impuesta, en Andalucía o Murcia, por ejemplo; por tanto esa enseñanza, que debiera ser impartida de forma “nacional”, es hoy una… “menestra que ya veremos o verán los que vivan”, el resultado de la misma, y cómo se entenderán, “el presentar en sus libros de diecinueve formas diferentes lo que fue y es España en su realidad verdaderamente histórica”, que por si alguno lo ignora, es nada menos que el tercer país en todo el mundo, que fue conformado como nación; sólo precedido por China y Japón, que lo fueron antes y también tras sus largas luchas intestinas.
Pero a lo que voy principalmente… ¿Qué se enseña y cómo se prepara al individuo en todos los centros de enseñanzas de la nación española, hoy?
Sí, reitero, ¿cómo se enseña, qué se enseña, y para qué sirve la enseñanza de lo que se dice con toda rimbombancia, “enseñanzas oficial”; y que constitucionalmente, se garantiza gratuita, pero que no lo es ni por asomo, por causas y cosas que sería largo el enumerar? Apenas nada práctico, puesto que cuando de verdad empiezan a aprender, “los titulados”, es cuándo encuentran el trabajo para el que estudiaron, y es allí donde les enseñan de verdad; y digo, “cuándo encuentran”, porque en mayoría tienen que agarrarse a lo que encuentran, y cuando lo encuentran (el paro es una plaga ya vieja en España) por lo que el que lo encuentra, al final tiene que trabajar, en faenas, que ni imaginó, cuando con ilusiones empezó a estudiar; faenas que no enumero, pero que lo saben los millones que las padecen, cobrando incluso jornales o salarios, bajos por demás… “pero hay que vivir”.
Y ¿Por qué todo ello? Sencillo, porque ni los gobiernos supieron preparar programas, necesarios para las necesidades de España, ni en los centros de esas enseñanzas a todos los niveles; o no saben enseñar o peor aún, es que no les dejan enseñar en esa enseñanza libre, que debe practicar, todo aquel que se atreva a autotitularse MAESTRO; título para mí muy superior a todos los que se asignan hoy, los que se creen superiores; y no hay título superior al de MAESTRO; y el que difícil de ejercer, sólo se llega a él, a través de una vocación e inteligencia que pocos llegan a tener. De ahí viene o procede al tan antiguo “fracaso escolar”, que incluso es universitario, ya que las universidades, no enseñan los trabajos que verdaderamente necesita la nación o país; por tanto las universidades, son un fracaso más en España ya que son en realidad, “fábricas de masas de nuevos parados o sin trabajo disponible”.
Y así camina España, empujada por todas sus partes, hacia una serie de fracasos, que sencillamente, nos muestran las realidades que vivimos hoy; y que en general, se han vivido siempre en este país, de “privilegiados, castas dominantes, y abundantísimos parásitos, que inexplicablemente; viven en general, mucho mejor que aquellos que producen con su cerebro o trabajo manual lo necesario y más”: Amén.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.