La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq233%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 33% [ 1 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq233%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 33% [ 1 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq233%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 33% [ 1 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]
Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq20%Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  mongo  intoxicados  default  


Memoria histórica que no escribirán los políticos ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020) Cómo aquí “la verdad f

Ir abajo

17092020

Mensaje 

Memoria histórica que no escribirán los políticos    ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)                Cómo aquí “la verdad f Empty Memoria histórica que no escribirán los políticos ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020) Cómo aquí “la verdad f




Memoria histórica que no escribirán los políticos

ESPAÑA: “Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas”. (Ver texto aquí: Vozpópuli 16-09-2020)
Cómo aquí “la verdad fue proscrita” hace muchos siglos, y la mentira sigue imperando, en este pobre país, de “listos y tontos”; publico hoy una mínima parte de, “mi memoria histórica”, que compartirían millones de españoles, la mayoría ya muertos, pero que aún quedamos muchos vivos para ratificarla; este “trozo”, lo escribí hace ya veintiséis años; y espero tener tiempo “y ganas”, para ultimar mi último libro, que insertaré en mi Web, para que todo el interesado, lo pueda copiar y leer gratuitamente. A mí, y de este pobre mundo, ya ni me atrae el tan ansiado dinero; “con lo que tengo ya me sobra para lo poco que por ley natural, me queda, de perra vida en este ya cuasi podrido planeta”.
****************************
(En carta a “un amigo”)
Días atrás me encontré con un amigo el que un poco mayor que yo, pero igualmente fue, "uno de los niños de la guerra"; también y como yo es un rebelde y tuvo que pasarlo duro, muy duro para llegar donde ha podido llegar, puesto que de aprendiz de tallista (logró en su día el título de primer aprendiz de España -según me ha dicho) logró siendo bastante joven montar taller propio con incluso empleados y aprendices, después y como la decadencia artesanal y sus trabajos le obligó a ello, pudo hacer los cursos necesarios y lograr el "título" de "Maestro de Bellas Artes" y de ello vive y pronto espera jubilarse... ejerce como tal enseñante en la ciudad de Úbeda: su nombre es Vicente Castillo Gutiérrez y pese a ese "empleo oficial", él sigue manteniendo un pequeño taller en el que trabaja sólo con un hijo, ya que los aprendices y por motivos políticos... "fueron expulsados de los talleres y con ellos desaparecieron o van a desaparecer casi todos los oficios" y ésto necesitaría una larga explicación la que hoy no tengo ganas de darte... "aunque tú ya la sabes de sobras".
En las peripecias anteriores de Vicente entra la instalación de un pequeño comercio y es allí donde yo le conocí al visitarle como representante de productos que en él se vendían, de ello hace ya "muchos años", pero pasado largo tiempo "nos encontramos de nuevo" y ahora es uno de mis inquilinos, puesto que ocupa un local de mi propiedad el que le tengo alquilado desde hace ya unos cuantos años y en el cual tiene su taller.
Siempre que coincidimos hablamos de muchas cosas y como viejos conocidos y amigos... "mutuamente nos desahogamos contándonos cosas, reflexionando en voz alta y criticando a los cuasi ya crónicos gobernantes españoles por su inutilidad y parasitismo manifiestos".
Pues bien, como sabes ahora se "han conmemorado" (mejor dicho recordado) los sesenta años transcurridos desde aquella confrontación fratricida española (guerra civil 1936-1939) última de la gran cantidad de "similares guerras", que el pueblo español, ha tenido que soportar precisamente por lo que antes he citado; o sea, el parasitismo político, unido a las desmedidas ambiciones y la falta de inteligencia de, "los destacados políticos", que tuvimos la desgracia de soportar los españoles y que al parecer (por cuanto sigue ocurriendo) vamos a tener que seguir soportando hasta vete tú a saber cuándo.
Pero volvamos a ese encuentro entre Vicente y yo una cercana mañana y que casualmente se desarrolló "a plena luz del Sol"; y en un lugar entrañable de nuestro Jaén (ambos somos nativos de aquí)... fue en la Plaza de Los Jardinillos cerca de la oficina central de Correos.
Empezamos a hablar y llegados a "lo de los sesenta años transcurridos, después de iniciada aquella guerra y sus victorias"... me dice mirándome con esos ojos centelleantes de "artista que con su intelecto crea algo siempre".
-¡¡La guerra la ganamos nosotros!!
Me quedo perplejo y sin respuesta a tan fuerte y clara afirmación, la que incluso afianzó dándome una vigorosa palmada en el hombro. Ante ello y sin obtener reacción por mi parte me dice a continuación.
-¡Sí Antonio, la guerra la ganamos tú y yo y "muchos miles" de otros españoles que como tú y como yo, trabajamos mucho y cobramos y comimos... poco o nada; y es por ello por lo que se pudo reunir de nuevo un patrimonio nacional, que "éstos hijos de puta han tirado de nuevo".
Al oír aquello, "una enorme catarata de ideas volvieron a mi mente", puesto que efectivamente Vicente decía verdad, una verdad aplastante y aunque no era nueva , pero que él había conseguido sintetizarla en pocas y contundentes palabras; y en ese instante que toda persona de genio tiene para resumir, concentrar y desarrollar una idea que confunde a cualquier interlocutor que tiene la suerte de ser testigo del súbito proceso.
Seguimos hablando ya más pausadamente y recordamos nuestros principios, él como aprendiz en un taller sin sueldo alguno, yo con mis "siete años primeros de trabajos" (de los 7 a los 13) en los que sólo cobré "la comida y la cama", no éramos solos o seres aislados por una peculiar desdicha o castigo del destino, era "lo normal" en miles y miles "de criaturas" y que en cierto modo teníamos "el privilegio de comer todos los días y dormir en lecho cómodo y bajo techado"... otros ni eso tenían... y el hambre y todo tipo de privaciones era lo que imperaba en una inmensa mayoría de, "aquella pobre España deshecha una vez más"... pero y qué duda cabe, que aquellos duros años formaron y perfeccionaron a muchísimos niños o niñas en "eso que yo denominé como La Universidad de La Vida". Recordamos igualmente, las penurias de "nuestros mayores" hasta poder rebasar los "primeros veinte años del franquismo"; después llegó como "un nuevo maná" la emigración a los países europeos que tras la II Guerra Mundial, se recuperaban en sus economías y a ellos fueron miles, cientos de miles, millones de "hambrientos del Sur", no sólo a comer si no a ahorrar todo lo posible... "ahorro que al propio tiempo que era para ellos, era para el país (en nuestro caso España) que así por una parte se libraba de legiones de adultos en paro forzoso y proclives a seguir, "cualquier movimiento subversivo"... y por otra parte le servía para recaudar inmensas cantidades de dinero en divisas internacionales, las que de otra forma no eran posibles. Luego vino "el segundo maná", o sea EL TURISMO (con mayúsculas) que procedente de iguales países que recogieron a los emigrantes vino en sucesivas "oleadas" a engrosar las reservas de "oro" del Banco de España y con ello se consolidó un nivel de vida que nunca soñaron los españoles... "menos aún sus gobernantes que como siempre, no pusieron apenas nada para... lo que sí que recogieron, en la administración de tan grandes capitales como pasaron por sus manos".
Por ello Vicente y yo nos indignamos cuando ahora... "Después de sesenta años", los que dicen que perdieron la guerra dan unos motivos, los que la ganaron otros y todos ellos (generalmente los que hablan y opinan) "siguen viviendo y viviendo bien... de lo que siempre vivieron en general, o sea del empleo oficial y del dinero público".
Pero los que ganamos la guerra no pudimos acceder a aquellas prebendas políticas reservadas a los políticos y demagogos de siempre y que llegado el momento... "igual sirven a Dios que al Diablo"... su bandera es el dinero, el poder y vivir sin responsabilidades ningunas equiparables al resto de la ciudadanía o súbditos... "que es lo que de nuevo quieren que seamos los españoles".
Y si de nuevo llega el momento de penar... ¿qué les importará a ellos un nuevo período?... por ello no conviene olvidar... "aquella larga condena tras la guerra del 36/39... larga condena de trabajos forzados y/o muy mal pagados y que hubimos de realizar la inmensa mayoría de aquellos perdedores de sucesivas guerras españolas en pro de un nuevo resurgir... y por ello fue lógico ("era natural") el que se acumulara un enorme capital que al final derrocharon o dilapidaron otros... que decían haber perdido la guerra; bandidos, arribistas o pobres y miserables moscas que parásitas y hambrientas vieron la posibilidad de saquear aquel panal de rica miel"... pobre pueblo español, siempre lo mismo... entre moscas y bandidos.
No te escribo por hoy nada más querido amigo y además nada te hubiese escrito hasta "vete tú a saber cuándo", si no es por cuanto me dijo el amigo Vicente.
En espera de tus siempre gratas noticias, recibe un fuerte abrazo de tu amigo que te quiere... "a pesar de todo".

Jaén a 9 de Septiembre de 1.996

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» Los “presos” del virus, El dinero-Bankia y el miedo ESPAÑA: Así será la Ley de Memoria Democrática: "resignificación", exhumaciones o ilegalización de fundaciones franquistas. (Vozpópuli 16-09-2020) “La historia la escriben los vencedores” (Napoleón)
» MEMORIA HISTÓRICA DE ESPAÑA TRAS LA GUERRA CIVIL 1936/1939 Recibo de un lector que se dice “bien documentado” la siguiente relación de hechos históricos. Y como el gobierno dice que va a hacer, una “memoria histórica de los hechos en España”; aporta y y
» Asesinatos de diputados, los muertos “del gobierno”, España como fosa corrompida y…? MEMORIA HISTÓRICA: “Asesinatos de diputados en la Guerra Civil (1936-1939) 77 en la zona republicana y 72 en la zona nacional”. (Diario ABC 20-09-2020 – Páj.24, que l
» Lo que nos cuenta la prensa “La banca cierra el año con 1.900 oficinas menos y con un recorte de 5.542 empleados: Los ajustes de personal y de sucursales seguirán avanzando en 2020, tal y como recomienda el Banco de España” (Vozpópuli 01-02-2020) Termina
» NO HAY POLÍTICOS NO HAY PUEBLO AQUÍ NO HAY NADA Hay un viejo dicho en la España rural que hoy se puede aplicar a todo el conjunto nacional, “o ya desnacionalizado”; es el siguiente: “Viendo la choza imagina cómo será el hortelano”. Hay otras versiones s

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.