La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq233%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 33% [ 1 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq233%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 33% [ 1 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq233%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 33% [ 1 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]
¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq20%¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  default  aurelio  intoxicados  


¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo? Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese

Ir abajo

18112020

Mensaje 

¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?  	Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese Empty ¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo? Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese




¿Filosofía, qué es, quién es, cómo explicarlo?

Inicio diciendo que la mejor definición que yo he encontrado para definir “la filosofía”, ha sigo la siguiente: “Amor a la Sabiduría”; y es por cuanto define, “ese todo” en sólo cuatro palabras; y digo “ese todo”, puesto que es en él, donde se encierra el verdadero valor del ser humano, y dónde alguna vez podrá mostrarse como tal, pasando del estado del bruto o del animal, que somos, en semejanza con los demás, que junto a nosotros, habitan este planeta.
La “RAE”, o Real Academia Española de la lengua, la define así: “Conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano”. Definición que la considero muy amplia y farragosa, por lo que considero más objetiva la arriba indicada.
¿Quién es filósofo y cómo explicarlo? Filósofo en realidad, lo es todo individuo del sexo o edad que sea, pero que ya su inteligencia, le obliga a pensar y deducir sobre todo lo que le rodea y que llama su atención; o sea, saber, “el qué y el porqué de todas las cosas”; lo que para mí, es la mayor lucha que va a tener y mantener durante toda su vida; puesto que como dice el dicho de la sabiduría popular, “se nace y se muere aprendiendo”; por ello no hay escuela, “de filósofos”, aunque sí que determinados y ya considerados sabios filósofos, la tuvieran o tengan, por cuanto de la misma se derramó sobre sus entornos más o menos extensos, pero grandes en realidad; las enseñanzas acumuladas por esos pocos individuos dotados de ese don precioso y que es en sí, la mejor escuela que ha tenido y tiene, “el mono humano” de este planeta.
¿Y por qué considero ello así? Por cuanto la filosofía, enseña a asimilarse en todo cuanto de enseñanza positiva, muestra la propia Creación, con “su libro escrito sobre la corteza del planeta que habitamos”, donde se muestra, todo cuanto de positivo puede aprender el ser humano, aprovechando todo lo aprovechable y desechando o suprimiendo todo lo superfluo y que le perjudicaría, para conseguir una vida natural y acorde con la propia Naturaleza, madre de toda la vida que conocemos en la Tierra; consiguiendo así el mayor grado de felicidad conseguible aquí.
Y esa es y ha sido la marcha, la escuela o enseñanzas, que en general ha transmitido “la filosofía” a través de sus más destacados maestros, los que tampoco han hecho nunca ostentación de sus muchos saberes, lo que confirmó nada menos que el gran Sócrates, con su lapidaria frase que lo definió… “Yo sólo sé que no sé nada”. O sea que el entonces considerado como el hombre más sabio del mundo conocido, llegado a sus oídos aquella clasificación, él responde con la otra y suya propia.
Posiblemente ya había deducido, que, “el inmenso saber humano y que sostenía a las sociedades que el hombre había formado y conformado a lo largo de innumerables siglos y en todas las latitudes planetarias, no podía caber en ningún cerebro humano, puesto que la infinidad de saberes que necesita ese ser al que pertenecemos, la habían ido acumulando desde la noche de los tiempos, una cantidad infinita de “monos humanos”, que empezaron a acumular y atesorar saberes, desde antes de que “bajaran de los árboles” e iniciaron la larguísima marcha, para llegar a dónde llegásemos o llegaremos. En ese larguísimo andar o caminar, dado al individuo con su inteligencia fue acrecentando ese saber, y así sigue o seguimos al día de hoy… “Y esa es la filosofía que no pertenece a nadie individualmente, pero sí a todos y como conjunto de la sociedad, que vive en cada época sobre éste pobre planeta, el que no llega a conformarse con el equilibrio necesario y que imagino, llegará alguna vez, en el tiempo y el espacio”… Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.