La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq233%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 33% [ 1 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq233%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 33% [ 1 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq233%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 33% [ 1 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]
Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq20%Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


Buscar “dentro antes que fuera” Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro

Ir abajo

31052021

Mensaje 

Buscar “dentro antes que fuera”   	Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro Empty Buscar “dentro antes que fuera” Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro





Buscar “dentro antes que fuera”


Aun cuando lo tengo en poesía y una parte de ella está en mi Web; pero esas “confesiones”, también las escribo en prosa y con bastante abundancia; hoy intento desarrollar una de ellas, sobre “la gran escuela”, que dentro de nosotros mora y que intuyo, la mayoría ignora, o simplemente, “le dé miedo enfrentarse a ella”; puesto que efectivamente, dentro de nosotros mismos, tenemos nuestro mejor amigo, pero también puede morar el peor de nuestros enemigos; o sea, “es el tribunal durísimo que nos juzga en todo cuanto hagamos, queramos oírlo o no”. La religión Católica lo enseña con los dos misteriosos seres que nos acompañan siempre, “el ángel de la guarda y el opuesto o demonio infernal que quiere llevarnos siempre por el mal camino”.

Entonces, pienso que es bueno, “muy bueno”, hacerse espaciadamente y uno mismo, un profundo examen de qué hicimos y porqué lo hicimos; los sabios antiguos, aconsejaban que se hiciera a diario y antes de echarse a dormir… “No te preocupes por el ayer; ya pasó y no volverá… No te preocupes por el mañana… ¿sabes si lo vas a vivir?... Preocúpate sólo del hoy y de lo que tú puedes hacer o depende de ti; hazlo bien, para que tu conciencia no te remuerda y no te deje descansar, duerme tranquilo y espera así el nuevo día”. Así aconsejaban.

¿Qué he aprendido a lo largo de mi ya larga (o no) vida? ¿Qué he dejado de aprender? Lógico que “te sonrías con amargura puesto que no sabrás responder”; ya que has soportado tan infinitas circunstancias enseñantes, que no sabrás recordar la mayoría de ellas, puesto que, “ese es uno de los grandes misterios de la vida de cada cual”. Pese a ello en más circunstancias de las que imagines, podrás precisar y ello, a pesar de las grandes dudas que siente, todo “mono humano” o ser mortal.

Pero si ya eres viejo y llegas en buenas condiciones de “salud física y mental”; llegarás al convencimiento y a saber primero, que a quién “de verdad” has querido y quieres con normal prioridad, es a “tu propia individualidad”; la mortal y la inmortal; lo que te causará tranquilidad plena, por cuanto si has obrado “medianamente bien”, es señal de que igualmente quisiste y quieres, al resto de la humanidad; puesto que esa humanidad y pese a cada color de piel y situación social; en conjunto, somos todos una raza que, “hasta aquí”, hemos sufrido más que gozado y que ello, es un mal (“o mejor una gran prueba”) tan general, que maravilla, “el desmenuzar”.

Puesto que ese sentimiento no es egoísmo, ese obrar particular, es seguir, “lo que ves en La Creación que te rodea, que aunque nos parezca que crea masas enormes, pero dentro de ellas, siempre predomina, “el uno y sólo o sea, la unidad, la individualidad”; por ello y en general (considero y creo) “el individuo vive sólo aunque viva en sociedad y por ello mismo, cada cual y en realidad; vivimos encerrados en nuestra propia individualidad”. Pero he aquí la gran maravilla, y esta es, “que todo lo que en principio necesitamos, lo tenemos dentro de sí mismo, en el alma, en “el yo individual”.

Dichoso pues, el que sabe hablar consigo mismo, preguntarse y responderse, tras oír, leer, o escuchar; a todos los que dicen saber; y que como él no saben apenas “ná”. Puesto el que “sabe no sabe”; y lo que ya dijo con rotundidad, hace muchos siglos, aquel gran sabio; con su contundente afirmación… “Yo sólo sé que no sé nada”.


Pese a todo, lo que necesitarás a lo largo de tu vida, sólo lo vas a encontrar dentro de ti; puesto que fuera de tu yo, no lo encontrarás. Por tanto busca siempre y rebusca en tu interior, el que siempre, te responderá sin engañarte, ya que jamás te engañó ni engañará; puesto que aunque, “oigas varias voces, la más fuerte y convincente, será la que siempre deberás analizar y escuchar.

Puede que en esas conversaciones Sufras enormemente; incluso que tengas que llorar, sabe pues, que incluso se llora con “lágrimas secas”; que son las que duelen más. Pero aunque llegues a esos extremos, pregunta siempre en tu interior; que si sabes hacerlo con paciencia e inteligencia. Siempre encontrarás respuestas positivas… “en los que acuden y acudirán” a tus llamadas, a los que ni conoces, ni conocerás dentro de tu “yo”. Por ello (pienso) en la sublime Enseñanza de aquellos sabios, “Conócete a ti mismo”; y así todo lo solucionarás.

Y no le temas a la vejez, ya que si has sabido cuidarte, será tu mejor edad; puesto que ya apenas nada deseas, sólo la suficiente paz y tranquilidad, que la encontrarás, si la supiste buscar con el tiempo necesario que da siempre… “la vejez”.

Finalmente, la sentencia de aquellos sabios… “Las enfermedades y desdichas del viejo, vienen de los excesos de cuando eran jóvenes”; cito de memoria, pero el significado es el mismo.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.