La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq233%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 33% [ 1 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq233%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 33% [ 1 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq233%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 33% [ 1 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]
Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq20%Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  default  aurelio  


Nosotros y los políticos Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m

Ir abajo

28072021

Mensaje 

Nosotros y los políticos 	Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m Empty Nosotros y los políticos Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “m




Nosotros y los políticos

Lo he titulado así y por cuanto siempre “son los políticos y nosotros”; ¿por qué? Sencillo; el que llega a gobernar, se cree dueño y señor del gobernado (si hay excepciones ruego me las hagan saber) y por tanto, una especie de “mercancía”, con la que se puede hacer cualquier cosa; incluso y como a los borregos, “llevar a pastar con perros amaestrados, o incluso al esquilo o el matadero, último aprovechamiento de la oveja o cualquier otro animal”.

Por tanto aquello de “servir al pueblo, padre del mismo, o padrecito (Rusia), libertad, formación integral del individuo, etc., etc., ríanse tranquilamente como corresponde a “la masa indefensa”, que ya la definió muy bien Lenin, con su contundente frase de, ¿Libertad para qué? Y lo que también definió con la máxima crudeza y crueldad, “el famoso Calígula, con su tiránica frase… “¿El pueblo de Roma? Quisiera que tuviese un solo cuello, para cortárselo”.

Pero la triste y cruda realidad, es que “el pueblo, el rebaño, la res pública o cómo queramos denominar “al mono humano” en sus múltiples y diferentes formas de agruparse; necesita imprescindiblemente ser dirigido o guiado; puesto que solo, se convierte en autodestructivo de sí mismo, convertido ya en “chusma incontrolable”; y de todo ello, la historia nos cuenta infinidad de casos de unos estados o de otros; o sea y en concreto, que el pueblo necesita vitalmente a los políticos y la política; lo que ocurre es lo que al principio digo; la inmensa mayoría no saben dirigir “al rebaño”, es más terrible aún, esa mayoría de supuestos dirigentes, no saben ni dirigir su familia o negocios, o incluso su propio ser o persona. De ahí que el sabio Confucio, entre otras muchas aseveraciones y consejos útiles, dejara dicho… “Quién no sepa dirigir su casa y sus bienes, que nunca pase a dirigir a hombres” (1); más o menos puesto que estoy citando de memoria; curiosamente ahora en la moderna China (comunista-capitalista) están volviendo a imponer como enseñanza obligatoria, las enseñanzas de este y otros sabios anteriores incluso al nacimiento de Cristo; cosa que aprecio muy interesante.

Como yo me considero un “aprendiz” de Confucio y muchos otros considerados sabios y de múltiples culturas; llevo más de cincuenta años, preguntándome y preguntando, sobre la política, los políticos, y la realidad que no sólo he vivido (que es mucha) sino la que me han contado los libros; y desde entonces hablo y escribo sobre ese tema, que hoy en forma de artículos, envío a muchos destinos; y que alguna vez, recibo ecos interesantes como el que hoy comento…


“Buenos días D. Antonio, muchas gracias por hacernos llegar sus opiniones a través de sus artículos publicados. Efectivamente no es fácil, cambiar lo que ha sido y es una tónica sobre la creación de los chiringuitos, por parte de los partidos que han gobernado y lo siguen haciendo en determinadas regiones y en el territorio Nacional, pero en todas estas Regiones se va notando un cambio de actitud… Esperemos y demos un voto de confianza para que, con el crecimiento… se realicen estos cambios tan necesarios, sobre todo para la economía y con ello el empleo y el crecimiento de las PYMES. Un afectuoso saludo” (Adrede he borrado la identificación de mi comunicante) Y al que respondo cuanto sigue…

Buenos días (que falta nos hacen):

Agradezco sinceramente sus acuses de recibo y algún comentario como el de hoy; llevo casi cincuenta años escribiendo y publicando; transmitiendo "un poco" de ese sentido común que cualquiera que "mueva honradamente su caletre", encontraría en sí mismo; mi círculo de comunicación hoy es muy amplio y no sólo mi Web que bien puede ser como un fondo muy amplio de "ese sentido" humano ya descrito. Hoy mis artículos llegan, desde a Canadá, pasando por EE.UU, Méjico y llegado hasta Chile y Argentina; a muchos destinos de España, y también, incluso a China, Vietnam, y Australia; afortunadamente EL ESPAÑOL, (que no castellano) está, muy extendido en periódicos y emisoras, que lo emplean, en el ancho mundo. ¿Qué me publican o no? Eso lo dejo al destino, puesto que como bien dejara sentado Antonio Machado… "Caminante no hay camino... se hace camino al andar; y que yo sinteticé de otra forma... "El inmenso mar está compuesto sólo de minúsculas gotas de agua... pon la tuya". Yo no he pertenecido nunca a ninguna ideología y menos a la política, por tanto, "siempre milité en la oposición de la oposición"; deseando y apoyando lo que veo positivo para el presente y futuro... Si es que ustedes se consideran "ese ariete que necesitamos"; pues adelante; yo seguiré mi camino, hasta que Dios me lo permita; pues soy creyente, si bien no practicante de ningún rito. Con mis mejores deseos de futuro y mis cordiales saludos: Antonio García Fuentes (Jaenero, jiennense, andaluz, español y ciudadano del mundo".

Pero la cruel realidad ahora mismo, es que “sobran políticos de panza y bolsillo” y nos faltan hombres y mujeres de Estado, y los que bien formados, sepan dirigir.

(1) Podemos resumir la doctrina confuciana en una serie de mandatos que deberían ser los principales deberes de todo hombre de gobierno: 1. Amar al pueblo, renovarlo moralmente y procurarle los medios necesarios para la vida cotidiana. 2. Por este motivo, debe servirse en primer término con soberano respeto a Aquel que es el Primer Dominador. 3. Cultivar la virtud personal y tender sin cesar a la perfección. 4. En la vida privada como en la pública, observar siempre el sendero superior del “Justo Medio”. 5. Tener en cuenta las dos clases de inclinación propias del hombre: unas proceden de la carne y son peligrosas; las otras pertenecen a la razón y son muy sutiles y fáciles de perder. 6. Practicar los deberes de las cinco relaciones sociales. 7. Tener por objeto final la paz universal y la armonía general.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí mucho más)

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.