La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq233%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 33% [ 1 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq233%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 33% [ 1 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq233%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 33% [ 1 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]
La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq20%La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

aurelio  intoxicados  default  mongo  


La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado “Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e

Ir abajo

03082021

Mensaje 

La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado    	“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e Empty La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado “Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa e




La vida, vivirla: gobernar y ser gobernado

“Todo es un misterio, un sufrir y padecer, una serie de miedos interminables; el ser humano es el “bicho” más desgraciado que hicieron nacer en este planeta, digan lo que digan y lo digan como quieran”. Esa es mi definición final como individuo perteneciente a “las tribus” del denominado, “mono humano o primer primate de la serie”, que de “sapiens-sapiens”; no ha destacado nunca; y a la vista está la realidad de este “minúsculo planeta”, en el que nos debatimos hoy, “no se sabe en realidad desde cuántos miles de siglos o millones de años”.

Y como ya soy muy viejo (“puede que mucho más de lo que yo estimo, si es verdad que existe la reencarnación”)… He vivido tanto, he visto tanto, he intuido tanto, que al final y eliminadas de mi yo, casi todas “las ansias”, sufridas, desde que “mi cerebro y ojos”, empezaron a ver y analizar; que en realidad yo era “tan poca cosa” (al final ya me considero “un nada” sin deseos o ambiciones) que me sería muy difícil caminar por la vida “terrenal” y donde lo más difícil, era, “conseguir el dinero para poder ir tirando”; puesto que mi origen, es de las capas más pobres y abandonadas, de la sociedad (1938) en aquella España, que para mayor miseria, se estaba “asesinando a sí misma”; en la más terrible de las “guerras civiles”, que ha padecido este insólito país, el que a pesar de todo, ha legado, “el segundo idioma más hablado en el mundo actual”; y el que ha difundido, el pueblo; no sus gobernantes.

¿Qué vi y he visto en mi largo camino; recorrido, desde “el ir por leña al campo, para cocer “el puchero”, al hoy en que tengo un automóvil (que apenas uso) pero que hasta me calienta las espaldas, aparte del suministro de verdadero aire acondicionado y tengo también, un artilugio para subir las escaleras, cómodamente sentado en una silla eléctrica… he visto tanto y observado tanto, que ya y en realidad, lo que quisiera, es morir pronto y pasar “al otro lado”, en el que si como muchos dicen y creen, “no hay nada”; lo consideraría con mi mentalidad de hoy, “como un gran premio cuál sería el de ya no ser ni sentir”, puesto que, ¿para qué nacer de nuevo y proseguir una vida como la que viví o he visto vivir? No me atraen en absoluto.


Y llego a esa conclusión “sosegada y fría como debe ser”, por cuanto “las tribus humanas”, han; o hemos llegado, al sumun, del progreso (siempre materialmente hablando) donde ya se presume, hasta de “la inteligencia” artificial; y algunos seguro que ya piensan, “en crear el individuo artificial”, pero de igual, o casi igual, ser y sentir, del desgraciado, o no muy afortunado, “mono humano actual”; puesto que curiosamente, sus infinitos avances técnicos, lo han llevado a “paralizar” a la mayoría de miembros de “las tribus”, que ni encuentran trabajo, que ni saben ya lo que hacer; y que incluso, tienden a ni siquiera, querer engendrar descendientes; y en mayoría huyen de grado o a la fuerza, puesto que esa alta tecnología, los obliga a ello; quedando como consecuencia de ello, grandes extensiones despobladas, mientras, las grandes ciudades… “y sus infiernos” (no olvidar este detalle) crecen y crecen conformando increíbles termiteros humanos, donde el mono ya dicho, vegeta, pero seguro que no vive agusto, pero que tiene que vivir con lo que tiene o encuentra; o sea, lo de siempre, en ese “nomadeo”, que viene también desde la noche de los tiempos.

Yo fui hijo único; “aquella terrible guerra mató a mi padre”; y por ello hasta conocí, la terrible soledad cual es, no tener “hermanitos”; quizá por esa influencia, cuando casé, en los primeros seis años, ya teníamos tres hijos, y antes de ellos un aborto; aborto que se repetiría, años después, por lo que como fueron fortuitos, no me hubiera pesado, en vez de tres haber tenido cinco hijos. Tras ellos, me llegaron siete nietos; los que al crecer y conseguir “oficio”; los cuatro mayores, ya “andan por esos territorios nacionales, puesto que aquí no encontraron lo que querían”; intuyo que los otros tres, seguirán iguales o parecidos caminos; “la vida hoy es una abierta huida de los lares nativos”; nadie quiere estar en su tierra, para luego añorarla y querer venir a ella, pero en contadas ocasiones y a ser posible, “con gastos pagados”.

¿A quién culparíamos de estos éxodos mundiales? Quizá a todos, pero en primer lugar, a los inútiles gobiernos que con sus “nefastas actuaciones”; han forzado a ello; por no saber ni gobernar y menos educar y preparar a “las masas”, para mejores “porvenires y realidades, a que las han llevado”; y lo sintetizaba en pocas palabra un “modesto empresario de albañilería de aquí donde vivo”, que manifestaba, así; “ya no puedo admitir nuevos encargos de albañilería”; no encuentro, ni albañiles, ni fontaneros, ni electricistas, ni en general, de “todos los oficios auxiliares que puedan cumplir con la necesidad del oficio”; todos ellos han ido llegando a la jubilación, y no hay repuesto”.

La cruda realidad, es que han desaparecido los aprendices de todos los oficios; y por ello, ya es que, “ni comemos pan de aquel pan que comíamos cuando yo niño, ya no saben hacer ni verdadero pan”; todo son chapuces y chapuceros, como máximo; “no hay oficios y menos oficiales o maestros”; simplemente, desaparecieron aquellos “niños que fuimos”; y que a temprana edad, entrábamos como aprendices, para aprender de verdad un oficio, y; “en el tiempo y forma en que el oficio se aprende”; hoy todo son “ordenadores y apretadores de botones de los mismos”; y vivimos en un progreso “progresista continuo”, que si es así, que “Dios venga y lo vea”; frase que se decía por “estas tierras”, cuando, “una mentira nos la presentaban como una verdad discutible en grado sumo”.

Y ya hoy, me quedo aquí; al fin y al cabo… ¿qué soy yo para decir algo interesante, si yo al igual que Sócrates, “soy un iletrado y ni puedo justificarme con certificado alguno de primeros estudios”; o sea y en concreto; que soy oficialmente un analfabeto más, del “pomposo reino de España”; donde, “tantos estudiosos de las debilidades humanas, viven “como príncipes” y como siempre, “a costa de los demás”.



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (aquí mucho más) y
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Antonio García Fuentes
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 3425
Reputación : 68
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares
» EL SER HUMANO: Si este es en verdad un trabajo científico y creíble, demuestra el mismo que el auto denominado “ser humano”, fue siempre lo que sigue siendo hoy, “el peor bicho que apareció por este planeta”; lo que rechaza “eso que dicen es amor y tantas
» La lucha, la guerra y el cobarde gobierno Todo bicho viviente en este mundo (“y el mono humano somos un bicho más”) está sujeto a una “lucha continua”, simplemente para poder vivir; esa es la “ley Universal”, la que inexorablemente nos rige a todos; y e
» ENVEJECER EN PAZ: “LA NAVIDAD DE LA VIDA” Pareciera cómo si la vida fuese un eterno renacer... nace y muere el día, pero vuelve a nacer. Nace y muere el año... pero vuelve a nacer y así, días años y sus estaciones se suceden y sobre todo la es
» ENVEJECER EN PAZ: “LA NAVIDAD DE LA VIDA” Pareciera cómo si la vida fuese un eterno renacer... nace y muere el día, pero vuelve a nacer. Nace y muere el año... pero vuelve a nacer y así, días años y sus estaciones se suceden y sobre todo la es
» ENVEJECER EN PAZ: “LA NAVIDAD DE LA VIDA” Pareciera cómo si la vida fuese un eterno renacer... nace y muere el día, pero vuelve a nacer. Nace y muere el año... pero vuelve a nacer y así, días años y sus estaciones se suceden y sobre todo la es

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.