La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq233%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 33% [ 1 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq233%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 33% [ 1 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq233%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 33% [ 1 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]
no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq20%no distinguir un tiburon de un delfin FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  intoxicados  mongo  aurelio  


no distinguir un tiburon de un delfin

Ir abajo

01022010

Mensaje 

no distinguir un tiburon de un delfin Empty no distinguir un tiburon de un delfin




Hola, se que por aqui anda una experta, pero de casualidad por no saber distinguir pescados en el frizzer, tenia pensado hacer una pescadilla a la parrilla....pero me equivoque, y en vez de sacar la pescadilla.....saque una hermosa caballa.....que mi diosa tenia reservada para hacer al horno.......bueno el asunto es que la caballa termino arriba la reja sobre las brazas.....y el resultado fue ............... EXCELENTE :cheers:

Que tal un gato que no sabe distinguir pescados........ :evil:
Silu
Silu
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 1587
Reputación : 520
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

no distinguir un tiburon de un delfin :: Comentarios

Aramis

Mensaje Mar Feb 02, 2010 4:29 pm por Aramis

Se transformó en el Gato Dumas jaja
Que es la pescadilla?

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Mar Feb 02, 2010 5:35 pm por Silu

Pescadilla (Cinoscion striatus)


Es uno de los peces que se pueden capturar desde costa, y también embarcado. Hace algunos ingresos en aguas interiores salobres, como los ríos Salado y Samborombón, merced a su capacidad eurihalina. Su tamaño varía entre los 40 y 60 cm y pesa de uno a dos kilogramos, y que generalmente uno saca cuando pretendia pescar corvinas

Hasta luego

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Mar Feb 02, 2010 6:48 pm por Cris

Silu:
No me queda la menor duda de que la caballa a las brasas quedó de rechupete y de paso la diosa se ahorró el calorón del horno.
¿Dónde conseguís tan buenos pescados para asar?
Acá, en mis pagos tenés una pescadería que hace más de 50 años que están pero el otro día a mi esposo le cobraron el kg de merluza despinada $ 27; las rabas el 1/4 estaba a $ 9, la cazuela de mariscos para 2 $ 46, que es lo que más podemos llegar a consumir.
El pulpo chileno estaba a $ 60 o sea que... carito, no?
El Coto también trabaja con pescados pero cada vez más asquerosos porque se ve que el consumo es poco...
Yo muero por las vieras chilenas pero hace como un millón de años que no las compro! (leáse precios)
Habrá ido a pescar alguna vez nuestro querido amigo mosquetero?
El Salado anda medio seco y no sé cómo estará la pesca en Samborombón, desde que no está mi hijo , esas excursiones se dieron por finiquitadas...
Un beso ⭐ ⭐
Hay que hacerle caso a la Presi y comer 🐷 🐷

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Mar Feb 02, 2010 10:02 pm por Silu

Hola, Cris, la que hace las compras es la "diosa", yo rara vez, pero cuando las realizo no me fijo en el precio....aunque debo reconocer que tampoco soy amigo de pagar precios delirantes.....pero a veces combiene hacer calculos matematicos y generalmente salis ganando.....el mejor ejemplo....el salmon rosado entero......si ya lo se es caro, pero, casi no desperdicias nada, su carne es muy redindora y de un solo bicho podes hacer un monton de porciones....cuando sumas y restas....salis ganando.

Con respecto a las rabas....es muy raros que las compre hechas....espero que el calamar entero este de oferta, de ahi saco tres platos....separo los tentaculos, la flecha y el cuerpo....a este último le quito la piel, lo doy vuelta y lo corto en rodajas......sal y aceite y ahi estan las rabas......los tentaculos frios al escabeche y las flechas, en arroz con menundos de pollo....esta todo dicho.

En mi zona hay 2 pescaderias y aparte cerca hay dos cotos y otra pescaderia mas...asi que tengo para elegir......

Pero lo mas importante.......es el acompañamiento liquido....y no me refiero al limon.....sino al jugo fermentado de la uva en origen y en la bodega particular :lol:

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér Feb 03, 2010 1:30 pm por Cris

Bueno amigo, gracias por la data.
Cada pareja hace cosas diferentes, de los pescados se ocupa mi bombón que es el entendido y si consigue calamar en buenas condiciones, también se fabrica las rabas.
Yo, personalmente, te soy sincera, para mí todos los fisch tienen el mismo gusto... o sea a mar! No te como un pulpo ni que me pagues,(la onda chicle en la comida no me va!) con el resto todo más o menos bien, porque en la cuestión pescados es tema de mi compañerito y lo mismo su cocción. Yo solo me siento a degustar!
Lo más que puedo llegar a hacer en merluza despinada frita o al horno con crema y queso roquefort. O sea, soy bastante aburrida con la cocina de pescados. Se ve que en mí no prima demasiado la parte española...
Y bué, esperamos nuevas recetas e información al respecto!
Un beso

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje Miér Feb 03, 2010 3:14 pm por Invitado

Y uds quieren que yo participe????naaaaaaaa nula total.hmmmm Me defiendo en mi laboratorio de farmacia.jajajajajajajajajajajajaj
La casa es nueva , la familia...de lujo.>Los temas??'woowowowowowmejor firmo :"la Ramona" jajajajajajajaj

Volver arriba Ir abajo

Silu

Mensaje Miér Feb 03, 2010 4:49 pm por Silu

Gra....la cocina tambien en un laboratorio para el cocinero.....en lugar de marmitas y probetas, estan las ollas y los sartenes.....la balanza de medida se reemplaza por el ojo y el pulso y la verificacion de microscopio por las papilas gustativas o el aroma que fluye de los recipientes.........si te llego a contar como empece mi aventura culinaria, es para escribir una novela de enredos........

hasta luego

Volver arriba Ir abajo

MINO

Mensaje Jue Feb 04, 2010 7:25 pm por MINO

Leyendo sobre la pescadilla, les comento que en enero , en la costa , los pescadores que salían en bote por las mañanas, venían cargados con pescadilla, que vendían en la playa a $15 el kilo.
Se las sacaban de las manos.

Las corvinas brillan por su ausencia debido a la depredación y a que no hay más almejas en la costa, ya que era su alimento favorito.

Mi esposo pescaba todas las mañanas con un grupo de amigos. Y sacaban solamente burriquetas, que luego fileteaba y yo preparaba fritas , tipo milanesa.
¡QUEDABAN EXQUISITAS! Algo así como un bizcochito que no tenía gusto a pescado por lo fresco.
Me traje varios paquetes que tengo en el freezer para comerlos cuando tengamos ganas.
(Cuando hay hambre, no hay pan duro). JAJAJAJAJA!!!!

El salmón a la parrilla es exquisito .La rabas me encantan y me salen muy bien, el secreto está en no cocinarlas demasiado para que no se pongan correosas.
Y por último, para acompañar el pescado nada como un buen vino blanco bien helado. ¡HIC!

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.