La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

Las diferencias entre un vino y otro FONDOq233%Las diferencias entre un vino y otro FONDOq2 33% [ 1 ]
Las diferencias entre un vino y otro FONDOq20%Las diferencias entre un vino y otro FONDOq2 0% [ 0 ]
Las diferencias entre un vino y otro FONDOq233%Las diferencias entre un vino y otro FONDOq2 33% [ 1 ]
Las diferencias entre un vino y otro FONDOq20%Las diferencias entre un vino y otro FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

mongo  intoxicados  aurelio  default  

Las diferencias entre un vino y otro

19102010

Mensaje 

Las diferencias entre un vino y otro Empty Las diferencias entre un vino y otro

Este sí que sabe de vinos !! ..

Juran los entendidos que esta fue una situación real que ocurrió hace ya muchos años...Un hombre entró al restaurante Ritz Carlton de París con su pareja y pidió una botella de MOUTON DE 1928.

El camarero regresa con una garrafa de decantación llena de vino y sirve un poco en la copa para que el hombre lo pruebe.Este toma la copa, lo huele, lo prueba, posa la copa en la mesa y comenta un poco disgustado:- ¡Esto no es Mouton 1928!

El camarero le asegura que sí y rápidamente la mesa de la pareja está rodeada por el maître, el gerente del hotel y el chef, quienes intentan convencerlo inútilmente de que sí es el vino que él pidió.Finalmente a alguien se le ocurre preguntar que como sabe él que eso no es Mouton de 1928.
El hombre dice muy pausado y claro:

- Mi nombre es Phillipe de Rotschild y yo hice ese vino.

Consternación general... Entonces el camarero da un paso al frente y admite que esa es una garrafa de CLERC MILON de 1928, y agrega:

- No podía soportar la idea de consumir nuestra última garrafa de Mouton 1928. Pero, si no me equivoco, el Señor también es dueño de los viñedos Clerc Milon, que quedan en la misma aldea de Mouton, hacen la vendimia a la misma altura, la misma poda, cosechan las mismas uvas al mismo tiempo, ponen el mosto en las mismas barricas, engarrafan el vino al mismo tiempo y usan huevos de las mismas gallinas para la refinación... Los vinos son iguales, apenas con una pequeñísima diferencia geográfica.

Rotschild se le acercó al camarero y le susurró al oído:
- Cuando usted regrese a su casa esta noche, dígale a su mujer que se quite toda la ropa, métale un dedo por delante y otro por detrás, y aprecie la diferencia de sabor y bouquet que puede existir solamente debido a esa pequeñísima diferencia geográfica.

Aramis
Aramis
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Cáncer Cerdo

Compartir este artículo en : reddit

Las diferencias entre un vino y otro :: Comentarios

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Oct 19, 2010 7:50 pm por Abu Gra-la boti

Las diferencias entre un vino y otro 447594 Las diferencias entre un vino y otro 242209 Las diferencias entre un vino y otro 822772

Silu

Mensaje Miér Oct 20, 2010 10:28 am por Silu

Y bueno en cuestion de gusta ?....cada uno elegi lo que mas le apetece, sin embargo debo imaginar que Phillips de Roschild, debia saber algo que el camarero ignoraba sobre la producion del Mouton y del Clerc Milon.....jejeje

Dejando la anécdota de lado, hoy en dia se puede conseguir una botella de Mouton Roschild de 1928, en diferentes locales especializados de Francia, EEUU, Suiza, Reino Unido o Alemania, pero es un gusto un poco caro para los bolsillos de mas de uno, siendo la oferta mas barata a la que hay que agregar gastos de envió y tasas de $ 7.374 hasta uno que vaya a saber si la botella esta hecha en cristal de roca porque sale $ 40.986..

En cuanto al Clerc Milon de 1928, ya no existe, si hay Chateau Clerc Milon de 1950 en adelante

Y ademas ambos vinos son tipo burdeos...jajajaja

Salud y buen provecho hic..hic.. Las diferencias entre un vino y otro 77202 Las diferencias entre un vino y otro 77202

MINO

Mensaje Miér Oct 20, 2010 2:23 pm por MINO

Las diferencias entre un vino y otro 950268
Las diferencias entre un vino y otro 242209

Bien Silu!
Eres de los míos, Las diferencias entre un vino y otro 544714

Y para completar la información, les cuento que el vino más caro que existe fue comprado por un coleccionista privado y es un Chateaux' Yquem 1787 que costó 80.000 dólares.
Tiene mayor longevidad que cualquier otro vino blanco y la botella está impecable.
Su valor agregado es la nostalgia :sus uvas eran recogidas en Bordeaux , en 1787 , año en el que Washington se convertía en el primer presidente de los EEUU y María Antonieta estaba por perder su real cabeza.Lo tomaban Jefferson, Napoleón y Stalin, entre otros.
La botella más cara la pagó un restaurante ; es un Romanée-Conti, de 1875: 75.000 dólares y se cree que es la última de esa marca que existe.

Se ruega al distinguido mosquetero obviar los comentarios sarcásticos al respecto.

Abu Gra-la boti

Mensaje Miér Oct 20, 2010 5:18 pm por Abu Gra-la boti

uffff que mallllllll .Yo tomo agua mineral...y berreta nomas!

Cris

Mensaje Miér Oct 20, 2010 5:22 pm por Cris

No te preocupes! Somos 2, pero de la canilla no me animo porque caigo al suelo fulminada por la cantidad de arsénico, mercurio, zinc, etc,causada por el Centro Atómico más la mierdolanga de la zona sur por la contaminación de las napas. No tengo agua corriente y pago impuestos como si viviera al lado de Krish! Las diferencias entre un vino y otro 89484

Silu

Mensaje Miér Oct 20, 2010 5:26 pm por Silu

Bueno, dicen que el mejor vino, es el que termina en el estomago... así que con un Valentin Lacrado.....me conformo....jajajajajajajaja y de paso no gasto tanto......

Cris, esta bien que tomes agua (en realidad lo dudo), pero por favor no me pises la cola grrrrrrrr

Cris

Mensaje Miér Oct 20, 2010 6:29 pm por Cris

Las diferencias entre un vino y otro Gatoconcamara
Perdón Silu! No fue mi intención, estaba sacándote una foto!
Yo de vinos, cero cultura, me saco el sombrero ante quién la tiene!
A lo sumo una cervecita, un gancia con campari, un gamba di parnice en ocasiones especiales, pero es cierto, cero alcohol porque enseguida empiezo a hablar pavadas y se me caen las copas!
Esa es la verdad, creer o no, y me encanta aprender de vos y de Mino que tantos aportes hicieron sobre el vino!
Gracias!

Mensaje  por Contenido patrocinado