La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Unirse al foro, es rápido y fácil

La Cafeteria & Co
Hola !!! Bienvenidos a "La Cafeteria & Co" un

espacio de

amigos que nos reunimos para opinar, publicar y expresarnos

libremente en un ambiente de respeto y cordialidad.
La Cafeteria & Co
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La ultimas notas en TP
Sondeo

Para que usas internet?

MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq233%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 33% [ 1 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq233%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 33% [ 1 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq233%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 33% [ 1 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]
MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq20%MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES FONDOq2 0% [ 0 ]

Votos Totales : 3

Palabras claves

default  mongo  aurelio  intoxicados  


MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES

Ir abajo

01022011

Mensaje 

MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES Empty MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES




MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES Imagescaxnqv5z



MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES Vacayendogentealbaile
Uploaded with MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES Trdiciongaucha
ImageShack.us




Vale la pena visitar sus obras



http://www.google.com.ar/images?hl=es&q=molina+campos+imagenes&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=MnVITbTbAoL58Abdopy8Bg&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CBwQsAQwAA&biw=1315&bih=511



Su nombre completo era Florencio Molina Campos, nació en Buenos Aires el 21 de Agosto de 1891.
Estudió en los colegios La Salle, El Salvador y Nacional Buenos Aires, y ya a temprana edad comenzó a dibujar, materializando siempre paisajes campestres, o figuras gauchescas, con su vestimenta típica o simplemente la faena que el presenciaba en su estancia Los Ángeles en la provincia de Bs.As o La Matilde en Chajarí, provincia de Entre Ríos.
Fue recien a los 35 años de edad cuando tuvo su primer exposición, en la Sociedad Rural.
Durante toda su vida representó en sus obras al paisano y su ambiente, diciendo alguna vez que el mismo se sentía "gaucho". Además fue periodista, dio muchas conferencias y colaboró en diarios y revistas, así como tambien publicó varios cuentos.
Recidió varios años en Estados Unidos, pintando para una empresa agrícola, donde sus obras se hicieron muy famosas y además mantuvo una estrecha relación con Walt Disney, asesorándolo en varias películas.
Hacia el año 1958 regresa a Argentina, y muere en su ciudad natal
Abu Gra-la boti
Abu Gra-la boti
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensajes : 2541
Reputación : 650
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

MOLINA CAMPOS-Imagenes de NUESTRAS RAICES :: Comentarios

Silu

Mensaje Mar Feb 01, 2011 8:42 pm por Silu

Buenas......sin desmerecer el trabajo de Molina Campos, sus ilustraciones para almanaques fueron realmente un gran suceso, sin embargo su trazo, original y bien grotesco, no es de mi gusto, y tengo aviesa intuición, que justamente su obra es mostrar al gaucho bruto e iletrado, medio borrachín y pendenciero, pero lo mio es una opinión muy personal.

Si bien su obra es anterior y se nota la influencia europea, me quedo con el trabajo de Carlos Morel, retratando al gaucho pampeano.
Gustos son gusto....igual vale....canejo.....

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Mar Feb 01, 2011 8:54 pm por Abu Gra-la boti

Silu escribió:Buenas......sin desmerecer el trabajo de Molina Campos, sus ilustraciones para almanaques fueron realmente un gran suceso, sin embargo su trazo, original y bien grotesco, no es de mi gusto, y tengo aviesa intuición, que justamente su obra es mostrar al gaucho bruto e iletrado, medio borrachín y pendenciero, pero lo mio es una opinión muy personal.

Si bien su obra es anterior y se nota la influencia europea, me quedo con el trabajo de Carlos Morel, retratando al gaucho pampeano.
Gustos son gusto....igual vale....canejo.....
Gustos son gustos y es válido el disenso.No coincido con Ud,Gracias por venir a mi rinconcito

Volver arriba Ir abajo

Cris

Mensaje Miér Feb 02, 2011 4:00 pm por Cris

Los almanaques para los que trabajó Molina Campos, encargados precisamente por la firma Rodeo y Alpargatas, representan de algún modo, ése tiempo y único, que le tocó vivir a quién los retrató.
En los dibujos que vemos, se ve la acostumbrada visita a la pulpería, donde el gaucho se iba a tomar su copita de ginebra apenas amanecía o a comprar su tabaco, antes de iniciar las tareas rurales. Lo vi yo hace muy poco tiempo, en una vieja confintería de Cañuelas, donde seguían los gauchos acodados en el mostrador como si el tiempo no hubiese pasado! Con la diferencia que calzaban algunos zapatones tipo los de seguridad y otros zapatillas de alguna marca.
La clásica reunión debajo de una "enramada" donde había una china pá sacar a bailar al compás de la guitarra, donde concurrían hasta las abuelas y todos los de esas inhóspitas tierras.
El gaucho domador y atrevido, poniéndole límites a algún alazán díscolo.
Sus trazos son casi caricaturesco, los cachetes enrojecidos, pero que se viera que calzaban las alpargatas de quién le encargó el trabajo!
Por supuesto, que hay trabajos más "finos" que registran el paso del gaucho pero que siguen manteniendo hábitos comunes, donde todavía, habitan en alguna zona!
Hace poquito se abrió en Carmen de Areco, un museo muy interesante donde, se pudieron rescatar gran parte de estos almanaques y exhiben la la trayectoria de Molina Campos!

Volver arriba Ir abajo

Abu Gra-la boti

Mensaje Miér Feb 02, 2011 4:05 pm por Abu Gra-la boti

Cris escribió:Los almanaques para los que trabajó Molina Campos, encargados precisamente por la firma Rodeo y Alpargatas, representan de algún modo, ése tiempo y único, que le tocó vivir a quién los retrató.
En los dibujos que vemos, se ve la acostumbrada visita a la pulpería, donde el gaucho se iba a tomar su copita de ginebra apenas amanecía o a comprar su tabaco, antes de iniciar las tareas rurales. Lo vi yo hace muy poco tiempo, en una vieja confintería de Cañuelas, donde seguían los gauchos acodados en el mostrador como si el tiempo no hubiese pasado! Con la diferencia que calzaban algunos zapatones tipo los de seguridad y otros zapatillas de alguna marca.
La clásica reunión debajo de una "enramada" donde había una china pá sacar a bailar al compás de la guitarra, donde concurrían hasta las abuelas y todos los de esas inhóspitas tierras.
El gaucho domador y atrevido, poniéndole límites a algún alazán díscolo.
Sus trazos son casi caricaturesco, los cachetes enrojecidos, pero que se viera que calzaban las alpargatas de quién le encargó el trabajo!
Por supuesto, que hay trabajos más "finos" que registran el paso del gaucho pero que siguen manteniendo hábitos comunes, donde todavía, habitan en alguna zona!
Hace poquito se abrió en Carmen de Areco, un museo muy interesante donde, se pudieron rescatar gran parte de estos almanaques y exhiben la la trayectoria de Molina Campos!
Pues ..a mi - me gusta muchisimo su obra.Quizas por ser una bestia salvaje de las pampas chatas jajjajajajajaaa( me refiero a mi persona)...y bueh.Es lo que hay

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.